La red social más multitudinaria sigue creciendo en posibilidades. Se trata de Facebook, que acaba de lanzar una nueva actualización para los dispositivos Android con una de las características recientemente introducidas en su versión web: los hastags o etiquetas. Además, aprovecha la oportunidad para introducir novedades en su aplicación anexa Home. Una herramienta que sigue sin levantar el vuelo aunque recibiendo novedades, como es el caso de esta actualización.
De tal forma, y aunque no todos los terminales pueden instalar Home, la aplicación oficial de Facebook para Android ha sido actualizada con una característica que sí llega a todos los usuarios. Se trata de las etiquetas o hastags. Una característica clave e impulsada en la red social Twitter y
que resulta especialmente útil para descubrir publicaciones de un tema
en concreto. Y es que, al realizar una publicación, del tipo que sea, y
añadir en la descripción una etiqueta con el símbolo almohadilla (#), dicha publicación queda categorizada. Lo bueno es que ahora es posible pulsar sobre dicha etiqueta para encontrar otros temas que también pertenezcan a la misma categoría, sin necesidad de realizar ningún tipo de búsqueda.
Junto a esta característica que introduce las etiquetas en la red social Facebook del mismo modo del que se pueden ya utilizar en la versión web, esta actualización requiere de la activación de un nuevo permiso en el terminal.
En esta ocasión se solicita poder leer los eventos del calendario,
además de la información confidencial. Algo útil, en teoría, para
mostrar la disponibilidad del usuario cuando esté viendo un evento de Facebook.
A parte de estas cuestiones, la actualización de esta aplicación
también se centra en seguir mejorando la herramienta Home. Una
aplicación limitada aún a un pequeño grupo de terminales compatibles que
modifica su aspecto y funcionamiento habitual. Así, en vez de mostrar
el escritorio y el menú de aplicaciones como característica principal,
se centra en mostrar los contenidos y el muro de Facebook
de manera muy visual. Utilizando toda la pantalla para ver las imágenes
y publicaciones, y dejando en un segundo puesto a las aplicaciones
instaladas.
Así, tras actualizar Facebook y disponer de la
aplicación Home instalada, el usuario puede personalizar la pantalla
principal donde se muestran las publicaciones. Para ello puede añadir un
reloj y un calendario que permita consultar el tiempo y el día sin acceder al dispositivo, incluso las notificaciones. Además se ha mejorado el sistema de bloqueo del terminal con esta aplicación. Ahora es posible seguir consultando publicaciones deslizando el dedo a izquierda o derecha y, desbloquear el terminal para acceder al resto de aplicaciones y contenidos con sólo deslizar el dedo de arriba hacia abajo por la pantalla.
En definitiva, una actualización con novedades curiosas que gustarán, sobre todo, a los usuarios más asiduos a esta red social,
quienes ya no tienen que superar ninguna barrera para disfrutar del
mismo servicio de la web en sus dispositivos portátiles. Además,
demuestra el interés de sus responsables por seguir mejorando Home, a pesar de no terminar de convencer a los usuarios. Sea como fuere, la nueva versión de Facebook para Android ya se encuentra disponible en Google Play de forma totalmente gratis.
Fuente: tuexperto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario