Cut the Rope 2 ha sido lanzado
exclusivamente en la App Store, con la esperanza de que los aficionados
a esta saga vuelvan a engancharse a recoger los caramelos que el
protagonista Om Nom quiere comerse a toda costa. ¿Pero puede un juego
tan simple como Cut the Rope presentar algo que siga enganchando?
Más que nada porque la criatura verde ya ha viajado en el tiempo, ha
resultado ser el sujeto de varios experimentos, el juego original se ha
actualizado varias veces… tiene que haber alguna novedad ambiciosa
para que en Zeptolab hayan decidido convertir ese juego en una secuela y
no en otro “spin-off” como hemos ido viendo hasta ahora.
Cut the Rope 2: ampliando el universo de Om Nom
El juego va al grano una vez lo enciendes por primera vez: un vídeo
introductorio nos muestra cómo unas arañas negras (que han aparecido en
otros juegos de la saga) le roban todos los caramelos a Om Nom, y éste
se agarra a su globo aerostático para seguirles la pista. Durante el
camino los caramelos van cayendo uno a uno en varias zonas de la ciudad, convirtiéndose así en niveles.
En cada zona tendremos a un monstruo adicional en el nivel además de
Om Nom, con una habilidad especial que ayudará a mover a nuestro
protagonista por todo el espacio del nivel y a interactuar con todos los
objetos. La novedad que yo destacaría aquí es que ahora Om Nom ya no
tiene porqué quedarse quieto: sube, baja, se desliza, se da golpes
contra los objetos del nivel… es una buena forma de aplicar nuevas
dinámicas al juego.
Por lo demás, seguimos teniendo lo de siempre: globos, obstáculos y
un caramelo que cada vez se nos plantea más difícil de coger. Hay que
decir, no obstante, que los gráficos del juego han mejorado mucho: los
escenarios ya eran coloridos de por sí en los juegos anteriores pero en
Cut the Rope 2 Zeptolab se ha superado. Mucha más sensación de
profundidad, mucho más color… el juego es una auténtica belleza en la pantalla retina de mi iPad mini.
Lo mismo digo para la banda sonora, que es mucho más rica y le da
justo el toque que necesita para poder tener esa sensación de mejoría
del escenario del que os hablo. Es otro Cut the Rope más, pero se nota
que sus creadores no se han limitado a utilizar las mismas herramientas
que antes.
La fórmula es simple, pero con 360 niveles y varias misiones por nivel
La jugabilidad también da un salto aunque no tan grande.
Podemos coger una, dos o tres estrellas en cada nivel, lo que
determinará nuestra puntuación final. También tendremos la posibilidad
de cumplir misiones en las que nos tenemos que apañar para coger un
número determinado de estrellas, algo que Zeptolab ya hizo con Pudding
Monsters y presenta un desafío mucho más serio del que muchos creen.
Así pues, tener una mínima cantidad de estrellas coleccionadas en Cut
the Rope 2 es muy fácil. Pero tenerlas absolutamente todas y además
recibir las medallas por completar las misiones… pocos lo van a
conseguir sin que se les agote la paciencia. La curva de dificultad es
suave, pero los niveles avanzados son realmente un reto.
Precio, notificaciones y ética
Zeptolab se ha pasado al
freemium y ahora me voy a topar con un juego gratuito que estará todo el
rato molestándome con sus compras opcionales. Pues no, pero casi:
tenemos compras opcionales (algunas absurdas como sombreros para Om Nom,
otras más racionales como “solucionadores” de niveles o objetos
especiales que nos ayudan cuando estemos atascados en un nivel), pero el
juego cuesta 0,89 euros / 0,99 US$ y no es especialmente pesado promocionando estas compras como está pasando últimamente con todos los juegos nuevos que analizamos.
También he querido ver si Zeptolab respeta al usuario con las
notificaciones. La solicitud pidiendo que las active ha aparecido a los
pocos minutos de estar jugando, y le he dicho que no quiero que me
moleste. Después he accedido a las preferencias y sorpresa: las
notificaciones con globos y en la pantalla bloqueada estaban activadas.
Es de lo que me quejaba hace unas semanas: si yo digo que no quiero
recibir notificaciones, ¿por qué éstas me siguen apareciendo en algunas
secciones del sistema? No es nada ético, y para mí es
una falta de respeto que muchos juegos están haciendo y en la que Cut
the Rope 2 también ha caído. Por suerte, basta con desactivar
manualmente estas notificaciones y el problema se soluciona.
Quitando estos inconvenientes, Cut the Rope 2 es una buena
continuación de la saga que presenta mejoras no sobresalientes pero sí
agradables a la saga. Recomendado para los jugadores casuales y una compra completamente obligada para los que se hayan aficionado a los otros Cut the Rope. Su precio, además, es más que razonable.
Fuente: applesfera.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario