viernes, 22 de agosto de 2014

BlackBerry Passport

La compañía Canadiense no dejan de sorprender con ideas distintas a lo habitual y si hace unos días descubríamos su próxima súper BlackBerry Passport con pantalla cuadrada de alta resolución, este terminal tiene, además de un hardware de última generación, algunas características más que interesantes.

 blackberry passport teclado 1 Así es el súper teclado con superficie táctil de la BlackBerry Passport

En un vídeo publicado en YouTube que muestra el funcionamiento de una unidad previa de la BlackBerry Passport, puedes ver la fluidez del sistema, las notificaciones y ajustes rápidos de la versión 10.3 del sistema, y detalles muy interesantes como el giro de la pantalla al cambiar la orientación, o la posibilidad de usar el teclado como una superficie táctil para deslizar en vertical la pantalla (scroll) como si fuese un Trackpad.

BlackBerry Passport 2 Así es el súper teclado con superficie táctil de la BlackBerry Passport

Y es que parece que el teclado físico de la BlackBerry Passport es una superficie táctil y no sólo permite hacer este “scroll” vertical sino que puede funcionar totalmente como un Trackpad deslizando el dedo sobre las teclas, lo que puede ser muy interesante para cuando quieres interactuar con una aplicación sin tapar la pantalla con el dedo, y también sirve para, haciendo un doble tap sobre su superficie, colocar el cursor con precisión donde desees en un texto. Por último, como explica el sitio web CrackBerry, el teclado físico se complementa con distintas opciones de teclado táctil en pantalla, e el que se pueden mostrar números u otros caracteres o las sugerencias del teclado predictivos.

blackberry passport assistant blackphone Así es el súper teclado con superficie táctil de la BlackBerry Passport

Se espera que la BlackBerry Passport sea lanzada al mercado en septiembre y buscará competir con los grandes teléfonos Android con una pantalla cuadrada con una resolución de nada menos que 1.440 x 1.440 píxeles, 3 GB de RAM y una poderosa batería de 3.450 mAh. Además, la Passport usará la versión 10.3 de BlackBerry OS y se espera estrene también un nuevo asistente de voz al estilo de Siri (iOS), Google Now o Cortana (Windows Phone).

Vía: tecnopasion.com
Siguenos en Twitter: @tecnohoyvzla

No hay comentarios: