El modelo compacto eléctrico Leaf de la firma automovilística japonesa Nissan fue el vehículo más vendido en el mercado noruego durante el pasado mes de octubre, según informó la empresa en un comunicado.
Nissan comercializó 716 unidades de este modelo en Noruega en octubre, lo que le sirvió para hacerse con una cuota de mercado del 5,6% y para situarse por delante del Toyota Auris, con 679 unidades, del Volkswagen Golf, con 646 unidades, del Skoda Octavia, con 540 unidades, y del Toyota Yaris, con 446 unidades.
La firma explicó que la segunda generación de este automóvil, lanzada a principios de 2013, está registrando una demanda elevada en los mercados en los que se comercializa y especialmente en Noruega, que es un "referente indiscutible del coche eléctrico en el mundo".
En los diez primeros meses del presente ejercicio, el Leaf de Nissan se convirtió en el cuarto modelo más vendido en el conjunto de este mercado escandinavo, con 3.755 unidades y una penetración del 3,2%. La primera posición en este período fue para el Volkswagen Golf, con 6.239 unidades.
El mercado automovilístico noruego también estuvo liderado durante el pasado mes de septiembre por otro vehículo eléctrico, el Tesla Model S, que se empezó a comercializar en Europa durante el pasado mes de agosto.
El Nissan Leaf es un compacto totalmente eléctrico de 5 plazas, fue presentado por Nissan en 2009 como manera de popularizar el vehículo eléctrico. Dado su carácter de vehículo totalmente eléctrico y por su precio la competencia es limitada, pudiendo señalar entre sus rivales al Renault Fluence.
Más allá de su dinámica, en su diseño exterior llama la atención sus ópticas, tanto las traseras por su diseño vertical, como las delanteras, que emplean tecnología led. En su interior plásticos duros y tela, buscando abaratar costes para ofrecer un precio final contenido. La calidad es mejorable, pero el ajuste es bueno, tiene un buen puesto de conducción (por comodidad y visión) con un espacio correcto para los ocupantes.
El Nissan Leaf mide 4.450 mm de largo, con una anchura de 1.550 mm y una altura de 1.550 mm. Su maletero es de 330 litros, del tamaño de modelos como el Mini Paceman y en cifras próximas a lo habitual en el segmento, ligeramente por debajo. Por ejemplo, un Toyota Auris tiene una capacidad de 360 litros. El Leaf tiene un peso en vacío de 1.525 kg.
El Nissan Leaf cuenta con un motor eléctrico de 80 kW, 109 caballos, con un par de 280 Nm. El Nissan Leaf cuenta con baterías de iones de litio con una autonomía de 175 kilómetros. Alcanza una velocidad máxima de 145 km/h y una aceleración de 11.9 segundos en el 0 a 100 km/h.
El Nissan Leaf se ofrece con un único nivel de acabado, contando con climatizador automático, faros de activación automática, sensor de lluvia, control de crucero, volante multifunción, llave inteligente, botón de arranque, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, asientos abatibles 60/40, llantas de 16 pulgadas, cristales oscurecidos y retrovisores exteriores plegables eléctricamente. Opcionalmente se puede equipar con una placa solar en el alerón trasero que se encarga de alimentar la batería de 12V encargada de abastecer los sistemas auxiliares.
En el apartado de seguridad el Nissan Leaf ofrece alerta sonora de proximidad de vehículo para peatones, ABS y EBD con asistencia a la frenada, ESP, un total de 6 airbags (frontales, laterales y de cortina) y 2 fijaciones ISOFIX. En los test EuroNCAP ha conseguido la máxima puntuación con 5 estrellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario