Huawei Honor 3C Play

Pantalla y diseño

El Huawei Honor 3C Play incorpora una pantalla IPS de cinco pulgadas que alcanza una resolución de 1.280 x 720 píxeles. El tamaño de la pantalla se acerca hacia lo que estamos acostumbrados a ver en los móviles de gamas superiores, ya que se trata de cinco pulgadas que nos permiten visualizar todo tipo de contenidos multimedia en una pantalla de gran amplitud. En cuanto a la resolución, a falta de ver la pantalla en acción, a primera vista podemos observar que Huawei ha decidido incorporar una resolución de tipo HD (es decir, high definition), lo que se debería traducir en una buena calidad de imagen tanto a la hora de navegar por la interfaz como en el momento de reproducir vídeos.

El diseño del Huawei Honor 3C Play está formado por unas esquinas redondeadas que se complementan con una carcasa de plástico disponible tanto en color negro como en color blanco, color amarillo y color rosa. En la parte frontal del terminal podemos apreciar tres botones táctiles (uno para ir hacia atrás en la interfaz, otro para ir a la pantalla principal y otro para abrir el menú de ajustes adicionales) incorporados debajo de la pantalla, mientras que en la parte superior de dicha pantalla nos encontramos con el altavoz frontal y con la cámara secundaria. La parte trasera del terminal incorpora una cámara acompañada de su respectivo flash LED, un altavoz y el logotipo de la gama "Honor". Las medidas exactas del Huawei Honor 3C Play aún no han sido dadas a conocer de forma oficial.

Huawei Honor 3C Play

Cámara y multimedia

La cámara principal del Huawei Honor 3C Play incorpora un sensor de ocho megapíxeles acompañado de un flash LED. Por el momento desconocemos las opciones adicionales junto a las que llegará esta cámara, aunque tratándose de un móvil de esta gama es de suponer que añadidos tales como el geoetiquetado, el detector de sonrisas o el modo HDR estarán presentes de serie en la aplicación de la cámara. Si nos remitimos a los datos de la cámara del Huawei Honor 3C (el antecesor de este móvil), veremos que lo más probable es que la cámara principal del Huawei Honor 3C Play sea capaz de tomar fotografías con una resolución de 3.264 x 2.448 píxeles y vídeos con una resolución de 1.080 píxeles a una velocidad de 30 fotogramas por segundo.

La cámara frontal, por su parte, incorporará un sensor de dos megapíxeles y estará principalmente destinado a las videollamadas, ya que se trata de una cámara algo sencilla como para ofrecer unas fotografías de auto-perfil (es decir, selfies) de gran calidad. Teniendo este último dato en cuenta, resulta poco probable que la cámara frontal del Huawei Honor 3C Play vaya a ofrecer las fotografías de tipo groufie que conocimos en la presentación del Huawei Ascend P7.

Los formatos multimedia compatibles con el Huawei Honor 3C Play serán los siguientes: MP3/WAV/eAAC+/MP4/H.263/H.264. También se espera que este teléfono inteligente incorpore una aplicación de Radio FM que permita escuchar las emisoras de radio nacionales sin necesidad de utilizar la tarifa de datos.

Huawei Honor 3C Play

Potencia y memoria

El Huawei Honor 3C Play incorpora de serie un procesador MediaTek de cuatro núcleos (modelo MT6582) que funciona a una velocidad de reloj de 1.3 GHz en compañía de un procesador gráfico que responde a la denominación de Mali400-MP2. La capacidad de la memoria RAM está establecida en 1 GigaByte. Estas cifras corresponden a los datos a los que ya estamos más que acostumbrados dentro de la gama media-baja de la telefonía móvil, y a falta de ver este móvil en sus primeras pruebas de rendimiento, lo más probable es que estemos hablando de un teléfono inteligente que no tendrá problemas ni para mover con fluidez la interfaz ni para permitirnos ejecutar dos o tres aplicaciones de forma simultánea.

La capacidad de almacenamiento interno del Huawei Honor 3C Play está establecida en los 16 GigaBytes, y además se puede ampliar mediante una tarjeta de memoria externa microSD sobre la que todavía no hemos conocido la capacidad máxima compatible con este móvil. El dato de la capacidad de almacenamiento interno resulta incluso sorprendente, ya que no estamos acostumbrados a ver estas cifras dentro de esta gama de teléfonos inteligentes. Incluso aún teniendo en cuenta que el espacio de memoria interna real estará establecido en los 12 GigaBytes (aproximadamente, debido a los archivos instalados de serie en el móvil), estamos ante un espacio más que suficiente tanto para almacenar contenido multimedia como para instalar aplicaciones sin preocuparnos por la capacidad de almacenamiento interno. Por otra parte, también cabe destacar que el Huawei Honor 3C Play podría estar disponible en otra versión diferente (y más económica) con 4 GigaBytes de almacenamiento interno, aunque para confirmar este dato deberemos esperar a su llegada oficial al mercado europeo.

Huawei Honor 3C Play

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo instalado de serie en el Huawei Honor 3C Play corresponde a Android en su versión de Android 4.2.2 Jelly Bean. Esta versión resulta algo antigua teniendo en cuenta que la gran mayoría de los móviles de gama media-baja vienen de serie con la versión de Android 4.3 Jelly Bean, aunque probablemente es precisamente esta especificación la que hace posible que este móvil tenga un precio de salida tan reducido. Dicha versión de Android viene acompañada de la capa de interfaz de Huawei, Emotion UI en su versión de Emotion UI 2.0.

Además de las aplicaciones que Huawei haya podido decidir incorporar de serie en este móvil, podemos estar seguros de que el Huawei Honor 3C Play incorpora apps como Google Maps, Gmail, Hangouts, Google Chrome y otras aplicaciones gratuitas de Google. Por otra parte, a través de la tienda de Google Play (también instalada de serie en este móvil) es posible descargar cientos de aplicaciones diferentes de forma completamente gratuita, por lo que aplicaciones como WhatsApp, Facebook o Twitter también se pueden instalar en el Huawei Honor 3C Play.

Conectividad

El Huawei Honor 3C Play incorpora las conectividades inalámbricas habituales tanto de Internet (3G y WiFi) como del resto de conexiones (Bluetooth y GPS). En cuanto a las conectividades físicas, además de la salida de microUSB (destinada a permitir la carga de la batería y la transferencia de datos) y la salida de minijack de 3.5 milímetros (destinada a permitir la reproducción de música mediante auriculares o altavoces), el Huawei Honor 3C Play cuenta también con una ranura Dual-SIM que permite utilizar dos líneas telefónicas de forma simultánea.

Autonomía

La batería del Huawei Honor 3C Play cuenta con una capacidad de 2.000 mAh. Por ahora desconocemos las cifras oficiales de autonomía, de manera que deberemos esperar hasta la confirmación oficial de Huawei para descubrir el número de horas de conversación y en reposo que este teléfono inteligente será capaz de ofrecer a partir de esta batería. Aún así, dejando a un lado los datos oficiales que conoceremos dentro de algún tiempo, debemos tener en cuenta que la autonomía real de cualquier móvil depende de muchos factores externos (temperatura ambiente, por ejemplo) y de los consejos para ahorrar batería que pongamos en práctica al utilizar el terminal.

Precio, disponibilidad y opiniones

El precio del Huawei Honor 3C Play todavía no ha sido confirmado de forma oficial, a falta de conocer su disponibilidad real, el Huawei Honor 3C Play se presenta como un candidato indiscutible para adquirir mucho protagonismo dentro de los móviles económicos del mercado. Sus puntos fuertes son la pantalla (cinco pulgadas con 1.280 x 720 píxeles) y la capacidad de almacenamiento interno (16 GigaBytes ampliables mediante microSD), mientras que su punto más negativo reside en la versión del sistema operativo instalada de serie (Android 4.2.2 Jelly Bean). Y no nos olvidemos del precio, el cual de confirmarse nos estaría dando un motivo más para tener en cuenta el Huawei Honor 3C Play a la hora de buscar un móvil lo más equilibrado y económico posible.

Vía: tuexperto.com
Siguenos en Twitter: @tecnohoyvzla