A primeros de año, LG presentó el LG Optimus G Pro, su primer phablet y uno de los mejores smartphones que la compañía ha lanzado en los últimos tiempos. Sin embargo, este ha pasado algo desapercibido en una gran parte del mundo, por lo que pretenden volver a relanzar su familia G Pro con el nuevo LG G Pro Lite, una versión reducida del LG Optimus G Pro que vimos a primeros de año y que estará enfocada, principalmente, a mercados emergentes como Latinoamérica.
Es un smartphone que hace gala de una pantalla del mismo tamaño que el modelo Optimus G Pro, 5,5 pulgadas, mantiene el panel IPS pero baja su resolución de FullHD a qHD (960×540 pixeles). Como vamos viendo se trata de un terminal de gama más básica que su hermano mayor.
Las características técnicas de este LG G Pro Lite son, como es evidente por su nombre, inferiores a las de su hermano mayor, el LG Optimus G Pro. Concretamente, estas son sus especificaciones técnicas:
- SoC: Mediatek MT6577 con CPU de dos núcleos a 1 GHz
- RAM: 1 GB
- Memoria interna: 8 GB expandibles mediante microSD
- Pantalla: 5.5" con resolución qHD (960 x 540)
- Cámara principal: 8 megapixels con flash LED y sensor BSI
- Cámara secundaria: 1.3 megapixels
- Batería: 3140 mAh
- Sistema operativo: Android 4.1.2 Jelly Bean
- Conectividad: Bluetooth 3.0, USB 2.0, A-GPS, Wi-Fi Direct, Wi-Fi a/b/g/n y 3G
- SIM: Dual-SIM
Como podemos ver, tan solo la gran batería de 3.140 mAh –que, por cierto, es extraíble– se conserva en este LG G Pro Lite; el resto de características son inferiores a las vistas en el LG Optimus G Pro. Esto debe de ayudar a reducir considerablemente el precio de este dispositivo, de ahí que esté orientado principalmente a mercados emergentes como Latinoamérica, Rusia... etc.
Sobre su precio y disponibilidad, la compañía asiática LG aún no se ha pronunciado claramente al respecto. Tan solo sabemos que debería de estar disponible a finales de este mes de octubre en Latinoamérica por unos USD$300 libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario