La aplicación de Google que permite la compra, descarga y lectura de libros está recibiendo una actualización. Se trata de Google Play Books, conocida por muchos usuarios gracias a las posibilidades que ofrece en cuanto a lectura y movilidad de títulos.
En esta ocasión la aplicación se actualiza para ofrecer una nueva
función esperada por muchos usuarios y para mejorar otras
características ya presentes en esta completa herramienta.
Se trata de la versión 3.1.17 de Google Play Books para los dispositivos con sistema operativo Android. Una aplicación que ahora ya permite cargar libros no adquiridos a través del propio servicio desde el mismo terminal. Esto es, cargar un archivo PDF o EPUB para leerlo como un libro más a través de la aplicación, aprovechando sus herramientas de lectura, sin necesidad de utilizar un ordenador en tal proceso. Y es que hasta el momento era necesario acceder a la página web del servicio y cargar los libros que no hubieran sido comprados en Google Play desde aquí, pudiendo leerlos e incluso almacenarlos para leerlos sin conexión a Internet desde el propio terminal.
De tal forma, basta con acceder a uno de estos libros o documentos con formato PDF o EPUB para encontrar la opción de cargarlo en Google Play Books. El proceso es casi automático y, si se cuenta con una buena conexión a Internet
no debería llevar más de un par de minutos. Tras ello el libro aparece
disponible para su lectura a través de la aplicación, como si fuese un
título más disponible en Google Play.
Junto a esta nueva función existen otras mejoras relacionadas con opciones ya vistas. Una de ellas es la posibilidad de aplicar diferentes colores a las notas y subrayados que el usuario anote sobre el texto. Esto supone poder crear un código de colores
para encontrar las partes deseadas del texto más cómodamente, o hacer
ver las notas y clasificarlas. También se han ampliado los ajustes. Concretamente la posibilidad de reducir el brillo para hacer la lectura más cómoda en condiciones de poca luz.
Además de estas cuestiones, se ha mejorado el comportamiento de la
aplicación en varios aspectos. Uno de ellos es para poder disfrutar de
los libros cuando el dispositivo se encuentra en posición horizontal, permitiendo la lectura en este formato ahora para todos los libros. Otra cuestión, un tanto subjetiva, es la agilización del funcionamiento general de la aplicación y el recorte en los tiempos de carga. Una característica que sigue dependiendo de muchos factores y que puede no ser tan notable.
En definitiva, una actualización con algunas novedades muy interesantes para aquellos usuarios que cada vez se encuentren más despegados del ordenador.
Y es que ya es posible disfrutar de todas las características de esta
herramienta prescindiendo de dichos aparatos. Por el momento Google ha comenzado a distribuir esta actualización de forma gradual, por lo que es posible que aún tarde en llegar a España. Cuando lo haga será de forma totalmente gratis a través de Google Play.
Fuente: tuexperto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario