Lenovo Vibe Z2 Pro

Pantalla y diseño

El Lenovo Vibe Z2 Pro se presenta con una pantalla IPS LCD de seis pulgadas que alcanza una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y ofrece una densidad de píxeles en pantalla de 490 ppi. Se trata de una pantalla que entra dentro de la categoría de phablet, ya que debido a su tamaño está a medio camino entre un móvil y una tableta. Los datos de la resolución en pantalla y de la densidad de píxeles nos indican que los colores en pantalla deberían ofrecer una elevada nitidez, aunque para confirmar este aspecto deberemos esperar a ver el móvil en acción.

En cuanto a su diseño, el Lenovo Vibe Z2 Pro cuenta con unas medidas de 156 x 81.3 x 7.7 milímetros, mientras que el peso (con la batería incluida) está establecido en los 179 gramos. Tanto el tamaño como el peso de este teléfono inteligente nos recuerdan que estamos ante un móvil de grandes dimensiones que aún así, en principio, debería poder manejarse sin problemas con una sola mano. El diseño del Lenovo Vibe Z2 Pro se compone de unas líneas rectas que dan lugar a unos bordes prácticamente rectangulares (aunque ligeramente redondeados, eso sí). El terminal está disponible en tres colores: gris, oro y negro.

Si analizamos este móvil por partes veremos que en la parte frontal del terminal nos encontramos con la pantalla, con el altavoz, con la cámara frontal y con tres botones táctiles que sirven para navegar por la interfaz del móvil. En la parte trasera aparece un diseño algo más sofisticado, ya que la cámara principal está integrada dentro de una franja de color negro que le añade un toque muy moderno al diseño del móvil. Los laterales del terminal son del mismo color y del mismo material que el resto de la carcasa, y parecen incorporar los convencionales botones físicos de subir y bajar el volumen junto con el botón de bloquear la pantalla.

Lenovo Vibe Z2 Pro

Cámara y multimedia

El Lenovo Vibe Z2 Pro dispone de dos cámaras. La cámara principal, ubicada en la carcasa trasera, viene con un sensor de 16 megapíxeles acompañado de un doble-flash LED. La resolución máxima que se puede obtener al tomar fotografías con esta cámara es de 3.840 x 2.160 píxeles. Además, esta cámara cuenta con una amplia variedad de añadidos destinados a ofrecer la mejor experiencia posible a la hora de realizar instantáneas desde el móvil: sensor retroiluminado BSI, autoenfoque, enfoque por toque, estabilización óptica de imagen, detección de sonrisas, geoetiquetado y otras opciones habituales en la aplicación de la cámara de los teléfonos inteligentes de alta gama. En el caso de las grabaciones vídeo, la resolución máxima que se puede conseguir es de 2.160 píxeles a 30 fotogramas por segundo.

La otra cámara, ubicada en la parte frontal del móvil, incorpora un sensor de cinco megapíxeles y está principalmente destinada a las videollamadas y a las fotografías de auto-perfil. Por ahora se desconoce el número de píxeles que alcanzan las instantáneas tomadas con esta cámara, aunque sí se puede intuir que los vídeos que es capaz de grabar esta cámara pueden alcanzar perfectamente los 1.080 píxeles a una velocidad de 30 fotogramas por segundo.

Lenovo Vibe Z2 Pro

Potencia y memoria

El procesador incorporado en el Lenovo Vibe Z2 Pro responde a la denominación de Qualcomm Snapdragon 801, es de cuatro núcleos y funciona a una velocidad de reloj de 2.5 GHz. Este procesador está acompañado de una memoria RAM cuya capacidad está establecida en los 3 GigaBytes. Estos dos datos nos desvelan que el Lenovo Vibe Z2 Pro debería ser capaz de ofrecer un buen rendimiento con fluidez absoluta a la hora de ejecutar cualquier tipo de aplicación, aunque para confirmar este rendimiento deberemos esperar a ver las primeras pruebas reales de este teléfono inteligente.

La capacidad de almacenamiento interno del Lenovo Vibe Z2 Pro está establecida en los 32 GigaBytes, y uno de los detalles negativos más destacables de este terminal es la ausencia de una ranura para tarjetas de memoria externa microSD. Aún así, suponiendo que el espacio de almacenamiento interno real sea de algo más de 25 GigaBytes, en principio debería tratarse de una memoria interna más que suficiente para un uso cotidiano.

Lenovo Vibe Z2 Pro

Sistema operativo y aplicaciones

El Lenovo Vibe Z2 Pro incorpora de serie el sistema operativo Android en una de sus versiones más recientes, Android 4.4.2 KitKat. Esta versión incorpora novedades tales como una renovada barra de notificaciones, una pantalla de bloqueo con más opciones de personalización y pequeñas mejoras dentro del funcionamiento del sistema operativo. Además, Lenovo incluye en el Lenovo Vibe Z2 Pro una capa de personalización (Lenovo Vibe UI 2.0) que añade un aspecto único a los móviles de este fabricante y que presenta ciertas peculiaridades (diseños de los iconos, diseños de los menús, etcétera) que la diferencian de las demás interfaces de otras compañías.

Entre las aplicaciones que vienen instaladas de serie en el Lenovo Vibe Z2 Pro podemos encontrarnos con aplicaciones tan conocidas como Gmail, Skype, Twitter o Google Maps. Además, en este terminal también se incluyen las aplicaciones convencionales que prácticamente todos los móviles incorporan de serie: Calendario, Radio FM, Visor de documentos, Reproductor multimedia, etcétera.

Lenovo Vibe Z2 Pro

Conectividad

El Lenovo Vibe Z2 Pro es compatible con las redes 2G (GSM 850/900/1800/1900), 3G (HSDPA 850/900/1700/1900/2100) y 4G (Internet ultra-rápidoLTE 800/850/900/1800/2100/2600), además de incluir también la conectividad de WiFi que permite conectar el móvil a un router.

En el aspecto de las conectividades inalámbricas, el Lenovo Vibe Z2 Pro incorpora también conexión de GPS (con la tecnología A-GPS GLONASS) y conexión de Bluetooth 4.0. En lo que a conectividades físicas se refiere, este móvil viene de serie con una ranura Dual-SIM (para utilizar dos líneas telefónicas de forma simultánea) y con una salida de 3.5 milímetros de tipo minijack para conectar auriculares y altavoces.

Lenovo Vibe Z2 Pro

Autonomía

La batería incorporada de serie en el Lenovo Vibe Z2 Pro cuenta con una capacidad de 4.000 mAh, y aunque Lenovo no ha facilitado por el momento información relativa a la autonomía de este móvil, sin lugar a dudas estamos ante un terminal que probablemente batirá récords en tiempos de pantalla y tiempos de uso en comparación a los móviles de más alta gama de otras compañías. Al fin y al cabo estamos hablando de prácticamente el doble de capacidad a la que estamos acostumbrados en los teléfonos inteligentes de la competencia.

Precio, disponibilidad y opiniones

El Lenovo Vibe Z2 Pro todavía no tiene un precio de salida confirmado. Los rumores señalan que su desembarco se podría producir durante el mes de septiembre.

El Lenovo Vibe Z2 Pro probablemente serà uno de los móviles revelación del año que conseguirá poner en serios apuros a las apuestas más fuertes del resto de los fabricantes (Samsung Galaxy Note 4 de Samsung, Sony Xperia Z3 de Sony, iPhone 6 de Apple, etcétera). Eso sí, un detalle imperdonable para un móvil de este tipo es la ausencia de una ranura microSD y no solamente por la limitación de espacio de almacenamiento que ello supone, sino también por la imposibilidad de poder abrir con facilidad archivos almacenados en una tarjeta de memoria externa sin necesidad de transferirlos a la memoria del terminal.

Via: tuexperto.com
@tecnohoyvzla