lunes, 4 de noviembre de 2013

ZTE Blade Q Maxi

ZTE Blade Q Maxi

Diseño y pantalla

El diseño del ZTE Blade Q Maxi sigue la línea de muchos smartphones del mercado, con un formato en barra con las esquinas redondeadas para favorecer el agarre del terminal y con el color blanco dominando el diseño del smartphone. Además, se respeta en este terminal la tendencia de los fabricantes a hacer móviles cada vez más finos, ya que mantiene un grosor competitivo de apenas 9,1 milímetros que poco tiene que envidiar a lanzamientos de gama media y alta. Además, llega un momento en el que la lucha por un milímetro menos o un milímetro más empieza a perder sentido (sobre todo cuando se baja del centímetro). Las dimensiones concretas de este smartphone son de 143 x 72 x 9,1 milímetros, aunque todavía no contamos con confirmación oficial sobre el peso que tendrá este modelo. Lo que sí sabemos es que contará con una pantalla grande de cinco pulgadas, un tamaño que tiene una gran demanda en este segmento. Parece mentira que hace apenas un par de años los móviles presentados con pantallas más allá de las cuatro pulgadas parecieran enormes. Volviendo al ZTE Blade Q Maxi, su panel LCD tiene una resolución media de 854 x 480 pixels que debe servir para ver los contenidos con un nivel de detalle aceptable, pero se puede quedar algo corta respecto a modelos más avanzados. De hecho, se echa en falta una mayor resolución si tenemos en cuenta que el modelo de esta misma gama con una pantalla de 4 pulgadas, el ZTE Blade Q Mini, tiene una resolución cercana de 480 x 800 pixels.

Cámara fotográfica

En este punto encontramos un par de cámaras de funcionamiento humilde. En la parte trasera el ZTE Blade Q Maxi incorpora una cámara con resolución de 5 megapixels, flash LED y autoenfoque. Pese a no ser una maravilla, debería servir para inmortalizar nuestros mejores momentos y subirlos a las redes sociales. En la parte posterior tenemos una sencilla cámara con resolución VGA que dará un rendimiento justo para las fotos de nosotros mismos o para utilizar en aplicaciones de videollamada como Skype o Hangouts. Sin duda, éste es uno de los puntos en los que más se nota que estamos ante un terminal de gama baja, aunque aquellos que no sean muy aficionados a las fotos con el móvil podrán pasar sin problemas sin una cámara mejor.

ZTE Blade Q Maxi
 
Memoria y potencia

En el interior del ZTE Blade Q Maxi luce una memoria interna de 4 GB. Se trata de un espacio suficiente para aquellos usuarios que no suelan almacenar muchos archivos personales como fotos o canciones dentro de su móvil. La ventaja es que esta capacidad se puede ampliar hasta en 32 GB gracias a una tarjeta MicroSD, un tipo de tarjeta que tiene un precio bastante comedido y que se puede convertir en un accesorio muy útil para el uso del Blade Q Maxi. En el campo de la potencia, este terminal cuenta con un procesador de doble núcleo con una potencia de 1,3 GHz y una memoria RAM de 1 GB. Este chip debe ser suficiente para correr con buena fluidez los contenidos de Android y las diferentes apps, aunque se puede quedar corto en el caso de los juegos más potentes. La cifra de 1 GB de RAM nos permitirá correr un mayor número de apps sin que se ralentice el rendimiento del sistema, algo que es de agradecer.
 
Sistema operativo y aplicaciones
 
El sistema operativo con el que llegará este terminal de ZTE es el Android 4.2 Jelly Bean. Se trata de una versión más reciente del sistema operativo de Android (fácilmente podrían haber optado por Android 4.1) que nos permitirá contar con algunas de las novedades desarrolladas por Google, como por ejemplo una entrega mejorada de su asistente de voz Google Now o mejoras en el funcionamiento de la cámara. Además, también se incluyen diversas actualizaciones de seguridad que hacen que el móvil sea más seguro frente a ataques y troyanos. Sea como fuere, Android se ha convertido en la plataforma dominante en el mercado de los smartphones, con una cuota de mercado que ya alcanza el 80% de todos los terminales que llegan al mercado. Esta popularidad le coloca como una plataforma muy atractiva para los desarrolladores, hasta el punto de que ya existe más de un millón de apps disponibles en la tienda oficial de Google Play. Nombres como WhatsApp o Line para mensajería, Facebook e Instagram para redes sociales o Flipboard y News Republic para consultar la actualidad lo convierten en un ecosistema muy rico. Y no podían faltar los juegos con títulos como el eterno Angry Birds o el popular Candy Crush Saga. Además de las aplicaciones de Android, ZTE también incorpora una capa de software propia para personalizar la experiencia de uso de sus terminales. El aspecto que más nos gustó cuando probamos el ZTE Grand S Flex fue la capacidad de establecer desde la pantalla de inicio del móvil un menú circular con una serie de accesos directos a las apps que más usamos del teléfono.
 
ZTE Blade Q
 
Conectividad

En el campo de la conectividad, este terminal es compatible con redes 3G (en este caso no se ha optado por compatibilidad con redes 4G, una marca de varios modelos de ZTE) pero sí podremos disfrutar de conexiones 3G HSDPA con una velocidad máxima de 21 Mbps. Esto arroja un buen rendimiento a la hora de realizar navegación o utilizar habitualmente las apps de comunicación, y en los pocos usos en los que echaremos de menos la conexión 4G es en la capacidad de visualizar vídeos con rapidez. Las conexiones del ZTE Blade Q Maxi también incluyen WiFi para poder conectarnos en casa y no gastar datos o Bluetooth 4.0 para transmitir información a dispositivos compatibles. Esta tecnología no solo sirve para transmitir información entre dos smartphones, también tiene otros usos interesantes como la capacidad de reproducir audio a unos altavoces externos. También nos ha gustado la inclusión de radio FM, una especificación que está desapareciendo de muchos modelos de gama alta pero que resulta muy útil cuando viajamos o nos movemos en transporte público para disfrutar de nuestra emisora favorita. Por último, este terminal cuenta con funcionalidad GPS con la que aprovecharemos las posibilidades que ofrece el navegador de Google Maps.

Autonomía y opiniones

La autonomía del ZTE Blade Q Maxi depende de una batería de 2.000 miliamperios. Todavía no conocemos los datos concretos del tiempo de uso, pero por la capacidad de la misma debería moverse en un rendimiento equilibrado teniendo en cuenta que se trata de un terminal con una potencia media. Es probable que no aguante la marca de una jornada de uso sin recargar pero tampoco nos dejará tirados en cualquier momento. A la espera de conocer el precio oficial de este móvil, el ZTE Blade Q Maxi es un terminal que no destaca especialmente por ninguna característica, pero cumple con su cometido de traer al mercado un terminal de un tamaño importante (cinco pulgadas de pantalla) que no suponga una gran inversión y que sirva como teléfono de entrada para descubrir el mundo Android. Uno de los pocos puntos en los que se echa en falta un mayor cuidado es en el de la resolución del panel, ya que prácticamente la comparte con su hermano pequeño ZTE Blade Q Mini, a pesar de tener una pantalla bastante más grande.
 
Fuente: tuexpertomovil.com

No hay comentarios: