viernes, 15 de noviembre de 2013

Gmail se actualiza con un diseño más adaptado a iOS 7

Gmail ipad
       
Google acaba de actualizar su aplicación de Gmail para dispositivos de Apple con un diseño más adaptado a iOS 7, aunque sigue manteniendo la seña de identidad de las aplicaciones de la compañía de Mountain View. Junto con este nuevo diseño, Gmail también trae un buen número de nuevas características, cuyo mayor beneficiado es el iPad.
 
Gmail para iOS está disponible de forma gratuita en la App Store como aplicación universal para el iPhone, iPad e iPod Touch, y entre las características de la nueva versión podemos destacar, aparte de cambio de aspecto para no romper con las líneas generales del nuevo sistema operativo móvil de Apple, las siguientes:
  • Nueva barra de navegación para cambiar de categoría y de cuenta con la pantalla horizontal
  • Vista de pantalla completa de tus mensajes con la pantalla vertical
  • Mejor desplazamiento por la pantalla
  • Redacción de mensajes nuevos en pantalla completa
Ambas versiones cuenta con una nueva barra de navegación, pero los cambios profundos de la aplicación parecen haber sido reservados para el iPad, cuya interfaz está ahora más depurada y responde mejor. Además, en la versión para el tablet de Apple podemos cambiar entre cuentas haciendo tap directamente desde la barra lateral, sin necesidad de tener que acceder al menú como sucedía en la versión anterior, agilizando en manejo de nuestras cuentas de correo.
 
Pueden parecer cambios menores, pero lo cierto es que son más que bienvenidos para una aplicación de gestión de correo electrónico, que además permite manejar hasta 5 cuentas de Google, o de Google Apps, a la vez.
 
Con esta actualización, junto con la de Youtube Capture, parece que el interés de Google por iOS siguen sin flaquear, manteniendo sus aplicaciones al día y por ende, a todos los usuarios contentos, ya que una compañía del tamaño de Google no puede permitirse descuidar el trozo de pastel que le supone iOS y más con el tamaño de mercado del que actualmente goza, y que le aporta a Google, un buen pellizco de sus beneficios, que parecen haberse reducido con los mapas.
 
Descargar: Gmail para iOS, Gratis
 
Fuente: appleweblog.com

No hay comentarios: