Desde hace varios meses venía planteándose el posible lanzamiento de un nuevo accesorio de la mano de la finlandesa Nokia. Con el nombre provisional de Nokia Guru empezábamos a conocer unos auriculares Bluetooth con un diseño similar al iPod Shuffle
y potencialmente disponibles en una llamativa gama de colores.
Finalmente, los rumores han acabado materializándose en el mini equipo Nokia BH-121, un terminal Bluetooth que sirve como interfaz para no tener que enchufar los auriculares al teléfono al que se vincule.
Con un precio de 40 euros/45 dolares, este dispositivo se distingue por su peculiar naturaleza. El Nokia BH-121 no es un conjunto de auriculares propiamente dicho, sino que se trata de un terminal intermediario que nos permite convertir unos cascos de cable en unos inalámbricos, en cierto modo. El dispositivo dispone de un conector estándar de 3,5 milímetros, en el cual podríamos colocar los auriculares de toda la vida, en lugar de hacerlo en la toma de nuestro smartphone. A su vez, el Nokia BH-121
se comunicaría con el teléfono, de modo que podríamos escuchar el audio
que salga de éste a través de los cascos conectados al dispositivo en
cuestión.
Para realizar la vinculación, el Nokia BH-121 ofrece dos métodos. El más cómodo es el que se basa en el estándar de comunicación por proximidad NFC.
Bastaría entonces con tocar este dispositivo con un teléfono que equipe
el citado chip para que se realizara el pareado de forma automática.
Pero hemos hablado de dos métodos. El segundo, así, se basa en el
estándar Bluetooth, de forma que podríamos buscar el Nokia BH-121 desde nuestro teléfono para que ambos se vincularan. En la práctica, si pareamos este interfaz con el móvil a través de NFC la comunicación de datos se realizaría igualmente a través de Bluetooth, aunque ahorrándonos el proceso de búsqueda.
El Nokia BH-121 no sólo permite disfrutar del reproductor multimedia del teléfono, sino que además puede funcionar como accesorio manos libres. En el set de venta nos encontraríamos además un juego de auriculares que combinen con los cuatro colores en que estará disponible este terminal a lo largo del mes de diciembre (negro, azul, amarillo y rojo). El Nokia BH-121 tiene unas dimensiones de 39 x 39 x 12 milímetros y además del conector de 3,5 milímetros equipa un puerto miniUSB para recargar la batería.
Con objeto de controlar las funciones dedicadas que se den en el móvil al que se vincule, el Nokia BH-121 dispone de botones de volumen, así como de reproducción multimedia y otro para el pareado Bluetooth. El dispositivo incluye de un notificador LED que da cuenta del nivel de autonomía, aunque los equipos Lumia compatibles instalarán en el momento en que se vinculen con el Nokia BH-121 una tesela en la pantalla de inicio que informe del estado de la batería del accesorio. Con esto, la firma finlandesa se pone en una buena posición para solucionarle a más de un usuario su regalo de Navidad.
Fuente tuexperto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario