Para esta generación el Mazda6
fue completamente rediseñado. Encontramos la evolución más obvia en su diseño
exterior. Difícilmente reconocible como un Mazda6
tradicional, recibe influencia directa del concepto
TAKERI, mostrado años atrás en el Auto Show de Tokio.
Por fuera me llamaron la atención detalles en todos sus flancos. En los
guardafangos delanteros destacan las líneas esculpidas y por
detrás sus hombros ligeramente ensanchados. Esto ultimo es la primera indicación
de su ADN deportivo.
La cabina te recibe con un paso grabado, Mazda6. Su volante
usa material de cuero, con diámetro y contextura deportiva. Los controles para
el sistema de sonido se ubican por la izquierda y para el Cruise Control a la
derecha. Los indicadores de velocidad y revoluciones son de color blanco con
fondo de color negro.
Lineas a lo largo de su tablero 'enhanced' con enchapes de cromo oscuro (en nuestra unidad de pruebas). La pantalla digital estándar es modesta en sus dimensiones, pero su nuevo control se encuentra ubicado convenientemente en la consola central.
Los asientos son bastante cómodos, manteniendo un diseño
deportivo. Los asientos posteriores son un tanto rígidos, pero no
llegan a ser incómodos. El espacio en la parte posterior esta asegurado para un
máximo de 3 ocupantes. Ademas, existe un apoya brazos central grande con dos
espacios para botellas, vasos u otros.
Este es un sedan mediano con tracción delantera, cargando un
4 cilindros con tecnología Skyactiv. Esta última se resume en
un motor, transmisión y chasis más eficientes. Su desplazamiento es de
2.5 litros, produce 184HP, 185lb-pie y la EPA
asegura que consume 26 millas por galón en la ciudad y 38 en la
autopista.
La transmisión automática (estándar en el Grand Touring) de
6 velocidades, puede ser operada manualmente a través de la
palanca o vía las paletas plásticas detrás del volante. El Mazda6
2014 puede acelerar hasta las 60 millas por hora en uno de los tiempos más
cortos en el segmento, 7.6 segundos.
Entre sus sistemas de seguridad encontramos frenos anti-bloqueo, sistema de
control de tracción y estabilidad, bolsas de aire frontales y laterales tipo
cortina, apoya cabezas activos. Además las versiones Touring y Grand Touring
agregan el sistema de advertencia de puntos ciegos en los espejos exteriores.
Su manejo es respetable por tratarse de un vehículo de amplias dimensiones,
buscando el mayor refinamiento posible y manteniendo la deportividad de la que
Mazda festeja siempre.
Fuente: autos.terra.com
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