LG L Fino

Pantalla y diseño

El LG L Fino se presenta con una pantalla IPS de 4.5 pulgadas que alcanza una resolución de 800 x 480 píxeles. La densidad de píxeles en pantalla está establecida en los 207 puntos por pulgada. El tamaño de la pantalla de este teléfono inteligente se acerca más a los móviles compactos que a los terminales de tipo phablet que últimamente están protagonizando los lanzamientos del mercado de la telefonía móvil. Esto quiere decir que el LG L Fino es un móvil que se puede controlar con facilidad con una sola mano, y su tamaño de pantalla resulta suficiente tanto para visualizar documentos de texto como para ver vídeos a pantalla completa. Eso sí, la resolución es quizás uno de sus aspectos más discutibles, ya que se trata de una resolución de pantalla algo baja para lo que estamos acostumbrados hoy en día en la gama media de los teléfonos inteligentes.

El diseño del LG L Fino nos recuerda mucho al aspecto del LG G3, especialmente en lo que se refiere a la carcasa trasera del móvil. Precisamente en esa carcasa trasera es donde nos encontramos con los tres botones físicos del LG L Fino: el botón central para desbloquear la pantalla y los dos botones para subir y bajar el volumen. En la parte inferior de la carcasa está incorporado el altavoz principal, mientras que en la parte superior nos encontramos con la cámara acompañada de un flash LED. Si le damos la vuelta al terminal, veremos que en la parte frontal se mantiene el aspecto habitual que caracteriza a los móviles de LG; botones virtuales integrados en la pantalla, logotipo en la parte inferior y cámara frontal junto con los sensores en la parte superior. Las dimensiones del LG L Fino están establecidas en los 127.5 x 67.9 x 11.9 milímetros, mientras que el peso es un dato que todavía no ha sido dado a conocer.

Los colores disponibles en el mercado para el LG L Fino serán los siguientes: negro, blanco, oro, verde y rojo. Se trata de una interesante variedad de cinco colores de carcasa diferentes, aunque en todos los casos se mantiene el color negro para la parte frontal del móvil (es decir, la parte en la que aparece la pantalla).

LG L Fino

Cámara y multimedia

El LG L Fino incorpora dos cámaras. La cámara principal cuenta con un sensor de ocho megapíxeles acompañado de un flash LED destinado a mejorar la iluminación tanto en las fotografías como en los vídeos que ser realicen en escenas de baja iluminación. Esta cámara cuenta con opciones adicionales tales como el geoetiquetado, además de los añadidos habituales de personalización (nivel de contraste, por ejemplo) que incorporan normalmente las aplicaciones de cámara de LG. La resolución máxima que se puede conseguir en una fotografía tomada con la cámara principal del LG L Fino es de 3.264 x 2.448 píxeles.

En cuanto a la cámara frontal, el sensor incorporado es de tipo VGA, lo que quiere decir que se trata de una cámara que ofrece una calidad muy sencilla tanto en los vídeos como en las fotografías. Este tipo de cámaras suelen estar destinadas a las videollamadas y a los selfies (es decir, las fotografías de auto-perfil), por lo que la calidad no es un aspecto determinante especialmente en los móviles de gamas inferiores como es el caso del LG L Fino.

Los formatos multimedia compatibles con el LG L Fino son los siguientes: MP4/H.264/H.263 (vídeo) y MP3/eAAC+/WAV (audio).

LG L Fino

Potencia y memoria

El procesador incorporado en el LG L Fino es de cuatro núcleos y funciona a una velocidad de reloj de 1.2 GHz, aunque por el momento desconocemos el modelo exacto del procesador que se aloja en el interior de este teléfono inteligente. La capacidad de la memoria RAM está establecida en 1 GigaByte, y aunque se trata de una cifra que garantiza una buena fluidez tanto de la interfaz como de las aplicaciones, debemos ser conscientes de las limitaciones de un móvil de este tipo a la hora de tratar de ejecutar varias aplicaciones de forma simultánea. Para un uso cotidiano y teniendo cuidado con las aplicaciones que instalamos, el LG L Fino no debería ofrecernos ningún problema de rendimiento.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, el LG L Fino incorpora una memoria interna de 4 GigaBytes. Se trata de una capacidad bastante reducida, más aún teniendo en cuenta que debido a los ficheros instalados de serie el espacio final disponible para el usuario es de aproximadamente 2 GigaBytes. La buena noticia reside en que el LG L Fino incorpora una ranura para tarjetas microSD que permite ampliar la capacidad de almacenamiento a través de una tarjeta de memoria externa.

Sistema operativo y aplicaciones

El LG L Fino incorpora de serie el sistema operativo Android en su versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat. Esta versión trae numerosas novedades y mejoras respecto a la versión de Android 4.3 Jelly Bean, y además garantiza la compatibilidad absoluta con todas las aplicaciones que vayan saliendo de aquí a los próximos meses. Esta misma versión es la que también está presente de serie en otros móviles de alta gama de LG como, por ejemplo, el LG G3.

Además de las aplicaciones instaladas de serie, el LG L Fino incorpora una tienda denominada como Google Play. Se trata de la tienda de aplicaciones oficial de Google, y en ella podemos encontrar miles de aplicaciones disponibles para su descarga de forma completamente gratuita. Dado que este móvil incorpora la versión más reciente de Android, no hará falta que consultemos la compatibilidad de las aplicaciones antes de descargarlas dado que tenemos la garantía de que podremos instalar en nuestro terminal cualquiera de las que nos encontremos en Google Play.

Conectividad

Las conectividades inalámbricas del LG L Fino relacionadas con Internet se resumen en la conectividad de 3G y la conectividad de WiFi. La primera de ellas es la que nos permite navegar por Internet desde cualquier parte del mundo a través de nuestra tarifa de datos, y ofrece una velocidad de descarga de hasta 21 Mbps. La conectividad de WiFi es la que permite conectar el móvil a un router para así poder navegar por la red haciendo uso de la conexión física de Internet que tienen las casas y las oficinas. Además de estas dos conectividades, el LG L Fino cuenta también con Bluetooth 4.0 y con GPS (con la tecnología aGPS).

En lo que se refiere a las conectividades físicas, el LG L Fino cuenta con una salida microUSB 2.0 destinada a permitir tanto la carga de la batería como la transferencia de archivos, además de la salida minijack de 3.5 milímetros que permite reproducir música del móvil en unos auriculares o altavoces. Y no nos olvidemos de la ranura para tarjetas microSD, la cual también cuenta como conectividad física y permite introducir una tarjeta de memoria externa para aumentar la capacidad de almacenamiento del móvil.

Autonomía

El LG L Fino viene con una batería cuya capacidad está establecida en los 1.900 mAh. LG no ha dado a conocer las cifras oficiales de autonomía de este teléfono inteligente, aunque es de suponer que, dado el reducido tamaño de la pantalla, el LG L Fino probablemente será capaz de ofrecer una autonomía en conversación que rondará las diez horas. Eso sí, más allá de las cifras oficiales, la autonomía real de cualquier teléfono inteligente depende también de otros factores externos: el nivel de brillo de la pantalla, la temperatura exterior, el uso que le demos al móvil, etcétera.

Precio, disponibilidad y opiniones

El LG L Fino estará disponible en España a finales de este mes de agosto, y su precio se dará a conocer en el momento de su lanzamiento al mercado. Junto al LG L Fino, y de forma simultánea, recibiremos también la llegada del LG L Bello, una versión similar a este teléfono inteligente que incorpora una pantalla de cinco pulgadas y ciertas especificaciones técnicas de mayor gama. Tanto el LG L Fino como el LG L Bello tienen todo lo necesario para convertirse en alternativas a tener en cuenta dentro de la gama media del mercado de la telefonía móvil actual, aunque el factor determinante que decidirá su éxito será el precio que ambos terminales tengan de salida.

Vía: tuexperto.com
Siguenos en Twitter: @tecnohoyvzla