Pantalla y diseño
Con el HTC Desire 601 la compañía taiwanesa sube la apuesta de su gama media. Se trata de un equipo que emula el diseño de su gama alta, el HTC One, proponiendo sin embargo unas dimensiones ligeramente menores, por condicionamiento de su pantalla de 4,5 pulgadas. Ésta presenta resolución qHD (960 x 540 píxeles), y aunque no sea de alta definición, consigue una calidad muy buena en relación a la categoría del equipo.
Las dimensiones del HTC Desire 601 se concentran en 134,5 x 66,7 x 9,88 milímetros, consiguiendo compactar lo más posible su tamaño a pesar de contar con una pantalla bastante generosa en relación a la condición de gama media del terminal. Su peso está dentro de la media de este segmento: 130 gramos. En el frontal, como el HTC One, este teléfono dispone de un par de salidas de audio de gran calidad.
Cámara
Este dispositivo presenta un par de sensores para capturar fotografías y vídeo. El de mayor calidad, instalado en la espalda del HTC Desire 601, logra capturar imágenes de hasta cinco megapíxeles, así como secuencias con un cuadro FullHD (1.920 x 1.080 píxeles). Este sensor está basado en la tecnología BSI, muy apropiada para registrar luz incluso en condiciones en las que la escena esté más oscurecida de lo deseable. Además, va acompañado de un flash LED.
Por otro lado, en el frontal del HTC Desire 601, nos encontramos con otra cámara destinada principalmente a la realización de videollamadas. Su calidad es bastante más inferior que a la descrita anteriormente, alcanzando su tope de registro en el estándar VGA (640 x 480 píxeles).
Memoria y potencia
En el interior del HTC Desire 601 nos encontramos con un procesador de doble núcleo, fabricado por la norteamericana Qualcomm. Se trata del Snapdragon 400, una unidad que es capaz de desarrollar una frecuencia de reloj de 1,4 GHz. En términos generales, es un chip muy apropiado para las aspiraciones de este dispositivo, prometiendo la potencia necesaria que puede llegar a requerir un teléfono de gama media como el HTC Desire 601. Por otro lado, si analizamos la memoria, comprobamos que el equipo que nos ocupa integra una RAM de un GB, un valor corriente si insistimos en la categoría en la que se inscribe este HTC Desire 601. Por otro lado, dedica ocho GB a almacenamiento interno de serie, aunque esta capacidad podría complementarse con hasta 64 GB adicionales si acudimos a una tarjeta microSD.
Sistema operativo y aplicaciones
No es la versión más moderna de la plataforma de Google la que instala el HTC Desire 601, aunque sí una de las más recientes. Hablamos de Android 4.2.2 Jelly Bean, que se muestra en este dispositivo con la aplaudida interfaz Sense de la firma taiwanesa. Además, integra el interesante agrupador de noticias y redes sociales, Blinkfeed, con el que es posible tener, de un vistazo, toda la información de los servicios online a los que estemos suscritos. No le falta tampoco la aplicación HTC Zoe, con la que el usuario del HTC Desire 601 puede crear álbumes inteligentes de fotos y vídeos siguiendo varios criterios.
Al tratarse como decimos de un móvil basado en Android, al HTC Desire 601 no le falta la completísima suite de aplicaciones de la casa, con Gmail, YouTube, Gmail, Navigation o Google Earth como algunos interesantes representantes de los servicios del gigante de Mountain View. Y por supuesto, el HTC Desire 601 tiene a su alcance las cientos de miles de aplicaciones descargables que se almacenan en las estanterías virtuales de Google Play, la tienda desde la que se pueden descargar juegos, utilidades y recursos para móviles Android.
Conectividad
Al HTC Desire 601 no se le escapa nada de nada en el apartado de conexiones. Siendo como es un terminal de gama media, dispone uno de los perfiles más completos en este punto, como veremos en el repaso a continuación. Para empezar, el acceso a Internet. Éste se puede realizar a través de redes Wi-Fi, valiéndose de los estándares 802.11 b/g/n o en redes móviles. Y aquí viene uno de los puntos más destacables del HTC Desire 601, ya que además de ser compatible con los canales 3G, lo es con los que se basan en el estándar LTE. Con ello, este teléfono alcanzaría velocidades de transferencia 4G, llegando a tasas teóricas de descarga de hasta 100 Mbps.
Por otro lado, el HTC Desire 601 no escatima en sensores y puertos, disponiendo de GPS, DLNA, Bluetooth y microUSB. Puestos a buscarle una pega, quizás haya que reprocharle la ausencia de chip NFC para realizar transferencias de datos y enlaces de comunicación por proximidad. En cualquier caso, puede llegar a entenderse como un fallo menor.
Música, vídeo, fotos y multimedia
Pocas novedades en este punto. El HTC Desire 601 permite reproducir música y vídeo en una gran variedad de formatos, como aac, amr, ogg, m4a, midi, mp3, wav, wma, 3gp, 3g2, mp4, wmv o avi. En este sentido, quizás le falte la posibilidad de lanzar vídeos en soportes más avanzados, como MKV o DivX. Pese a todo, en modelos anteriores de HTC tampoco se ha especificado explícitamente que puedan reproducir estos formatos, cuando finalmente sí que ha sido posible tras realizar la prueba. El problema en esa situación, sin embargo, radica en ciertas incompatibilidades a la hora de congeniar códecs de vídeo y audio. No obstante, como decimos, en la tienda de aplicaciones descargables de Android se pueden conseguir utilidades que suplan esta carencia.
Autonomía
Buenos resultados en este aspecto. El HTC Desire 601 instala una batería de 2.100 miliamperios, lo cual supone una carga relativamente alta para un gama media. No obstante, gracias a ello es capaz de surtir de una autonomía en uso continuado y 3G de casi trece horas al terminal, dilatándose hasta las 440 horas (18,3 días), lo cual, en términos efectivos, garantizaría una jornada completa, o incluso un poco más.
Opiniones
La propuesta que esgrime la firma taiwanesa con este HTC Desire 601, a falta de conocerse el precio, resulta muy interesante. Siempre y cuando se mueva en una horquilla próxima a los 300 euros, este teléfono está llamado a ser un importante ejemplo de cómo se entiende la competencia en el mercado de los móviles inteligentes. Es un aciertos que el fabricante rescate el diseño del HTC One para este HTC Desire 601, al tiempo que el hecho de que funcione con redes 4G hace que su atractivo cotice al alza. Los resultados que promete en autonomía y la presencia de Android 4.2 son puntos igualmente interesantes, que incluso llegan a compensar la quizás escasa memoria interna —que se reduce notablemente en lo tocante a la capacidad útil para el usuario—.
No hay comentarios:
Publicar un comentario