Teniendo en cuenta que Apple ya cuenta con el iPad Air, más delgado y ligero que muchos otros, y el iPad Mini con pantalla de retina, ¿Qué le queda a la compañía de Cupertino por hacer en el sector de los tablets? Se rumorea que la multinacional está trabajando en un iPad más grande de lo habitual, de 12,9 pulgadas exactamente, al que se le ha denominado iPad Pro. A continuación, hacemos una recopilación de todos los rumores y filtraciones que hemos encontrado hasta el momento de este dispositivo.
Uno de las últimas informaciones sobre el iPad Pro está relacionada con su fecha de lanzamiento. Bloomberg aseguraba hace unos días que la tableta se presentará a principios de 2015, pero ellos no son los únicos que dicen conocer la fecha de su presentación oficial. Foxconn señaló con anterioridad que se presentaría a finales de 2014. Incluso, se ha llegado a decir que habrá dos modelos de este dispositivo. Sin embargo, si tenemos que quedarnos con una información, apostamos por la de Bloomberg.
Con el fin de fomentar su liderazgo en el sector de las empresas a través de la teoría de BYOD (trae tu propio dispositivo, en español), Apple se asoció hace unos meses con IBM para crear nuevas aplicaciones focalizadas en el sector empresarial en iOS, su sistema operativo para móviles y tabletas. Esto incluiría apps exclusivas relacionadas con el análisis de datos y seguridad online.
Samsung superó a Apple cuando la compañía coreana reveló un dispositivo de 12,2 pulgadas que se llamaría Galaxy Note Pro. Asimismo, también presentó sus tabletas de la gama Galaxy Tab S en el CES 2014, de las que se dice que son muy superiores al iPad. Para que la multinacional no le quite cuota de mercado a los de Cupertino, se ha dicho que éstos deberían lanzar su iPad Pro cuando antes.
Tal y como apuntan los rumores, es difícil que Apple cambie la forma del iPad Pro en su salto a las 12,9 pulgadas. La estética con la que contaba el iPad Air fue aplaudida por la crítica internacional, entre los que nos incluimos, y todavía se espera que las ventas de este terminal aumenten. Sin embargo, un analista de Evercore Partners sospecha que su pantalla no será de 12,9 pulgadas, si no de 11,6 pulgadas, para estar en la línea del MacBook Air.
A pesar de lo que opine este analista, una imagen que supuestamente muestra un prototipo del iPad Pro revela que este equipo estaría más cerca de las trece pulgadas que de las doce. No hace falta decir que el dispositivo sería considerablemente más pesado que el iPad Air. De hecho, si Apple consigue que este terminal pese los 453,6 gramos que pesa el equipo podríamos considerarlo como un milagro de la ingeniería moderna.
Dicho esto, los diseñadores conceptuales de SET Solution creen que este terminal contará con unos bordes más estrechos que los del iPad Air. Además, se dice que la tableta vendrá con una carcasa de aluminio y el sensor de huellas dactilares Touch ID.
Vía: tuexperto.com
Siguenos en Twitter: @tecnohoyvzla
No hay comentarios:
Publicar un comentario