viernes, 8 de noviembre de 2013

iQi, el cargador inalámbrico para iPhone más cómodo del mundo

iQi cargadores inalámbricos para iPhone
       
La tecnología en torno a los cargadores inalámbricos para iPhone va creciendo poco a poco aunque siempre la hemos considerado una cosa más anecdótica y solamente útil en casos muy específicos. Ahora iQi quiere dar un paso más allá de lo que hemos visto hasta ahora creando el primer cargador inalámbrico que encaja dentro de la funda de tu iPhone. Con un tamaño más fino que una tarjeta de crédito, y muy parecido a una pegatina gruesa, los circuitos de inducción que cargan el teléfono se vuelven prácticamente invisibles dentro de la cubierta protectora, por lo que podemos llevar nuestro teléfono a todas partes sin preocuparnos del inductor, como podéis ver en este vídeo:
 
También hay un modelo para iPad y iPodSu comodidad es lo que hace que realmente pensemos, por primera vez, en utilizarlo de manera natural, y no como un mero gadget curioso. Lo único que tenemos que hacer para que funcione es dejar el teléfono encima y cuando nos vayamos, recogerlo, así de sencillo. No hay que conectar ni desconectar nada más. Sería genial ver emisores preparados para los cargadores inalámbricos para iPhone, por ejemplo, en una oficina o lugares institucionales un montón de emisores Qi donde colocar nuestro móvil para cargarlo y cogerlo de nuevo cuando decidiésemos movernos. Con una tecnología como la de iQi es perfectamente factible ya que resulta muy discreto y fácil de manejar.
 
 
El envío es gratuito para España y otros paísesiQi es un proyecto de Indiegogo que pretenda alcanzar los $30.000, una cifra un poco alta siendo una tecnología que no resulta excesivamente conocida. El producto consiste solo en el circuito de inducción aunque dentro de los packs de ventajas podréis encontrar por $65 no solo el envío de iQi sino también el de KoolPuck, un emisor bastante ligero y cómodo para que vaya acorde a la filosofía de iQi.
 
También existen un modelo para los iPad y para iPod. Además el envío es gratuito para países como Reino Unido, Alemania, Francia, Estados Unidos y, sí, España, lo que es un punto más a favor. La única parte negativa de este dispositivo es que ha de ocupar parte del conector, aunque de una forma muy sutil, por lo que no se podrá conectar el cable si es que lo necesitásemos, aunque retirarlo es verdaderamente sencillo y no hace falta quitar todo el circuito. En definitiva, por primera vez podemos ver uno de los cargadores inalámbricos para iPhone que realmente se adapta a la comodidad que necesitamos para usar nuestro teléfono diariamente, y, lo mejor de todo, es que el futuro de estos cargadores no ha hecho más que empezar.
 
 
 
Fuente: appleweblog.com

No hay comentarios: