jueves, 14 de noviembre de 2013

Viber se actualiza

viber 4
 
La aplicación Viber, conocida por permitir realizar llamadas a través de Internet de forma totalmente gratuita, además de ofrecer un completo servicio de mensajería, sigue en su afán de crecer y ofrecer cosas nuevas a sus usuarios. Y es que la competencia entre las herramientas de comunicación actual es feroz, lo que parece estar beneficiando a los usuarios con aplicaciones más completas y eficaces. Es el caso de Viber, que lanza una nueva actualización para introducir funciones y características interesantes.
 
Se trata de la versión 4.0 de Viber, que se ha lanzado tanto en la plataforma Android como en iOS. En ella llegan nuevas características que respetan la línea recientemente escogida por esta compañía para crecer. Y es que no hay que olvidar que Viber ya ha encontrado su sistema de monetización a través de la venta de contenidos dentro de su propia aplicación. Algo que llega de la mano de una tienda de stickers en esta nueva versión desde donde acceder, comprar y descargar estos caracteríticos emoticonos. Aunque esta nueva versión de Viber cuenta con otras novedades aún más interesantes para el usuario.

viber 4
 
Otro de los puntos fuertes de Viber 4.0 es la nueva función Pulsar Para Hablar. Una característica que recuerda inevitablemente a los nuevos mensajes de audio de WhatsApp. Con ellos es posible enviar pequeñas grabaciones como si de un Walkie-Talkie se tratase. Basta con pulsar el botón de grabación, dictar el mensaje y soltar para enviar. Un proceso ágil y rápido para mandar grabaciones de voz de forma sencilla.
 
También existen novedades en el apartado de personalización de la aplicación, haciéndola más afín al usuario. Para ello Viber ahora permite seleccionar cualquier imagen de la galería o carrete del terminal como fondo de pantalla para las conversaciones. Una opción que gustará a los usuarios más preocupados por la customiazción.
 
Sorprende también la nueva característica que permite crear conversaciones grupales de hasta 100 usuarios. Lo que puede resultar siendo un verdadero gallinero, pero que también es realmente útil para hacer pública una información a un gran grupo de usuarios y, por supuesto, recibir respuestas y conocer sus opiniones. De nuevo algo que sorprende en relación a WhatsApp, en la que por el momento no se permite crear grupos de más de 50 personas.

viber 4

Junto a ello, y como es habitual en las actualizaciones, también existen mejoras menores que redundan en un mejor funcionamiento general de la aplicación, así como en la solución de problemas encontrados en versiones anteriores. Un punto clave es la mejora de las notificaciones, que con esta versión son más fiables e instantáneas.
 
En definitiva, una actualización muy notable, donde no sólo se ha mejorado la forma, sino en el contenido. Y es que la tienda de stickers da acceso a una colección de más de 1.000 emoticonos por algo menos de dos euros. Un claro intento por dar un empujón a esta herramienta y seguir llamando la atención de los usuarios frente a la fuerte competencia. La versión 4.0 de Viber ya se encuentra disponible tanto en Google Play para terminales Android (incluidas ahora también las tabletas), como en App Store para iPhone y iPad. Una aplicación que permanece gratuita.
 
Fuente: tuexperto.com

No hay comentarios: