El nuevo MINI ha sido revelado oficialmente, un modelo que creció en tamaño respecto de la versión saliente, con 98 mm más de largo, 44 mm más de ancho y 7 mm más de altura y por último una distancia entre ejes de 42 mm más larga para un total de 2495mm.
Además, el ancho de ejes se ha ampliado en 42 mm delante / 34 mm detrás. Como resultado del aumento de las dimensiones a un total de 3821 mm de longitud, 1727 mm de ancho and 1414 mm de altura, el nuevo MINI no sólo ofrece mas espacio interior sino también 211 litros mas de capacidad de carga, un aumento de un 30 por ciento respecto del modelo actual.
MINI dice que el nuevo modelo es “completamente nuevo desde cero”, sin embargo, su diseño no ha cambiado mucho en comparación con el modelo anterior. El lanzamiento estará disponible con una opción de tres motores Euro 6 turbo compatibles que incluyen tecnología de arranque/parada. El MINI Cooper base es impulsado por un motor de 3 cilindros, 1,5 litros y una salida de 134 CV y un par máximo de 220 Nm. Esta configuración consume 4,4 litros / 100 km con 105 g?/km de emisiones de CO2. El siguiente es el Cooper D con un motor diesel de 1.5 litros que produce 114 CV y 269 Nm que devolverá 3,5 litros / 100 km y menos emisiones de CO2 de 92 g/km. El Cooper S lleva un motor de 2.0 litros y 4 cilindros turbo que eroga 189 CV y 300 Nm de par, consumiendo 5,6 litros / 100 km y 133 g/km de emisiones de CO2.
Estos motores envían la energía al eje delantero a través de una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de seis velocidades opcional. La versión deportiva del nuevo MINI incluirá una caja con tiempos de cambio más rápidos y levas de cambio en el volante. Oferta de motores se ampliará el próximo año con la introducción de un nuevo nivel de entrada MINI One and MINI One D y otra versión más potente diesel bajo el nombre Cooper SD. El nuevo MINI estará disponible con control variable de amortiguación que ofrecerá dos opciones: Confort y Sport. Además llantas de aleación de 15 pulgadas de serie y de 16 pulgadas en el modelo S, tambien se podrán elegir, en forma opcional, llantas de hasta 18 pulgadas.
Montado sobre la plataforma del BMW UKL1, el nuevo MINI Cooper 2014 es el primer coche de su segmento que tiene faros y luces traseras de LED completos. Las versiones de mas alta gama incluirán un sistema de información y entretenimiento con pantalla de 8,8 pulgadas que puede funcionar a través de una opción de dos controladores similares al iDrive de BMW. La cabina ha obtenido mejores materiales y se puede equipar con una gran cantidad de sistemas de asistencia y una función de ajuste de la inclinación del banco trasero 60/40.
El nuevo MINI se comenzará a venderse en el Reino Unido por el equivalente de $24.600 USD desde principios del año próximo.
Fuente: mundoautomotor.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario