viernes, 15 de noviembre de 2013

iOS 7.0.4 disponible para descargar/actualizar

iOS 704
Se llevaba hablando de su posible lanzamiento desde hace algo más de una semana y finalmente se ha confirmado, Apple ha publicado iOS 7.0.4 para todos los iPhone y iPad compatibles. El blog MacRumors ya detectó actividad que apuntaba al lanzamiento de una nueva entrega de la plataforma de la manzana y, aunque predijeron un lanzamiento más pronto, estaban en lo cierto. Una vez más se trata de una actualización menor que no contiene novedades, sino que se centra en solucionar fallos, o mejor dicho, fallo. Y es que en esta ocasión la lista de mejoras se reduce a una sola: solucionar un error con la aplicación FaceTime. Con esta ya son cuatro las actualizaciones publicadas desde la llegada de iOS 7, algo poco habitual en la marca, que suele concentrar más mejoras o novedades en sus versiones.
 
En la descripción de la actualización se detalla el error de FaceTime y añaden la típica coletilla de “solución de fallos y mejoras”, pero no especifican más allá. Todavía es pronto para saber si se han solventado algunos errores más, pero a priori parece una actualización un poco vacía.
 
Precisamente, hace unos días os comentábamos que iOS 7.0.3, la anterior actualización, seguía teniendo bastantes fallos menores, como por ejemplo cambios en el fondo de pantalla o que la multitarea no mostraba las previsualizaciones correctamente. Como Apple no lo ha detallado no sabemos si han corregido estos fallos, habrá que esperar unos días para ver si todo funciona mejor.

iOS 7
Descargar iOS 7.0.4 en tu iPhone o iPad es de lo más sencillo si usamos el sistema OTA o Over The Air, es decir, el sistema inalámbrico. Nos vamos a Ajustes – General – Actualización de software y el dispositivo nos avisará de que hay una versión nueva. Antes de pulsar sobre “Descargar e Instalar” hay que tener en cuenta varios detalles, el primero es que tengamos suficiente espacio libre o no podremos llevar a cabo la descarga, así que si nos queda poco espacio habrá que ir borrando algunas cosas.
 
Por otro lado también hay que estar conectado a una red WiFi para no consumir demasiados datos móviles de nuestra tarifa y por último asegurarnos de tener un 50% de nivel de batería o que el terminal esté conectado a una fuente de alimentación. En nuestro caso el proceso ha tardado unos 10 minutos contando desde la descarga hasta el final del proceso de instalación. También se puede hacer el mismo proceso a través de iTunes usando el cable USB.
 
Por otro lado Apple ha publicado iOS 6.1.5 para los iPod Touch de cuarta generación que no pueden recibir iOS 7. Esta entrega contiene también la solución al fallo de FaceTime. Los dispositivos que han quedado fuera de los planes de actualización, como es el caso del iPod Touch 4G, ya no reciben novedades pero sí que hay un soporte para ellos, es decir, que si aparecen fallos Apple los solucionará para su correcto funcionamiento. La compañía lleva un ritmo bastante rápido de actualizaciones tras el lanzamiento de iOS 7, pero hasta ahora no han publicado novedades significativas, sino que se han centrado en solucionar problemas menores.
 
Fuente: tusequipos.com

No hay comentarios: