La pantalla es, sin lugar a dudas, el punto fuerte de este dispositivo. Nokia ha querido apostar por el tamaño introduciendo un panel con 4,7 pulgadas de diagonal, un tamaño que permite visualizar el contenido con total claridad y que suele reservarse para los móviles de gama alta. Sin embargo, la resolución de 480 x 800 píxeles nos recuerda que estamos ante un dispositivo de gama media, algo que también notaremos en su precio. En cualquier caso, el tamaño y la resolución resultan en una densidad de 201 píxeles por pulgada, que no está nada mal y permitirá ver imágenes nítidas sin efecto pixelado. Además Nokia ha introducido un sistema de control de brillo que permite una correcta visibilidad en cualquier situación, incluso aunque estemos a pleno sol y haya reflejos. La pantalla del Nokia Lumia 625 también es muy rápida, su tasa de refresco es de 60 Hz, y sensible gracias al sistema Super Sensitive Touch. Para rematar, el vidrio curvado de su superficie es un Gorilla Glass 2, muy resistente ante posibles golpes y que previene la aparición de arañazos.
El diseño del Nokia Lumia 625 destaca por combinar sencillez con originalidad, una máxima en los integrantes de la serie Lumia. El terminal tiene una forma rectangular con esquinas y bordes muy redondeados para que el agarre sea más cómodo y seguro. La oferta de colores es bastante amplia, por un lado están los clásicos tonos blanco y negro que le dan un toque más serio, pero también hay espacio para colores más desenfadados como amarillo, verde y anaranjado. La carcasa trasera es intercambiable, así no nos cansamos del mismo color, y además está realizada en policarbonato, un plástico muy resistente al que le han dado un acabado superficial mate, más suavizado y agradable al sujetarlo en la mano. El Lumia 625 es un móvil amplio, aunque el panel se ha ceñido al borde para que podamos manejarlo con una mano sin problemas, y su peso es de 159 gramos, quizá un poco elevado.
El sensor de cinco megapíxeles vuelve a recordarnos que estamos hablando de un móvil de gama media, pero no así la cantidad de funciones que equipa esta pieza. Para empezar se trata de un sensor retroiluminado de 1/4 de pulgada, esto significa que permite capturar imágenes definidas aunque nos encontremos en una situación de poca luz, lo consigue gracias a que hay menos capas entre la lente y la parte fotosensible del sensor. Hablando de la lente, tiene una distancia focal de 28 milímetros, apertura f/2.4 y permite enfocar objetos a una distancia mínima de 10 centímetros. Tampoco podía faltar el enfoque automático, flash LED y el zoom digital de cuatro aumentos. Las funciones disponibles son el punto fuerte de esta pieza, y es que el Nokia Lumia 625 cuenta con toda una serie de aplicaciones exclusivas y modos de escena variados que nos permiten ajustar la toma a nuestro gusto. Por un lado es compatible con herramientas como fotos animadas, Estudio Creativo, Panorámica o la completa aplicación Nokia Smart Camera que conocimos en la presentación del Nokia Lumia 925. Por otro lado también es posible controlar el balance de blancos, sensibilidad ISO o elegir entre uno de los modos de escena disponibles. La grabación de vídeo se realiza en calidad máxima, lo que conocemos como FullHD y que captura vídeos de 1.920 x 1.080 píxeles a una frecuencia de 30 fotogramas por segundo. Por último destacamos que integra una cámara frontal para videollamadas con lente f/2.8.
La reproducción de archivos multimedia no supondrá un problema en el Nokia Lumia 625 ya que ofrece un perfil de formatos soportados muy amplio. El terminal puede ser usado como reproductor musical en el que podemos ver las carátulas de los discos, ecualizar el sonido y también disfrutar de un sonido más nítido con los auriculares Dolby de Nokia. Por otro lado, este modelo cuenta con la aplicación Nokia Mix Radio que pone a nuestra disposición una oferta de 22 millones de canciones para escuchar de forma totalmente gratuita. También lleva radio Internet y radio FM para escuchar nuestras emisoras favoritas.
Del mismo modo que el resto de la serie Lumia con Windows Phone 8, este modelo cuenta con un procesador Qualcomm, en concreto un Snapdragon S4. Este chip cuenta con dos núcleos y cada uno trabaja a una frecuencia de 1,2 gigahercios, que sumado a los 512 Mb de RAM y la fluidez de Windows Phone resultan en un rendimiento muy rápido.
La memoria interna del Lumia 625 es de ocho Gb, suficiente espacio para almacenar una cantidad normal de aplicaciones y otros datos. Sin embargo en Nokia saben que hoy en día acostumbramos a llevar muchas fotos, vídeos y canciones encima, por eso permiten la ampliación de la memoria mediante tarjetas MicroSD de hasta 64 Gb, casi nada. Por si todavía nos quedamos cortos Microsoft y Nokia regalan siete Gb de almacenamiento online en SkyDrive.
El Nokia Lumia 625 sale de serie con Windows Phone 8, la versión más actual del sistema de iconos de Microsoft que ofrece novedades como la pantalla de inicio más personalizable, las salas o el rincón infantil. La plataforma de los de Redmond se caracteriza por mostrar una estructura distinta a los sistemas basados en aplicaciones, aquí se apuesta por la integración de diversas herramientas de forma que tengamos que pulsar menos veces para llevar a cabo la misma tarea. La pantalla de inicio se compone de una serie de cuadrados y rectángulos llamados ventanas vivas que actúan como accesos directos y también como ventanas de información. Por su parte, Nokia ofrece una serie de aplicaciones exclusivas como las enfocadas a la cámara de fotos, la suite de navegación Nokia Mapas (ahora Nokia HERE) u otras del tipo de Nokia Vista Urbana.
A pesar de que algunos apartados analizados aproximan al Lumia 625 a la gama media, hay otros aspectos que lo equiparan a los terminales más avanzados del momento, la presencia del estándar de conexión LTE es uno de ellos. Gracias a este sistema es posible navegar a un máximo de 100 Mbps desde cualquier lugar, aunque también es compatible con 3G que va un poco más lento. El Nokia Lumia 625 también es compatible con redes WiFi y gracias al estándar WiFi Hotspot podemos compartir la conexión móvil como si fuera un módem portátil. El resto de conexiones inalámbricas incluyen el puerto Bluetooth 4.0 y la antena GPS con acceso a satélites Glonass. Por último las conexiones físicas son el conector de auriculares y el puerto MicroUSB 2.0.
Nokia ha dotado a su nuevo smartphone con una batería de litio de 2.000 miliamperios, una capacidad amplia para que la duración sea prolongada. Los datos oficiales indican que el tiempo máximo en reposo será de 23 días, mientras que la autonomía en conversación oscila entre 15 horas al usar la conexión 3G y 24 horas al usar la conexión 2G. Por otro lado la navegación por redes móviles podrá prolongarse a lo largo de siete horas si usamos la conexión móvil, si por el contrario estamos conectados a WiFi el tiempo se extendería a 8,7 horas. Por último el Lumia 625 permite estar viendo vídeos sin interrupciones durante casi siete horas y hasta 90 horas si se trata de música.
Opiniones
Nokia vuelve a apostar por una gama media vitaminada con este Nokia Lumia 625, un terminal que pretende satisfacer a los usuarios que quieran un móvil avanzado por un precio más ajustado de lo habitual. Su panel de 4,7 pulgadas es el punto fuerte de todo el conjunto, aunque también guarda otros ases en la manga como por ejemplo las funciones de la cámara de fotos, el procesador, la memoria ampliable con MicroSD o una batería muy amplia. El diseño también es un acierto y Nokia ha sabido dar un toque original a este modelo. Puestos a pedir, su pantalla podría contar con resolución HD como otros terminales de la marca y la cámara podría tener al menos ocho megapíxeles, no obstante si así fuera no estaríamos hablando de un precio tan ajustado.
Precio
Desde 248,00 US$ en amazon.com http://goo.gl/S06478
Fuente: tuexpertomovil.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario