miércoles, 27 de noviembre de 2013

Acer Chromebook C720p

 
 
La tactilidad llega a los portátiles con el sistema operativo Chrome de Google. Esto es algo que ya se esperaba, y que permite dar un salto muy importante en su aceptación en el mercado, ya que el precio del modelo que se acaba de anunciar con esta opción, el Acer C720p, es de sólo 299,99 dólares. Por lo tanto, mantienen el bajo coste como una de sus características más atractivas.
 
La pantalla de este modelo tiene unas dimensiones de 11,6 pulgadas y es tipo LED retroiluminada. Además, como su resolución es de 1.366 x 768, la reproducción de contenidos en HD (720p) no es un problema. Es decir, que no se ha empeorado lo que viene siendo habitual en los equipos Chromebook por la inclusión de un panel táctil.
 
Por cierto, una de las características que llaman la atención de este Acer C720p es que el tiempo que tarda en encenderse es de sólo 7 segundos. Esto se consigue por la combinación de procesador, RAM y disco duro. Cada uno de estos componentes pone su “grano de arena” para conseguir esta rapidez y, viendo el resultado, el Intel Celeron 2955U, los 2 GB de RAM y el disco de 32 GB tipo SSD son un conjunto de lo más solvente.
Una conectividad sin fisuras
Por cierto, como es habitual en este tipo de portátiles, la conectividad está bastante bien resuelta pero sin ser la máxima posible. Aparte de la necesaria y habitual WiFi (802.11 n), el Acer C720p incluye salida HDMI y puertos USB 2.0 y 3.0. Por lo tanto, no hay problema alguno en lo referente al uso de accesorios. Un detalle a conocer: dispone de dos altavoces estéreo y de una webcam con calidad HD.
 

 

Finalmente, y teniendo en cuenta que la movilidad es una de las claves de este Chromebook, hay que indicar que el fabricante ha informado que la autonomía se sitúa en las siete horas y media, lo que no está mal. Además, como el peso del Acer C720p es de sólo 1,35 kilos llevarlo de un lado a otro no es ningún problema. La llegada de este modelo al mercado se producirá para esta campaña navideña, aunque no se han confirmado a qué países llegará en primer lugar. Su precio, como hemos indicando antes, se sitúa en los 299,99 dólares, muy en la línea de los Chromebook.
 
Fuente: smartzona.es

No hay comentarios: