jueves, 14 de agosto de 2014

Nokia 130

Nokia 130


Pantalla y diseño

Como decíamos, el Nokia 130 es un teléfono de los de antes, por eso no nos debe extrañar encontrarnos con una pantalla que no es táctil. Estamos muy acostumbrados a encontrar esta pieza en la práctica totalidad de los teléfonos más actuales, pero en este caso la pantalla sirve únicamente como ventana para ver el sistema, menús y demás contenido. La pantalla es tipo LCD transmisiva y tiene un tamaño de 1,8 pulgadas con resolución QQVGA, que corresponde a 160 x 128 píxeles. Con esta configuración, la pantalla concentra 114 puntos por pulgada. Puede parecer un tamaño demasiado ajustado, pero no olvidemos que aquí la pantalla sólo sirve para ver el contenido, el manejo se realiza a través de los botones físicos.

El diseño del Nokia 130 es tipo monobloque, con una forma rectangular de esquinas ligeramente redondeadas para que resulte más cómodo de sujetar en la mano. La pantalla ocupa la mitad superior de la parte frontal y está rodeada por un cristal resistente. La parte inferior alberga el teclado alfanumérico, además de las teclas de llamar y colgar, dos teclas de opción y la cruceta direccional, también conocida como tecla Navy. El teclado es tipo isla, por lo que resultará más sencillo teclear y lo notaremos sobre todo al escribir mensajes. Si hay una ventaja sobre los smartphones es su ligereza, y es que el Nokia 130 pesa menos de 70 gramos, por lo que podrás llevarlo en el bolsillo sin apenas darte cuenta. Nokia pondrá a la venta su nuevo Nokia 130 en tres colores, a elegir entre blanco, negro o rojo, todos ellos con las teclas en negro y acabado mate.

Nokia 130

Cámara y multimedia

El Nokia 130 no cuenta con cámara de fotos, ni delantera ni trasera, y es que insistimos en que es un terminal muy básico. Lo que sí tiene es varias funciones multimedia como por ejemplo el reproductor musical. Este sencillo móvil puede convertirse en tu reproductor de bolsillo para que puedas escuchar a tus artistas favoritos, ya que soporta los formatos y códecs más habituales. Cuenta con un altavoz en la parte trasera y también un par de auriculares, que por cierto son los que integran la antena del sintonizador de radio FM, para así poder conectarnos a las emisoras más populares de la zona. El Nokia 130 también reproduce vídeos, y lo hace a 30 fotogramas por segundo de frecuencia, por lo que veremos movimientos naturales y fluidos.

Nokia 130

Memoria interna

El Nokia 130 es un terminal de los más básicos que podemos encontrar y su memoria interna nos da espacio para almacenar 500 entradas en la agenda. Si queremos añadir música, vídeos o documentos tendremos que echar mano de la ranura para tarjetas de memoria MicroSD. El Nokia 130 acepta unidades de 32 Gb adicionales, por lo que podremos añadir cientos de canciones en MP3 o cualquier tipo de archivo soportado por el dispositivo.

Nokia 130

Sistema operativo y aplicaciones

El Nokia 130 cuenta con la plataforma Nokia OS Series 30+, un sistema muy sencillo que nos recuerda mucho a las versiones más básicas de Symbian, el antiguo sistema móvil de cabecera de la marca. La plataforma ofrece un manejo muy sencillo, con menús claros y una retícula de iconos muy visuales. La pantalla de inicio muestra los controles del reproductor musical, así como accesos directos a las funciones más usadas. El Nokia 130 cuenta con el paquete de funciones básicas, como por ejemplo la función de despertador, una calculadora integrada o la función Nokia Slam, para compartir archivos por vía Bluetooth rápidamente. No esperes encontrarte con tiendas de aplicaciones o funciones avanzadas en este equipo, simplemente un entorno muy básico en el que tendrás las funciones básicas para hacer llamadas, enviar mensajes y poco más. Nokia añade un diodo LED en la parte trasera para que podamos usarlo como linterna improvisada.

Nokia 130

Conectividad y autonomía

El Nokia 130 solamente es compatible con redes GSM, lo que significa que sólo nos sirve para llamar y enviar mensajes. El Nokia 130 no nos permitirá conectarnos a Internet, ni siquiera a través de un WiFi. Lo que sí tiene es un puerto inalámbrico Bluetooth, un sistema mediante el cual podremos compartir archivos con otros dispositivos, como por ejemplo enviar imágenes a nuestros amigos o copiar archivos desde el ordenador. También resulta útil para sincronizar accesorios como altavoces inalámbricos o el manos libres del coche. El terminal también lleva un puerto MicroUSB para transferir datos o cargar la batería, un minijack de auriculares y se comercializa en una versión con doble SIM para poder llevar dos líneas de teléfono a todas partes en un único equipo.

El Nokia 130 cuenta con una batería de 1.020 miliamperios, una cifra muy ajustada si lo comparamos con un smartphone. Sin embargo aquí no hay grandes procesadores, pantallas de cinco pulgadas o cámaras de 20 megapíxeles, por lo que tampoco existe el problema de la autonomía. El Nokia 130 puede estar encendido con una sola carga durante nada menos que 36 días, siempre y cuando esté en modo reposo o espera. La autonomía en conversación es de 13 horas, sube a 46 horas en la reproducción musical y vuelve a bajar a 16 horas cuando se trata de ver vídeos.

Nokia 130

Conclusiones

El Nokia 130 es una opción muy interesante para los usuarios que estén buscando un móvil sencillo simplemente para llamar y escribir mensajes. Si no tienes pretensiones de nada más, el Nokia 130 es un firme candidato. Es sencillo, ligero, tiene un diseño agradable y sobre todo cuesta tan sólo 20 euros/25 dólares.
 
Vía: tuexperto.com
Siguenos en Twitter @tecnohoyvzla
 

No hay comentarios: