viernes, 22 de noviembre de 2013

PS4 vs Xbox One


PS4 vs Xbox One
 

Seguimos con nuestra comparativa entre la Xbox One y la PS4. Habiendo repasado los pros y los contras de sus características de conectividad y precio, en melty.es nos disponemos a desgranar las especificaciones técnicas en cuanto a potencia y contenido exclusivo.
Como ya te adelantamos, estamos llevando a cabo una comparativa de PS4 vs Xbox One, de las que ya te mostramos sus pros y contras en cuanto a conectividad y precio. Te mostramos dos artículos comparando por separado una a una de sus prestaciones y ahora te desvelamos los pros y los contras que podrían hacer que te decidas por una u otra. Microsoft y Sony están dispuestas a hacerse con el mercado de las videoconsolas, pero lo cierto es que sus prestaciones son bastante parecidas. La PS4, puesta a la venta en Estados Unidos el pasado 15 de noviembre, ya vendió más de 1 millón de consolas en sus primeras 24 horas de vida en aquel país. Tras desvelarte la comparativa detallada de PS4 vs Xbox One en cuanto a gráficos y juegos exclusivos, volvemos a la carga con los pros y los contras que resumen las capacidades de ambas consolas.
 
Para hacer frente al posicionamiento exclusivo y dedicado a los videojuegos del que hace alarde Sony, Microsoft decidió anunciar a última hora que la frecuencia de la CPU de su consola, antes al mismo nivel que la PS4 (1.6GHz) como te habíamos mostrado en la comparativa de potencia, unboxing y gráficos, se aumentaría alcanzando los 1.75GHz. El lado malo de esta mejora podría pensarse que será el sobrecalentamiento, pero Microsoft ya ha previsto que éste no será el caso, lo que sí ha admitido es que podría hacer un poco más de ruido al cargar y disminuir mínimamente la velocidad de carga de un juego (suponemos que esto ocurrirá sólo cuando un juego utilice al máximo las capacidades de la consola).
 
Aun así, las capacidades gráficas de la PS4 parecen ser uno de sus fuertes, ya que los resultados prometen ser más algo más satisfactorios que en la Xbox One. Cuando hablamos de su tarjeta gráfica, PS4 cuenta con 1152 GPU Cores (o shaders, indispensables para crear un mayor realismo en iluminaciones, sombras y demás efectos especiales) frente a los 768 de Xbox One, por lo que se podría afirmar que en esta cuestión, la PS4 disfruta de una ventaja frente a su rival (aunque difícilmente apreciable). Lo cierto es que la PS4 no tiene toda la batalla vencida, ya que no se trata únicamente de los componentes de cada una, sino de cómo se utilizan estos en la práctica, en su arquitectura, los diferentes grados de optimización a los que se sometan y los números reales que se dejarán a los desarroladores de videojuegos.
 
unboxing comparación gráficos comparativa precio características novedades PS4 Xbox One Next gen presentación lanzamiento videojuegos juego consola PlayStation noticias fecha de venta cuándo saldrá exclusiva beta bonus nivel truco
 
 
Xbox One
 
Una RAM GDDR5, como la de la PS4 apunta a obtener resultados más suaves que la DDR3 de la Xbox One. Sin embargo, y según las últimas informaciones (extraídas de medios como Eurogamer o Games Industry), en el caso de Sony, los 8 GB de memoria RAM dejará 4.5 GB a los desarrolladores (se dará fexibilidad para utilizar 1 GB extra, pero no está garantizado), mientras que al parecer en la Xbox One se llegarán a los 5 GB (el resto de RAM se dedica al Sistema Operativo y a las aplicaciones en segundo plano). Además, Microsoft no se deja vencer fácilmente, ya que a pesar de que el ancho de banda de la memoria RAM en Xbox es menor (68.3 GB/s) que en PS4 (176 GB/s), ha incluido 32MB adicionales de memoria embebida a 102 GB/s de ancho de banda de memoria.En cuanto a almacenamiento, ambas incluirán un disco duro de 500 GB, pero en el caso de la Xbox One éste no será reemplazable.
 
A pesar de que PlayStation Plus no es un servicio comparable en cuanto a número de usuarios e interfaz al Xbox Live (del que por cierto se ha confirmado un incremento en 300.000 servidores más para garantizar una nube con la suficiente capacidad), hay que reconocer que PS4 premia constantemente a sus miembros con juegos gratuitos y contenido exclusivo. Prueba de ello son los 10 dólares de regalo para gastar en la PlayStation Store y la posibilidad de probar el servicio PS+ durante 30 días. Xbox One ha sabido reaccionar y ha confirmado que en Xbox One continuará con el servicio de Games with Gold que ya ofrecía en Xbox 360, por el que se ponían a disposición de los suscriptores Xbox Live Gold varios videojuegos gratuitos.
 
ps4 playstation 4 sony videoconsola precio españa argentina mexico fecha de lanzamiento 29 noviembre
 
PlayStation 4
 
No hay que olvidar que la exclusividad de juegos y el catálogo de lanzamiento son dos de los fuertes que pueden hacer que te decidas por una u otra consola. La Xbox One incluye títulos como Ryse : Son of Rome, Dead Rising 3, Forza Motorsport 5, Killer Instinct, LocoCycle, y el Kinect Sports Rivals : Preseason, además de la descarga exclusiva de un DLC de Call of Duty : Ghosts (exclusiva para Xbox One sólo durante un tiempo). También se esperan los lanzamientos de Titanfall (en marzo de 2014), Project Spark y Minecraft.
 
PS4 trae consigo el Assassin’s Creed 4 : Black Flag, Killzone Shadow Fall y Knack, ambos exclusivas del día 15 de este mes en EEUU y el 29 cuando salga a la venta en España e Hispanoamérica. El Need for Speed : Rivals saldrá un poco más tarde de lo previsto, a principios de 2014. Tanto Watch Dogs como Assassin’s Creed 4 también verá la luz en Xbox One, pero en PS4 (y en PS3) podrán disfrutar de una hora extra de juego. El año que viene también saldrán a la venta inFamous : Second Son, The Witness y The Order 1886. Sin olvidar, por supuesto, al suculento teaser del nuevo Uncharted que dejaron caer los de Naughty Dog en la presentación de la PS4 el pasado 15 de noviembre en Nueva York.
 
Te recordamos que la PS4 ya se encuentra a la venta en EEUU y en Europa el próximo 29 de noviembre mientras que la Xbox One lo hará antes, este mismo viernes 22 de este mes a nivel mundial. Desde melty.es hemos querido recopilar los pros y los contras de ambas consolas en una amplia comparativa para ayudarte a que decidas sobre cuál de las dos entrará en tus peticiones para las Navidades.
 
Fuente: www.melty.es

No hay comentarios: