viernes, 25 de octubre de 2013

Samsung también quiere tener sus lentes inteligentes

Hoy se ha conocido la patente de unos lentes inteligentes por parte de Samsung, lo que significaría la primera competencia importante para las Google Glass. Aunque comparte muchas características con el producto de Google la patente de Samsung desvela grandes diferencias, como la dependencia de estar conectada a un smartphone mientras se están utilizando.
 
samsung-google-glass-gafas-inteligentes
 
Las "Samsung Glass" contarían con una cámara frontal y botones para controlarlas en el costado de las gafas. Según podemos observar en la patente tramitada por Samsung en Corea el cordón que sirve para que puedas llevar los lentes colgando sería un cable micro-USB lo que permitiría la conexión con el smartphone necesaria para que el dispositivo funcione.
 
Este prototipo de los futuros lentes inteligentes de Samsung contaría con auriculares y micrófono integrados lo que permitiría al usuario utilizarlas para tomar llamadas del teléfono o escuchar música sin necesidad de sostener su teléfono.

Por lo que podemos conocer hasta ahora Samsung toma un camino diferente al de Google Glass. En vez de optar por un dispositivo con un sistema operativo, conexión y batería propia elige desarrollar uno que depende de estar conectado constantemente.
 
Esta dependencia tiene tanto sus ventajas como sus desventajas. Por un lado es interesante la propuesta de un visor de notificaciones del teléfono integrado a los lentes inteligentes, como también la de poder escuchar música y llevar a cabo conversaciones sin necesidad de sacar el smartphone de nuestro bolsillo. También elimina el problema de recargar las baterías de un dispositivo más. Por el otro lado no ofrece autonomía y su funcionamiento queda limitado a la capacidad o modelo de nuestro smartphone.
 
La patente filtrada parece indiciar que las Google Glass de Samsung serían unos lentes orientados sobre todo a deportistas por su característico cordón que ahora también funciona como conexión USB. Veremos si termina siendo una competencia a las fabricadas por Google o algo completamente distinto. En caso de serlo también será interesante observar la reacción de Google frente a Samsung que parece tener intenciones de incursionar en todo tipo de hardware, amenazando el poder de la compañía detrás de Android.

Fuente: gismologia.com

No hay comentarios: