viernes, 22 de noviembre de 2013

Hatch, la Nueva Mascota Virtual para iPad y iPhone

Hatch, la Nueva Mascota Virtual para iPad y iPhone
 
No cabe duda, las mascotas virtuales se han vuelto a poner de moda. Si hace algunos años se popularizó el Tamagotchi en forma de pequeños dispositivos con los que poder cuidar y alimentar a una pequeña mascota virtual (formada por unos cuantos píxeles), ahora las mascotas virtuales invaden nuestro iPhone y iPad.
 
No hay más que ver qué aplicación ha sido la líder indiscutible desde hace unos cuantos meses en la lista de las apps de pago más populares de la App Store (relevado recientemetne por el genial Oceanhorn). Pou, la mascota virtual de forma indefinida, ha conquistado los iPhone y iPad de millones de usuarios de todo el mundo y ahora Hatch quiere repetir la misma fórmula de éxito. ¿Lo conseguirá?

Estos gráficos sí son propios de una mascota virtual
 
Lo confieso: nunca me ha gustado Pou. Ya no sólo porque el género de las mascotas virtuales no me llama mucho la atención, sino porque los gráficos y la extremada simpleza (no en el buen sentido de la palabra) me echaban hacia atrás a la hora de desembolsar los 1,79€ / 1,99 US$ que vale la aplicación.
 
Hatch compite en el mismo género que Pou, es decir, deberemos cuidar y alimentar a una pequeña mascota virtual, vigilando en todo momento las necesidades de ésta para mantenerla en un buen estado de salud. ¿Cómo se llama esta nueva y adorable mascota? Fugu.

Hatch, la Nueva Mascota Virtual para iPad y iPhone
 
Lo primera que salta a la vista son los grandes gráficos que tiene la aplicación, ya no sólo se trata de tener que cuidar a una mascota virtual en nuestro iPad o iPhone, sino que ahora verdaderamente tiene forma de mascota y no podría ser más adorable. No en vano, el apartado visual del título ha sido desarrollado por el gran David Lanham.
 
Nuestro Fugu nos expresará en todo momento su estado de ánimo y nos agradecerá cada vez que lo acariciemos o le demos de comer
 
La interactividad también es una de las grandes bazas de este título, verdaderamente el Fugu da la sensación de estar vivo, de tener vitalidad, pese a estar encerrado en la pantalla de nuestro dispositivo. Las animaciones son muy variadas, podremos ver como la mascota lame nuestra pantalla, duerme o da saltos de alegría para expresar nuestra felicidad. Odiosa comparación con las animaciones de Pou, donde el único atisbo de movimiento se ve en sus ojos.
 
Hatch, la Nueva Mascota Virtual para iPad y iPhone
 
Las interacciones que podremos realizar con nuestro Fugu son muy amplias, desde pellizcarlo y empujarlo, a agitarlo y marear a nuestra mascota por unos momentos. Además, a medida que vayamos subiendo de nivel, el número de interacciones irá creciendo.
 
Nuestro Fugu vive y se desarrolla acorde con la batería de nuestro iPhone o iPad. A medida que la batería de nuestro dispositivo se vaya agotando, también lo hará la vitalidad de nuestra mascota. Finalmente, cuando pongamos a cargar nuestro dispositivo, el Fugu se echará a dormir hasta recuperar completamente la vitalidad.
 
Si os gusta el género de mascotas virtuales o si tenéis o has gustado Pou, no lo dudéis, Hatch os ofrecerá una experiencia más completa, con unos gráficos fantásticos y adorables. ¡No lo penséis más y haceos con vuestro Fugu! descargar: Hatch HatchUSA 
 
Fuente: ipadizate.es

No hay comentarios: