Con un diseño que tal vez nos recuerde al Lenovo Yoga, el nuevo Dell XPS 11 se renueva. Decimos ‘renovar’ porque la marca ya fue utilizada con anterioridad, si bien lo cierto es que este nuevo equipo viene para suplantar al anterior modelo de 13 pulgadas.
Y lo hace de una forma fenomenal. Dell XPS 11 es uno de esos nuevos híbridos del mercado, mitad tablet mitad portátil. Su pantalla es táctil e incluye teclado, aunque puede rotarse 360 grados para colocarse detrás del teclado y así disfrutar de la experiencia de un tablet con Windows 8 completo.
Dell XPS 11, características técnicas
Más allá de lo que este formato pueda interesarnos o no, hay que reconocer que las características de Dell XPS 11 son excelentes, al menos si tenemos en cuenta el ‘límite’ máximo que podemos configurar. Como es habitual la marca americana ofrecerá una cierta personalización de los componentes para adaptarlo a las exigencias del usuario, aunque aún no aportan información de una forma más concreta.
Lo que es fijo son las sorprendentes dimensiones físicas: en torno a 1,13 kilogramos de peso y un grosor de 15 milímetros, y 11 en la parte más delgada. Las 11 pulgadas son las que son, pero Dell ofrecerá resoluciones hasta Quad HD, 2560×1440 además de otras más reducidas y también económicas.
Utilizarán procesadores Intel Core de cuarta generación (sin especificar cuáles) y almacenamiento ‘flash’, posiblemente SSD integrado debido a los requisitos de espacio. Para conocer las características definitivas tendremos que esperar unas semanas a que Dell lo añada a su catálogo de productos en su propia página web, si bien es cierto que lo más llamativo ya lo han confirmado: pequeño, liviano y con la posibilidad de esa pantalla Quad HD que, según la compañía, convierten al XPS 11 en el primer equipo de este tamaño en utilizar dicha resolución.
Precio y disponibilidad
Dell XPS 11 no ha empezado a venderse aún, aunque no tardará mucho. Según Engadget estará disponible en Estados Unidos a lo largo del mes de noviembre, y tendrá un bastante atractivo precio de 1.000 dólares. Como es habitual esta cifra es la correspondiente al modelo más básico, un ‘a partir de’ que puede ser muy superior según añadamos características. Esa pantalla Quad HD, por ejemplo, seguro supone unos cuantos cientos de euros más.
Fuente: xataka.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario