Pantalla y diseño
El HTC Desire 400 se enmarca dentro de lo que hoy en día se considera un teléfono compacto. Su panel tiene una diagonal de 4,3 pulgadas, un
tamaño reducido en comparación a la mayoría de dispositivos, pero que
al mismo tiempo ofrece una superficie bastante amplia para poder ver el
contenido con claridad y sin esfuerzo. Es un panel Super LCD2 y su resolución es WVGA (800 x 480 píxeles), una configuración adecuada a un gama media de este tipo.
Como decíamos, el tamaño del terminal es bastante razonable y conjuga bastante bien la funcionalidad con la experiencia visual. Es ligero (120 gramos)
y el usuario podrá llevarlo en un bolsillo cómodamente y realizar
operaciones con una sola mano sin problemas, toda una ventaja en un
momento en el que las cinco pulgadas ya son un tamaño habitual. HTC apuesta
por el diseño característico de sus dispositivos y que llevan empleando
desde hace años. En este caso vemos una apariencia algo más pulida, sin
el abultado marco que encontrábamos en el pasado, probablemente
herencia de otros modelos más estilizados como el HTC One. Su carcasa
trasera está realizada en plástico resistente con acabado mate y disponible en varios colores (blanco, negro y azul claro).
Cámara y multimedia
HTC equipa una cámara de cinco megapíxeles en este modelo, una pieza discreta que suele ser habitual en la gama media, pero que en este caso viene vitaminada por una serie de funciones que aumentan su valor. El sensor está construido con tecnología BSI para ofrecer una mejor respuesta en situaciones de poca luz, pero además su lente es muy luminosa y abarca un área mayor gracias a sus 28 milímetros de distancia focal. El flash LED también tiene una particularidad, es lo que la marca ha bautizado como SmartFlash y que regula automáticamente la potencia en uno de sus cinco niveles según la distancia al objeto. La cámara de este modelo también cuenta con un procesador HTC ImageChip, que procesa las imágenes y permite el disparo en ráfaga de dos fotos por segundo, aunque tampoco es mucho. También tiene geo-etiquetado, detector de caras o sonrisas, graba vídeo HD720p y permite disparar fotos durante la grabación de forma simultánea.
En el apartado multimedia nos encontramos con el certificado de sonido Beats Audio
como característica destacada. Este sistema mejora el sonido, pero se
notará sobre todo si usamos unos auriculares de la marca de Dr. Dre, que
no vienen incluidos en el paquete. HTC también ha incorporado un códec
de voz en alta definición y un sintonizador de radio FM. Por supuesto el terminal está preparado para la reproducción de diversos formatos de audio, vídeo e imágenes.
Potencia y memoria
El HTC Desire 400 no destaca precisamente por su
potencia, aunque de nuevo vuelve a apostar por una configuración
correcta. En su interior monta un chip de doble núcleo a 1 gigahercio, que combinado con 1 Gb de memoria RAM
podrá ofrecer un funcionamiento fluido sin que haya saltos en las
animaciones o se cuelgue al abrir varias aplicaciones, pero tampoco
podemos esperar una rapidez asombrosa. Como decíamos, correcto. Sin
embargo falla con una memoria interna demasiado escasa (4 Gb)
que no permitirá almacenar muchas aplicaciones, y mejor no hablemos de
música o fotos. Para poder almacenar todos los datos extra que no nos
quepan en el terminal, lo mejor será echar mano de una tarjeta MicroSD (64 Gb).
Sistema operativo y aplicaciones
Según la información proporcionada por HTC, el HTC Desire 400 saldrá de serie con Android 4.1 Jelly Bean, una versión que ya tiene casi un año y medio de antigüedad.
Los de Taiwán podrían haber apostado, al menos, por Android 4.3 Jelly
Bean para el lanzamiento, aunque no se descarta que reciba una
actualización más adelante. El sistema operativo de Google ofrece un sinfín de posibilidades desde el punto de vista de la personalización, además cuenta con muchos widgets que nos permiten tener casi cualquier funcionalidad siempre a la vista. Google incluye un paquete de servicios que viene preinstalado e incluye aplicaciones como Gmail, YouTube, Google Drive, Hangouts, Google Maps con Navigation o la red social Google Plus. Además el usuario podrá ampliar el catálogo de aplicaciones descargando contenidos desde la tienda Google Play, que ya cuenta con más de un millón de títulos.
Conectividad
La principal particularidad del HTC Desire 400 es su doble ranura para tarjetas SIM, de forma que el usuario podrá llevar encima dos líneas de teléfono, pero todo en el mismo dispositivo. En este caso una de las tarjetas podrá tener tarifa de voz y datos 3G, mientras que la otra sólo de voz.
Esta combinación puede resultar muy útil para clientes que tengan su
número pesonal y además uno del trabajo que sólo usen para enviar y
recibir llamadas.
Si echamos un vistazo el resto de conexiones nos encontramos con que
el HTC Desire 400 cuenta con los sistemas habituales y necesarios en
cualquier smartphone, empezando por la conexión a Internet. El terminal
permite navegar a través de redes 3G a 14,4 Mbps de velocidad máxima o con WiFi de 2,4 gigahercios cuando estemos cerca de un punto de acceso. También tiene otros clásicos como el Bluetooth 4.0, la antena GPS, la clavija de auriculares y el puerto MicroUSB. Por último destacamos la incorporación del estándar DLNA, que permite compartir contenidos multimedia con otros dispositivos sin usar cables.
Autonomía y opiniones
El HTC Desire 400 lleva una batería de 1.800 miliamperios, una capacidad adecuada a sus prestaciones. Los datos oficiales apuntan a una duración de 10 horas en conversación y hasta 16 días en reposo. Estos datos se corresponden al uso de las dos SIM, por lo que si usamos una puede extenderse.
HTC presenta una propuesta enfocada a la gama media-baja que destaca por la presencia de la doble ranura SIM. Más allá de este detalle estamos ante un smartphone bastante correcto, sin carencias muy acusadas pero que tampoco cuenta con sistemas excesivamente interesantes. Sus funciones multimedia y la cámara, que integra el sistema BSI y el procesador dedicado, son los puntos que se sitúan más por encima de la media, aunque ya puestos podría grabar vídeos FullHD. La pantalla tiene un tamaño manejable y
su resolución se adecua bastante bien a lo que le pedimos a un terminal
de este tipo. Quizás su mayor problema sea la memoria interna de 4 Gb, aunque la posibilidad de ampliar la capacidad total con MicroSD solventa en cierto modo este fallo.
Fuente: tuexperto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario