jueves, 14 de noviembre de 2013

QuizUp: seguramente, el mejor juego del año para iOS

 
Recuerdo que desde los primeros teléfonos móviles con pantalla a color, conexión a internet y la posibilidad de instalar juegos (todo vía carísimos SMS o el portal exclusivo de cada operadora), siempre intentaba ir a por un Trivial, bien fuera el oficial o bien fuera algún clon que diese la talla. Eso era en 2004, y desde 2008 el terreno se allanó bastante con las grandes pantallas táctiles y las tiendas de aplicaciones. Los juegos de este tipo impulsaron su calidad. Pero había otro pequeño problema: llevar el juego de mesa, con el mismo formato, a un smartphone, no era del todo adecuado. Había que adaptarlo. Y recientemente descubrimos que si se le daba un toque social mediante el juego online, tenemos la guinda. Todo esto, con un diseño absolutamente perfecto y un sistema muy ingenioso lo concentra QuizUp: seguramente, el mejor juego de iOS en 2013. Al menos en su categoría, lejos de gráficos 3D de vértigo al estilo de Asphalt 8.

Mejora por mucho cualquier Trivial anteriorQuizUp es un Trivial social vitaminado en el que hay más de 250 topics (temas) en los que concursar frente a frente con otro usuario de la aplicación, que puede ser alguien aleatorio o un amigo. Para esto último nos conecta a Facebook o Twitter (si queremos). Cada partida consta de 6 preguntas en las que conseguir una puntuación de 0 a 20 en cada una (20 si acertamos y lo hacemos muy rápido, la puntuación va bajando conforma pasen los segundos), y una pregunta final en la que la puntuación se multiplica por dos, lo cual le da un pequeño toque de emoción a las partidas dejando la partida muchas veces en manos de esa última pregunta.
 
QuizUp
 
 
A nivel estético, es perfecta. Su interfaz plana es muy agradable, con colores suaves, y varios pequeños detalles que dejan ver que hay un enorme trabajo detrás de QuizUp. Desde los iconos de la aplicación hasta los gráficos y tablas que podemos ver tras cada partido comparando nuestra partida con la del contrincante. Si te estás pensando si jugar o no, hay boards de todo tipo, podemos jugar una partida respondiendo únicamente preguntas sobre el F.C. Barcelona, sobre la Premier League, logos de marcas famosas, capitales del mundo, pintura, música de los 90, Star Trek, novelas, la segunda Guerra Mundial, U2, historia de la antigua Roma, etc. Tú eliges en cuál quieres participar. Es muy divertido y rápido. Si quieres comprobar si realmente es una aplicación trabajada, puedes echar un ojo a la web de QuizUp para hacerte una idea. La pena, que está sólo disponible para iOS. ¿Veremos futuras versiones para Android, Windows Phone, BlackBerry 10 o Firefox OS?
Descarga: QuizUp en la App Store. Gratuito.

Fuente: celularis.com

No hay comentarios: