LG L Bello 

Diseño y pantalla

El LG L Bello es un smartphone de gama media que mantiene una excelente factura en su diseño. La compañía coreana ha introducido elementos cercanos a su móvil bandera LG G3, como por ejemplo los botones en la parte trasera inmediatamente debajo de la cámara. Además, el aspecto en aluminio cepillado con las líneas horizontales de la parte trasera nos darán la impresión de que estamos ante un terminal de gama alta. Las dimensiones completas de este terminal son de 138.2 x 70.6 x 10.7 milímetros, algo más grueso a lo que estamos acostumbrados a ver en los últimos lanzamientos pero que no resulta excesivamente grueso. Lo que todavía no conocemos es su peso, así que este puede ser uno de los hándicaps de este terminal (normalmente los fabricantes omiten en sus primeras informaciones las especificaciones más débiles de sus equipos). Como se puede apreciar en la imagen, la compañía comercializará el Bello en tres colores diferentes: negro, blanco y dorado.

En el campo de la pantalla, el LG L Bello apuesta por un panel de 5 pulgadas con tecnología IPS y una resolución estándar de 854 x 480 píxeles. No se trata de una especificación muy potente, ya que su densidad de 195 ppi nos dará lo justo para visualizar bien los menús y las aplicaciones y juegos sencillos del teléfono, pero se puede quedar algo corto a la hora de enfrentarse a juegos más complejos y a vídeos en alta calidad. Lo que sí resulta interesante es el uso de la tecnología IPS, tanto para conseguir unas imágenes más brillantes como sobre todo para obtener unos ángulos de visión muy amplios de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

LG L Bello

Cámara fotográfica

En el apartado fotográfico, el LG L Bello apuesta por un objetivo trasero con resolución de 8 megapíxeles, flash LED y autoenfoque. También incorpora otras funciones adicionales como un detector de sonrisas (muy útil cuando hacemos fotos de grupo) o el modo HDR para poder tomar fotografías de mayor calidad en condiciones de mucha o poca luz. Además, también cuenta con la capacidad de grabar vídeos en alta calidad de 1080p. Sin ser una maravilla, esta cámara nos puede servir sin problemas para inmortalizar nuestros momentos favoritos. En la parte delantera LG ha apostado por un objetivo más humilde de apenas 1 megapíxel. En este caso, nos parece que la marca podría haber apostado un poco más por este objetivo para poder crear selfies de mayor calidad y utilizar apps de videconferencia como Skype.

LG L Bello

Memoria y potencia

Para correr con fluidez este teléfono, LG ha introducido un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,3 GHz por núcleo. Se trata de un chip que ofrece un rendimiento medio y que se combina con una memoria RAM de 1 GB. En definitiva, estamos ante un conjunto que será capaz de correr sin problemas la mayoría de las apps y juegos de Android. Eso sí, si estamos acostumbrados a utilizar numerosas aplicaciones abiertas el smartphone podría ralentizarse. En cuanto a la memoria interna, contaremos con 8 GB de espacio. En principio, si dejamos a un lado el espacio utilizado para el sistema y las aplicaciones preinstaladas deberíamos disfrutar de alrededor de 6 GB para almacenar nuestros datos personales. Si este espacio se nos queda corto, podremos ampliarlo gracias al uso de una tarjeta de memoria MicroSD. O bien, podemos aprovechar una de las plataformas de almacenamiento online que existen en el mercado, como Dropbox o el propio Google Drive.

LG L Bello

Sistema operativo y aplicaciones

El LG L Bello llegará al mercado con la versión Android 4.4.2 KitKat, una de las últimas versiones del sistema operativo Android (aunque desde entonces se han lanzado un par de parches más). Se trata de una versión que destaca por el excelente rendimiento de los menús, sobre todo en aquellos equipos que tienen un apartado técnico más limitado. Además, contaremos con un extenso universo de aplicaciones a través de la tienda oficial de Google, con nombres de primer nivel como Facebook, WhatsApp o Telegram. LG también ha querido aportar sus propios añadidos para mejorar la experiencia de uso del smartphone. Entre las características que ha querido destacar la compañía coreana contamos con un modo para tomar las fotografías que capta un movimiento de los dedos delante de la lente y toma la fotografía en tres segundos. También tenemos la función "Knock", una característica que utiliza un patrón directamente en pantalla a través de varios toques para poner en funcionamiento el teléfono. Además del teléfono, la compañía comercializará una funda inteligente que capta gestos para acceder a determinadas funciones del Bello, como por ejemplo el control de la música, sin necesidad de abrir la funda.

LG L Bello

Conectividad

En el campo de las conexiones, estamos ante un teléfono que apuesta por las conexiones 3G. Este puede ser uno de sus principales hándicaps si la compañía decide lanzarlo en España, ya que en nuestro país se han desarrollado mucho las redes 4G en los últimos tiempos y ya cuentan con una cobertura notable a lo largo de la geografía española. Si no buscas una velocidad punta muy rápida, el LG L Bello puede servir sin problemas para un uso normal de Internet con velocidades HSPA+ de hasta 21 Mbps. Poco más se ha desvelado sobre las conexiones de este equipo, aunque es de esperar que incluya Bluetooth 4.0 para poder sincronizar el teléfono con equipos compatibles, WiFi para conectarse en el hogar o GPS para poder navegar a través de Google Maps o de otra aplicación como Waze.

LG L Bello

Autonomía y opiniones

En el campo de la autonomía, tenemos una buena noticia con la presencia de una potente batería de 2.540 miliamperios. Desde LG no se han dado todavía datos oficiales sobre el tiempo de uso que nos permitirá esta batería, pero debería aguantar sin problemas un día entero sin necesidad de acudir a un enchufe. En definitiva, estamos ante un terminal de gama media que combina varios atractivos con algún que otro punto flojo. Entre los primeros, nos gustaría destacar el aspecto de este teléfono, con un diseño muy cuidado que nos dará la impresión de estar ante un smartphone de primer nivel. También cuenta con un procesador suficiente y una cámara fotográfica que debería servir sin problemas para el día a día. Lo que sí puede generar más dudas es la ausencia de conectividad 4G o el peso, que todavía no se ha desvelado. En el caso de que LG una a las características de este equipo un precio competitivo podríamos estar hablando de un excelente equipo para los usuarios que busquen un gama media atractivo.

Vía: tuexperto.com
Siguenos en Twitter: @tecnohoyvzla