viernes, 1 de noviembre de 2013

Nexus 5

Nexus5 01
 
Diseño y pantalla
 
La quinta generación del Nexus presenta algunas particularidades con respecto a Nexus 4. El nuevo dispositivo de Google  se presenta con unas dimensiones de 69,17 x 137,84 x 8,59 milímetros y pesa alrededor de 130 gramos, incluyendo la batería. A diferencia de la anterior generación, el Nexus 5 no está fabricado con una carcasa de vidrio, sino que se encuentra íntegramente fabricado en plástico. Es por eso que se trata de una pieza ligera y agradable al tacto. De hecho, la parte trasera cuenta con un acabado mate que nos recuerda mucho al Nexus 7 y las teclas, tanto de control de volumen y encendido/bloqueo, están rematadas en cerámica. Los usuarios lo encontrarán disponible en dos tonalidades distintas, a cual más clásica: en blanco y en negro.
 
La pantalla, como puedes imaginarte, es uno de sus elementos centrales. Lleva montado un panel True HD IPS Plus de 4,95 pulgadas (en diagonal) y una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles. Esto significa que admite la reproducción de contenidos en alta definición. Pero esto no es todo. La pantalla disfruta, técnicamente, de una densidad de píxeles de 445ppi y de una profundidad de 16 millones de colores. Por último, aquellos que estén preocupados por mantener siempre intacto su smartphone pueden estar tranquilos. Y es que el Nexus 5 integra una capa de protección Corning Gorilla Glass 3 para evitar cualquier daño ante golpes o arañazos accidentales.
 
Cámara
 
Lamentablemente, Google no ha querido integrar en el sistema de la cámara todo el potencial que sería deseable. A diferencia de otros equipos punteros (no hay más que ver la ficha técnica de los últimos Samsung Galaxy Note 3 o Nokia Lumia 1020) el Nexus 5 funciona a través de una cámara fotográfica de 8 megapíxeles, preparada para obtener imágenes en una resolución de 3264 x 2448 píxeles. Este sensor se completa con otras funciones como el geoetiquetado, el detector de rostros, el autoenfoque, el doble flash LED y el estabilizador de imagen. El dispositivo, además, está preparado para grabar vídeo en alta definición (FullHD 1080p). La segunda cámara, cuyo sensor alcanza los 1,3 megapíxeles, está situada en la parte frontal del equipo y es una herramienta perfecta para hacer autorretratos y videollamadas HD.
  
Características

  • Tienes grosor de 8.59 milímetros.
  • Pesa 130 gramos.
  • El tamaño de la pantalla en diagonal es de 4.95 pulgadas full HD
  • La resolucion de la pantalla alcanza 1920×1080 píxeles (445 píxeles por pulgada)
  • El es un Snapdragon™ 800 con procesador de cuatro núcleos con frecuencia a 2.3GHz.
  • Conectividad 4G/LTE y Wi-Fi Dualband.
  • Software: se estrena con Android 4.4 Kit Kat.
  • Carga inalámbrica.
  • Batería con capacidad de 2300 mAh.
 
 
Fuente: xataka.com

No hay comentarios: