LG G3 S


Pantalla y diseño

Como decíamos, el LG G3 s es una edición reducida del modelo original, pero no esperes un equipo muy compacto, y es que el terminal tiene una pantalla de cinco pulgadas en diagonal. Muchos de los buque insignia de otras marcas cuentan con este tamaño, pero para LG parece ser suficiente para colocar esa "s" en el nombre, en clara referencia a su tamaño. La pantalla es tipo IPS, un sistema que mejora la reproducción del color y la visión en ángulo. Su resolución es HD, es decir, 1.280 x 720 píxeles y por tanto su densidad es de 294 puntos por pulgada, que no está nada mal. No llega al nivel de su hermano mayor, que estrenó una sorprendente pantalla QHD, pero aún así ofrecerá imágenes nítidas.

Como no podía ser de otro modo, LG ha copiado el diseño de su actual buque insignia en el LG G3 s. El terminal tiene una forma de esquinas redondeadas y apariencia estilizada, aunque su grosor no es precisamente fino, sino que mide 10,3 milímetros en la parte más gruesa. Sin embargo, la colocación de los botones en la parte trasera hace que el perfil sea más delgado y esté totalmente despejado. LG ha usado lo que llaman "Floating Arc metallic design" que da al equipo un acabado superficial metálico. El LG G3 s se pondrá a la venta en negro metalizado, dorado y blanco.

LG G3 S

Cámara y multimedia

LG ha recortado las especificaciones del LG G3 s y la cámara es uno de los puntos que han sufrido ese recorte. El equipo integra un sensor trasero de ocho megapíxeles, una resolución suficiente para poder ver las imágenes en pantallas grandes, como por ejemplo el ordenador o el televisor, y hasta imprimirlas en un formato bastante amplio. La cámara cuenta con algunas funciones básicas como por ejemplo el sistema de geo-etiquetado, el flash LED para situaciones de poca luz o el autoenfoque, aunque en este caso se trata de un sistema de enfoque por láser, igual que el del LG G3. Este sistema es más rápido y preciso, lo que hace es medir la distancia entre el objeto y la cámara para ofrecer una imagen lo más nítida posible. LG también aporta otras funciones exclusivas como por ejemplo Touch & Shot, que nos permite hacer una foto pulsando en cualquier lugar de la pantalla, esta función enfocará y disparará la imagen en un sólo toque. Otra función es Gesture Shot, pensada para los selfies o autofotos. Lo que hacemos con esta opción es accionar el disparador haciendo el gesto de apretar la mano delante de la cámara, cuando lo detecte empezará una cuenta atrás desde tres. El LG G3 s también graba vídeos en calidad FullHD y tiene una cámara delantera de 1,3 megapíxeles.

LG no ha especificado la lista completa de formatos multimedia compatibles, pero como ya sabemos, todos los smartphones Android son compatibles con una buena variedad de archivos, por lo que no habrá problemas al reproducir una canción, vídeo o abrir un documento.

LG G3 S

Potencia y memoria

El corazón del LG G3 s alberga un chip de cuatro núcleos, concretamente un Snapdragon 400 que funciona a 1,2 Ghz de frecuencia. Este procesador tiene arquitectura Cortex A7 y soporta componentes avanzados, incluyendo pantallas FullHD y conectividad 4G. El chip va acompañado de un procesador gráfico Adreno 305 y 1 Gb de memoria RAM para asegurar un rendimiento fluido.
En cuanto al almacenamiento, hay un fondo de 8 Gb, aunque como ya sabemos el sistema ocupa espacio por lo que podríamos estar hablando de un total de unos 5 Gb libres. Si nos quedamos cortos siempre se puede ampliar echando mano de una tarjeta MicroSD.

Sistema operativo y aplicaciones

Como no podía ser de otro modo, el LG G3 s sale de serie con lo último de Android, es decir, Android 4.4 KitKat. Esta entrega está al día de todas las novedades, incluyendo el identificador de llamadas, los pequeños cambios en la interfaz y también la mejora en el rendimiento. El equipo también viene con todo el paquete de servicios que ofrece Google y que incluye aplicaciones como Gmail, Google Calendar, Google Maps, Google Drive, Keep y YouTube entre muchas otras. LG también ofrece algunas funciones propias que diferencian el sistema del resto como son Quick Memo, para poder tomar notas, tanto escritas como a mano alzada rápidamente. También cuenta con un teclado inteligente que mejora el sistema de texto predictivo, reduciendo los errores hasta en un 75% según LG.

LG G3 S

Conectividad y autonomía

El LG G3 s puede ser más pequeño que algunos gama alta del segmento Android o contar con prestaciones más modestas, pero su perfil de conexiones está a la altura. El terminal se puede conectar a Internet a través de redes móviles, tanto si son 3G como 4G, por las que podrá navegar a 21 y 100 Mbps respectivamente. También cuenta con un puerto WiFi, aunque no es de doble frecuencia, Bluetooth 4.0 para compartir archivos o sincronizar accesorios, antena GPS compatible con Glonass, un chip NFC, MicroUSB 2.0, WiFi Hotspot para crear una zona WiFi y la clavija de auriculares o altavoces.
El equipo integra una batería extraíble de 2.540 miliamperios de capacidad, de la que de momento no se conocen los datos de autonomía oficiales. No obstante, destacamos que la autonomía es uno de los puntos fuertes de los LG G2 y LG G3, por lo que esperamos un buen rendimiento en este sentido.

Opiniones

LG ofrece un concepto diferente al de otros fabricantes que también apuestan por lanzar versiones más compactas de sus buque insignia. En este caso, y aunque el equipo sí que es más compacto que el LG G3, lo que se han reducido son más bien sus prestaciones, con una pantalla de menor resolución, menos potencia y también menos resolución en la cámara. Sin embargo tratan de emular la experiencia de uso con funciones como el enfoque láser y un diseño prácticamente idéntico, aunque no está claro si será suficiente para acercarlo al buque insignia de la marca. El LG G3 s es un gama media interesante que llegará al mercado próximamente, ahora queda saber si su precio también resultará interesante o será demasiado elevado.

Via: tuexperto.com