El sensor de una pulgada y 20 megapíxeles de las RX100 II, pero acompañado ahora de un zoom mucho más potente. Con esta carta de presentación llega la recién anunciada Cyber-shot DSC-RX10 de Sony, que abandera un objetivo Zeiss equivalente a 24-200 milímetros y con una luminosidad constante de f2.8 y apuesta por un diseño más contundente con espacio para un visor electrónico integrado. Una combinación de altos vuelos que eleva también el precio de esta compacta –disponible a mediados de noviembre- hasta los 1.200 euros. Con una filosofía que recuerda a la ya casi olvidada X-S1.
de Fujifilm (zoom potente en una compacta con sensor de tamaño considerable), esta RX10 se acerca más por apariencia a las Cyber-shot DSC-HX de zoom largo o a una réflex en miniatura que a otros modelos de la serie a la cual pertenece. Así lo certifican el visor electrónico integrado con tecnología OLED y una resolución de 1,4 megapíxeles o la pantalla situada en la zona superior y que permite controlar los ajustes de la cámara y la exposición.
La luminosidad constante a lo largo de todo el recorrido focal es el principal aliciente de la RX10. Un zoom estabilizado de 8,3 aumentos que presume de una distancia mínima de enfoque de 3 centímetros, del desenfoque suave que ofrece gracias a su diafragma de 7 láminas y del anillo mecánico para controlar la apertura.
El CMOS retroiluminado Exmor R, por su parte, llega acompañado del nuevo procesador Bionz X y ofrece una sensibilidad máxima de 12.800 ISO. La lista de prestaciones de la nueva RX10 incluye también una pantalla abatible de 3 pulgadas y más de un millón de puntos de resolución, así como conexiones Wi-Fi y NFC para facilitar su configuración.
Cargada con todo tipo de modos automáticos y manuales –incluida la posibilidad de trabajar en formato RAW-, esta nueva RX también estrena un mecanismo de enfoque dotado de un motor SSM que permite mejorar la velocidad de de reacción del zoom.
El vídeo es otro de los platos fuertes de esta cámara, capaz de grabar clips de 1920 x 1080 puntos a 50 y 25p, y que cuenta con controles manuales, conexiones para micrófono y auriculares, control de audio en pantalla y salida limpia por HDMI. Lo dicho, conociendo a sus hermanas, la Sony RX10 no iba a ser asequible: 1.200 euros o 1580 dólares, la tendremos en el mercado a mediados de noviembre
No hay comentarios:
Publicar un comentario