Esta semana se presentó el nuevo Yaris 2014, la tercera generación del exitoso modelo de Toyota.
A primera mirada, el nuevo Yaris te recibe con una estética totalmente cambiada. Es un nuevo auto y te lo restrega en la cara en cada centímetro, desde el agresivo mascarón frontal que le otorga una presencia más imponente, hasta en los más pequeños detalles como los canalizadores de flujo de aire en los faros posteriores, características de un auto grande en un vehículo básicamente "low cost".
La estética logra, sin llegar a excesos con los cóncavos y convexos, transmitir muy bien la fluidez de sus formas manteniendo un diseño convencional hasta cierto punto, con quiebres como el techo "catamarán" con grandes canales para dirigir el flujo de aire apostando por una aerodinámica más pulida. Juega mucho con las texturas, desde la carrocería hacia el interior, los detalles cromados en la máscara y la maletera, los plásticos negros texturizados de la toma de aire del mascarón delantero. Ingresando al interior, sobrio como nos tiene acostumbrados, pero con un trabajo en el manejo de los espacios bien notorio, desde el tablero principal en donde el de instrumentos dejó la posición central de los modelos anteriores para retornar a una locación más convencional hasta la reducción de la estructura del respaldo de los asientos delanteros ( herencia de Lexus) que aumenta el espacio para las piernas del pasajero, con lo que la comodidad en esa área ha aumentado. La dimensión general también ha aumentado. Ahora es 11 centímetros más largo, uno más ancho y 1,5 más alto, pero manteniendo la misma distancia entre ejes.
Equipado con el mismo motor 2NZ-FE de sus predecesores, 1,3 litros de 86 HP y 12,3 Kgm de torque, además de una caja de 5 velocidades en la versión que probamos, el nuevo Yaris es un auto ágil, de buen hacer. Con el rediseño estructural ha ganado 20% de rigidez, el comportamiento en la pista es muy bueno, sobre todo en velocidad. Y cuando llega el momento de frenar, lo hace bastante bien, se detiene con poca presión sin problemas gracias al ABS y el asistente de frenado AB. El consumo de combustible se mantiene por encima de los 50 kilómetros por galón y cumple con el estándar EURO IV en contaminantes. Tiene un Air Bag para el piloto en la gama baja y doble en los GLi, equipo de audio con CD-MP3-Aux y USB, A/C, timón eléctricamente asistido, lunas y espejos eléctricos, faros neblineros, cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de presión que evitan las lesiones por exceso de fuerza de retención.
Fuente: todoautos.com.pe
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