lunes, 4 de noviembre de 2013

ZTE Blade Q

ZTE Blade Q


Pantalla y diseño

El ZTE Blade Q es el modelo intermedio de la nueva serie presentada por la compañía china y cuenta con un panel de 4,5 pulgadas en diagonal. Este tamaño resulta amplio a la hora de visualizar contenidos sin el molesto efecto de apiñamiento, pero al mismo tiempo no se pasa de grande. En este sentido es más cómodo de manejar o transportar que otros móviles que superan la barrera de las cinco pulgadas. La resolución del panel es 480 x 854 píxeles y la densidad queda en 218 puntos por pulgada. No estamos ante una pantalla que destaque por su nitidez, pero se sitúa en un nivel más que aceptable. Además es capaz de reproducir hasta 16 millones de colores, asegurando tonos ricos y variados.
 
ZTE no ha arriesgado en el diseño y el nuevo Blade Q luce una carcasa bastante convencional, pero no por ello es un punto negativo. De hecho este modelo tiene un aspecto elegante gracias a su sencillez y líneas suavizadas. La apariencia recuerda bastante a algunos móviles Samsung, sobre todo por el tono blanco y el marco plateado que rodea todo el chasis. En el frontal se han colocado tres botones táctiles para retroceder, ir a la pantalla de inicio o abrir los distintos menús de opciones. También cuenta con una cámara en la parte trasera y más controles en los bordes, concretamente el botón de reposo en la parte superior y las teclas de volumen en el lateral izquierdo.
 
Cámara y multimedia

El fabricante chino propone una opción equilibrada con este modelo, por este motivo no vemos componentes que despunten demasiado en el conjunto, la cámara es un buen ejemplo. El sensor trasero del ZTE Blade Q tiene cinco megapíxeles de resolución y viene equipado con funciones básicas como el enfoque automático y el flash LED, una pieza muy útil para poder iluminar escenas con muy poca luz. Al ser un dispositivo Android cuenta con otras funciones de serie como el modo panorámico, el sistema de geo-etiquetado o el detector de caras. También graba vídeo, aunque no se ha especificado la resolución (suponemos que serán vídeos HD720p) y tiene una cámara delantera de 0,3 megapíxeles para hacer videollamadas.
 
El ZTE Blade Q cuenta con un perfil multimedia completo desde el punto de vista de los formatos compatibles. ZTE no ha facilitado demasiada información al respecto pero de nuevo, la plataforma Android asegura un perfil bastante variado donde los archivos más comunes están soportados. El terminal cuenta con dos micrófonos para cancelar el ruido y que las llamadas se escuchen mejor, así como un sintonizador de radio FM.
 
ZTE Blade Q

 
Potencia, memoria y sistema operativo

El motor de todo el conjunto es un chip MediaTek, típico de teléfonos más asequibles, de doble núcleo y que funciona a 1,3 gigahercios de frecuencia. No es el procesador más rápido del momento, de eso no cabe duda, pero es una unidad adecuada a un terminal de estas características. La memoria RAM de un Gb también ayuda a que los procesos corran más rápido y no haya ralentizaciones. Hablando de memoria, la capacidad de almacenamiento de este teléfono se queda en cuatro Gb, quizás su punto débil más acusado. Teniendo en cuenta que el sistema ya ocupa bastante espacio, el restante para el usuario final podría ser de menos de dos Gb. Al menos se puede ampliar el total a 32 Gb adicionales usando tarjetas MicroSD.
 
El ZTE Blade Q saldrá de fábrica con Android 4.2 Jelly Bean, una versión bastante actual de la plataforma móvil de Google, que incluye mejoras como Google Now, los widgets personalizables y notificaciones más intuitivas. Además de estas funciones, también cuenta con los servicios propios que Google incluye en todos los dispositivos móviles con Android. Hablamos de aplicaciones como Gmail, Gtalk, YouTube, redes sociales (Facebook y Twitter) y la suite de navegación Google Maps con Navigation.
 
Conectividad y autonomía
 
El ZTE Blade Q cuenta con un perfil de conexiones acorde a las necesidades actuales. Para empezar nos permitirá acceder a Internet a través de redes WiFi, pero también mediante 3G (21 Mbps) para poder navegar desde cualquier parte siempre que la cobertura lo permita, además da la opción de compartir la conexión móvil mediante el sistema Hotspot. Por otro lado integra un puerto Bluetooth 4.0 y una antena GPS para que las aplicaciones puedan usar la localización. Por último las conexiones físicas son un puerto MicroUSB 2.0 para cargar la batería o transferir datos y una salida de audio de 3,5 milímetros.
 
A falta de conocer los datos oficiales acerca de la duración de la batería, que tiene una capacidad de 1.800 miliamperios, todo indica que ofrecerá una autonomía estándar. La pantalla de 4,5 pulgadas será la pieza que más castigue el consumo, pero dando un uso normal podríamos estar hablando de una duración de un día completo, puede que dos.

ZTE Blade Q

Opiniones

El ZTE Blade Q es un smartphone sencillo y sin pretensiones, pero que cuenta con los sistemas y servicios básicos para los usuarios menos exigentes. A juzgar por su perfil técnico lo podemos inscribir dentro de la gama media-baja, por detalles como la cámara de cinco megapíxeles o la memoria de tan sólo cuatro Gb, su fallo más grave. No obstante resulta interesante que hayan incluido una pantalla bastante amplia y de resolución aceptable, también que tenga un diseño atractivo y una versión de Android bastante actual son puntos a su favor. Por el momento no se ha confirmado el precio, pero todo apunta a que será bastante asequible, siguiendo la línea de productos de la compañía.
 
Fuente tuexpertomovil.com

No hay comentarios: