Samsung Galaxy Alpha

Pantalla y diseño

El Samsung Galaxy Alpha incorpora una pantalla Super AMOLED de 4.7 pulgadas que alcanza una resolución de 1.280 x 720 píxeles con una densidad de píxeles establecida en los 320 ppi. Estamos ante una pantalla de alta resolución que nos debería garantizar una elevada calidad de imagen tanto a la hora de navegar por la interfaz como a la hora de reproducir contenido multimedia.

En lo que se refiere al diseño, el Samsung Galaxy Alpha finalmente incorpora una carcasa de plástico microperforada similar a la que podemos encontrar en otros móviles de la gama Galaxy como, por ejemplo, el Samsung Galaxy Note 3. Donde sí encontramos el metal es en los laterales del móvil, los cuales incorporan unos bordes metálicos que le dan un acabado de muy alta gama al terminal. En la parte frontal del móvil nos encontramos con una pantalla acompañada por un botón de Inicio en el inferior (un botón que también cumple la función de escáner digital de huellas) y por dos teclas táctiles que nos permiten navegar por la interfaz del móvil y que se iluminan cuando las pulsamos. En la parte superior de la pantalla tenemos el logotipo de Samsung, el altavoz frontal, la cámara de las videollamadas y varios sensores. Si le damos la vuelta al móvil, veremos que la carcasa trasera de plástico del Samsung Galaxy Alpha cuenta con una cámara principal acompañada de un flash LED y con otro logotipo de Samsung.

Las dimensiones de este teléfono inteligente están establecidas en los 132.4 x 65.5 x 6.7 milímetros. El peso del Samsung Galaxy Alpha, a pesar de lo voluminoso que pueda parecer el diseño del terminal, está establecido en los 115 gramos, lo que se traduce en una gran ligereza que supera incluso a la del Samsung Galaxy S5 (145 gramos). El grosor (6.7 milímetros) también es otra característica que merece ser mencionada a parte, ya que se trata de una medida que mejora absolutamente los 8.1 milímetros de grosor del actual buque insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S5.

Eso sí, cabe destacar también que el Samsung Galaxy Alpha no es resistente ni al agua ni al polvo.

Samsung Galaxy Alpha

Cámara y multimedia

La cámara principal del Samsung Galaxy Alpha cuenta con un sensor de 12 megapíxeles que viene acompañado por un flash LED destinado a mejorar las fotografías tomadas de noche o en lugares cerrados. Por el momento desconocemos el número de píxeles que podremos obtener en las fotografías y en los vídeos que tomemos con esta cámara, aunque todo parece apuntar que las instantáneas tomadas con la cámara del Galaxy Alpha ofrecerán una alta calidad a la altura de los móviles de gama alta del mercado.

Respecto a la cámara frontal, los amantes de las fotografías de auto-perfil (o también llamados selfies) tendrán que conformarse con una cámara de 2.1 megapíxeles. Se trata de una cámara que ofrece una calidad aceptable para las videollamadas, pero por otra parte no estamos ante un móvil que busque destacar en la calidad de las fotografías de auto-perfil que se puedan tomar los usuarios utilizando la cámara frontal del terminal.

Los formatos multimedia compatibles con el Samsung Galaxy Alpha todavía no han sido dados a conocer, pero es de suponer que además de las extensiones habituales (MP3, MP4, etcétera), este móvil también incorporará de serie una Radio FM que permita sintonizar las principales emisoras de radio nacionales sin necesidad de hacer uso de la conectividad de datos. Además, el Samsung Galaxy Alpha incorporará un reproductor multimedia que permitirá reproducir archivos de vídeo y de audio sin necesidad de instalar ninguna otra aplicación adicional.

Samsung Galaxy Alpha

Potencia y memoria

El Samsung Galaxy Alpha cuenta con un procesador Exynos 5430 de ocho núcleos que funciona a una velocidad de reloj dividida en dos grupos: cuatro núcleos funcionando a 1.8 GHz y cuatro núcleos funcionando a 1.3 GHz. La capacidad de la memoria RAM está establecida en los 2 GigaBytes. Aún a falta de ver este móvil en sus primeras pruebas de rendimiento, sobre el papel podemos afirmar que estamos ante un teléfono inteligente de alta gama que no debería tener mayores problemas para desenvolverse con soltura dentro del ecosistema de Android.

La capacidad de almacenamiento interno del Samsung Galaxy Alpha está establecida en los 32 GigaBytes, y tal y como ya nos adelantaron algunos rumores en las últimas semanas, finalmente no hay ninguna ranura microSD que nos pudiera permitir aumentar este espacio de almacenamiento. En principio cualquier usuario debería tener suficiente espacio con la memoria interna para hacer un uso cotidiano del móvil, aunque se echa de menos una ranura para tarjetas de memoria externa que pudiera permitir transportar archivos entre el móvil y cualquier otro dispositivo sin necesidad de andar conectándolo por cable.

Samsung Galaxy Alpha

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo instalado de serie en el Samsung Galaxy Alpha corresponde a Android en su versión más reciente y actualizada de Android 4.4.4 KitKat. Esta versión incorpora mejoras tanto de seguridad como de rendimiento en base a la anterior versión de Android 4.4.2 KitKat, por lo que los usuarios que adquieran este teléfono inteligente no deberán preocuparse por actualizar el sistema operativo hasta pasados algunos meses.

Por el momento desconocemos cuáles son las aplicaciones novedosas que vienen instaladas de serie en el Samsung Galaxy Alpha, aunque podemos estar seguros de que nos encontraremos con las aplicaciones convencionales de Google (Hangouts, Google Maps, Gmail, etcétera) y con la tienda de Google Play, la cual nos permite descargar cientos de programas para el móvil de forma completamente gratuita.

Samsung Galaxy Alpha

Conectividad

El Samsung Galaxy Alpha, además de incorporar las habituales conectividades de Internet de WiFi y datos 3G, también cuenta con la conectividad de 4G LTE (Internet ultra-rápido) que permite alcanzar unas velocidades de navegación de hasta 300 Mbps durante la descarga y hasta 50 Mbps durante la subida. Otras conectividades como la de Bluetooth o la de GPS también están presentes en este teléfono inteligente.

En cuanto a las conectividades físicas, el Samsung Galaxy Alpha incorpora tanto una salida minijack de 3.5 milímetros (permite conectar auriculares y altavoces) como una salida microUSB (permite cargar la batería del móvil y también permite transferir archivos de la memoria interna a cualquier otro dispositivo).

Samsung Galaxy Alpha
Autonomía

La batería incorporada en el Samsung Galaxy Alpha cuenta con una capacidad de 1.860 mAh. Teniendo en cuenta que estamos ante un móvil que incorpora unas especificaciones técnicas de alta gama, deberemos esperar a conocer los datos exactos de autonomía para averiguar si esta capacidad es realmente suficiente como para ofrecer un número de horas de uso a la altura de lo que nos esperaríamos de un terminal con estas características.

Samsung Galaxy Alpha

Precio, disponibilidad y opiniones

El precio de salida del Samsung Galaxy Alpha está establecido en los 600 euros/700 dólares aproximadamente. Se espera que comience a llegar a las tiendas a partir del mes de septiembre.

Aunque finalmente el Samsung Galaxy Alpha no incorpora la carcasa metálica sobre la que tanto hemos hablado en las últimas semanas, lo cierto es que estamos ante un móvil de alta gama que incorpora un diseño y unas especificaciones técnicas llamativas que suponen una interesante alternativa al Samsung Galaxy S5 para todo aquel que busque una pantalla algo más pequeña. Se echan de menos especificaciones tales como la resistencia al agua o la ranura para tarjetas microSD, pero por otra parte se agradecen los pequeños detalles como el grosor reducido (6.7 milímetros) o los bordes metálicos.

 Vía: tuexperto.com
Siguenos en Twitter @tecnohoyvzla