Acer Liquid X1

Pantalla y diseño

El Acer Liquid X1 es un terminal que se queda a medio camino entre un smartphone y un tablet. Este equipo cuenta con un tamaño considerable de 5,7 pulgadas que nos facilitará una mejor visualización de vídeos o juegos, pero que puede resultar algo grande para muchas manos. Para facilitar su uso, contamos con un diseño bastante delgado de 160 gramos (similar al peso que luce todo un peso pesado del mercado como el Samsung Galaxy Note 3). También se han reducido al máximo los marcos que rodean la pantalla para crear un modelo más compacto. Un toque que nos gustaría destacar del Liquid X1 es una carcasa trasera de plástico con pequeñas perforaciones que prometen un tacto más agradable. Este modelo llegará al mercado en dos colores, con una configuración más seria en negra y otra más desenfadada en rojo.

En cuanto a la pantalla del Liquid X1, la compañía taiwanesa ha apostado por un panel con tecnología IPS de 5,7 pulgadas con una resolución HD  de 1.280 x 720 píxeles (se trata de cifras que se han convertido casi en un estándar de los teléfonos de gama media del mercado). Esta resolución arroja una densidad de 258 ppp, cifra que nos permite ver con buen detalle los contenidos del teléfono pero que se coloca por debajo de los lanzamientos más punteros.

Acer Liquid X1

Cámara fotográfica

En el apartado fotográfico, contaremos con una buena cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED y varias opciones avanzadas. Y es que la compañía ha introducido un objetivo con un excelente foco de apertura f/1.8 que facilita tomar fotos más amplias sin necesidad de alejarnos. También introduce un autoenfoque rápido de apenas 0,3 segundos, similar al que podemos encontrar por ejemplo en el Samsung Galaxy S5. Esa función nos permitirá inmortalizar nuestros momentos favoritos incluso en condiciones en las que tomar la foto deseada sea cuestión de instantes. Esta vocación por la rapidez se refuerza con el botón rápido para acceder a la cámara que Acer ha incluido en la parte trasera del teléfono (precisamente bajo el objetivo). Como era de esperar, esta cámara también cuenta con capacidad para grabar vídeo en alta calidad de 1.080p. Mientras tanto, en la parte delantera tenemos una cámara con calidad de 2 megapíxeles. Aunque por lo general los móviles que hemos probado de Acer de gama media integran cámaras delanteras con una buena factura, se nos puede quedar corta esta resolución si somos unos entusiastas de los selfies.

Acer Liquid X1

Memoria y potencia

La memoria interna del Acer Liquid X1 asciende a los 16 GB. Esta cantidad puede resultar suficiente en la mayoría de los casos, aunque si almacenamos muchas fotos o archivos pesados quizás nos resulte necesario utilizar una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 32 GB. Otra opción es acudir a un servicio de almacenamiento online como Dropbox o Google Drive, aunque habrá que tener en cuenta el gasto de datos cuando estemos fuera de casa. Para correr los menús de Android, el Liquid X1 apuesta por un potente procesador de ocho núcleos con potencia de 1,7 GHz. Todo un monstruo que en nada tiene que envidiar a los grandes lanzamientos del mercado, y que será capaz de enfrentare a aplicaciones y juegos sin despeinarse. Como era de esperar, este chip estará unido a una memoria RAM de 2 GB para poder correr un mayor número de aplicaciones sin que se ralentice el equipo.

Acer Liquid X1

Sistema operativo y aplicaciones

Android 4.4 KitKat. La compañía taiwanesa apostará por la última versión del sistema operativo de Google. Una excelente noticia ya que podremos disfrutar de las últimas novedades y parches de seguridad de esta plataforma que se ha convertido en la gran dominadora del mercado. Esta última versión destaca sobre todo por la mejora del rendimiento general de sus menús, aunque también integra algunas mejoras menores a nivel de uso. Uno de los ejemplos más interesantes es el de ver la caratula de una canción que estemos escuchando en la pantalla de bloqueo del terminal. Además del enorme universo de aplicaciones disponibles en la tienda oficial, también tenemos que destacar los añadidos que ha introducido Acer. La compañía taiwanesa ha creado un modo específico para reducir los contenidos de la pantalla a las cuatro pulgadas. Esta función está pensada para aquellos momentos en los que tengamos que utilizar el móvil con una sola mano. También contamos con la opción de crear una ventana flotante con una de las apps para poder seguir utilizando el teléfono con otras herramientas. Esta función tiene un diseño atractivo y además facilita el uso de la multitarea de una forma muy flexible al poder mover y ajustar la ventanita según nuestras necesidades.

Acer Liquid X1

Conectividad

En el campo de las conexiones, uno de los atractivos principales de este phablet es su compatibilidad con redes 4G LTE. Este tipo de redes de alta velocidad se han convertido en muy poco tiempo en una realidad en nuestro país, y las operadoras lo han convertido en uno de sus grandes argumentos de venta. Eso sí, estas conexiones tienen una utilidad limitada ya que todavía no existen muchas tarifas que expriman todas las posibilidades de una velocidad tan alta (1 GB o 2 GB de datos se pueden agotar en poco tiempo según el uso que hagamos del terminal). Como es normal, podremos conectarnos a 3G en aquellas zonas en las que haya menor cobertura o bien a través de WiFi en casa o en un punto de acceso público. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.0 para sincronizarse con equipos compatibles y con GPS para navegar con aplicaciones como Google Maps o Waze.

Acer Liquid X1

Autonomía y opiniones

En las entrañas de este modelo encontraremos una batería de 2.700 miliamperios, probablemente uno de los hándicaps de este equipo. Y es que se trata de una potencia algo justa para un equipo de este tamaño, aunque todavía tendremos que esperar a conocer los tiempos oficiales de uso. Sea como fuere, parece que este terminal nos aguantará sin problemas un día entero de uso, aunque difícilmente escapará del enchufe cuando lleguemos a casa por la noche. De momento no sabemos cuándo se estrenará el Acer Liquid X1 en España. Si Acer consigue ajustar este terminal a un precio lo suficientemente competitivo, estaríamos hablando de un magnífico competidor capaz de enfrentarse cara a cara con los grandes lanzamientos del mercado. Y es que este móvil cuenta con importantes atractivos como su buena cámara de 13 megapíxeles o el potente procesador de 8 núcleos. 

Vía: tuexperto.com
Siguenos en Twitter: @tecnohoyvzla