Nokia Lumia 735 01

Diseño y pantalla
El Nokia Lumia 735 guarda las formas en el apartado del diseño. Tanto es así, que luce un aspecto muy parecido al de la mayoría de smartphones de la familia Lumia. Tiene unas dimensiones de 134.7 x 68.5 x 8.9 milímetros y pesa alrededor de 134.3 gramos, por lo que no estamos ante un dispositivo demasiado pesado. Nada más lejos de la realidad. A pesar de contar con unos bordes bastante cuadriculados, el Nokia Lumia 735 resulta muy agradable al tacto, en parte gracias a estar fabricado con una carcasa de policarbonato que le otorga calidez. Lo encontraremos en el mercado en distintos colores: naranja, verde, negro y blanco, los que Microsoft está ofreciendo para gran parte de sus modelos Lumia.
El Nokia Lumia 735, además, dispone de una pantalla OLED de 4.7 pulgadas (en diagonal), una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles y una densidad resultante de 316 puntos por pulgada. Además, está dotado con la tecnología ClearBlack, útil para mejorar las tonalidades oscuras y ofrece una respuesta táctil mucho más avanzada, lo que nos permitirá utilizar el teléfono aunque llevemos guantes o tengamos uñas largas.
Nokia Lumia 735

Cámara y multimedia
El Nokia Lumia 735 incorpora una cámara principal (acompañada de un flash LED) con óptica de Carl Zeiss de 6.7 megapíxeles. La apertura de este sensor alcanza los f/1.9 de apertura, mientras que sus dimensiones están establecidas en los 4.23 x 3.17 milímetros. Las fotografías tomadas con esta cámara alcanzan una resolución máxima de 3.088 x 2.144 píxeles, mientras que los vídeos pueden llegar hasta una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles a una velocidad de 30 fotogramas por segundo. Entre algunos de los modos de fotografía que trae consigo esta cámara principal nos encontramos con el autoenfoque, el zoom digital, el geoetiquetado, el modo panorámica, el enfoque por toque o el balance de blancos.
En la parte frontal del Nokia Lumia 735 nos encontramos con una cámara secundaria que incorpora un sensor de 5 megapíxeles. Se trata de un sensor que cuenta con una apertura de f/2.4, y la lente que lo compone es de tipo gran angular, lo que quiere decir que esta cámara frontal permite tomar instantáneas de gran amplitud para así inmortalizar una escena más grande en el momento en el que el usuario quiera realizar una fotografía de auto-perfil. Las instantáneas tomadas con esta cámara secundaria alcanzan una resolución de 2.560 x 1.920 píxeles, mientras que los vídeos (a la hora de hacer videollamadas, por ejemplo) pueden llegar hasta una resolución de 1.280 x 720 píxeles.
El Nokia Lumia 735 también es un móvil diseñado pensando en el aspecto multimedia, y por ello además de incorporar una aplicación de Radio FM también está integrado por las aplicaciones de MixRadio y Xbox Music, ambas destinadas a permitir la reproducción de música en streaming. En cuanto a los formatos multimedia compatibles con este móvil, extensiones como la de AVI, MP4, MP3 y WMA (entre muchas otras) resultan completamente compatibles con el Lumia 735.
Nokia Lumia 735

Potencia y memoria
El procesador alojado en el interior del Nokia Lumia 735 es un Qualcomm Snapdragon 400 (modelo MSM8926) de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.2 GHz junto a un procesador gráfico que responde a la denominación de Adreno 305. La capacidad de la memoria RAM está establecida en 1 GigaByte. Teniendo en cuenta que hablamos del sistema operativo Windows Phone, estas cifras deberían garantizarnos un rendimiento más que óptico sea cual sea el tipo de uso que vayamos a darle a este móvil.
La capacidad de almacenamiento interno del Nokia Lumia 735 está establecida en los 8 GigaBytes y se puede ampliar mediante una tarjeta de memoria externa microSD de hasta un máximo de 128 GigaBytes, lo que resulta más que suficiente tanto para almacenar aplicaciones como para guardar archivos multimedia y documentos de gran extensión. Además, Microsoft ha incluido en el Lumia 735 una cuenta gratuita de OneDrive que permite almacenar hasta 15 GigaBytes de archivos en la nube.
Nokia Lumia 735

Sistema operativo y aplicaciones
Los Nokia Lumia se caracterizan por venir de serie con el sistema operativo Windows Phone, y en el caso del Nokia Lumia 735 no podía ser menos. Este teléfono inteligente no solamente incorpora de serie el sistema operativo Windows Phone en su versión más reciente de Windows Phone 8.1, sino que además también viene con la última actualización de Lumia Denim que se espera que comiencen a recibir el resto de móviles de la gama Lumia a finales de este año 2014. Esto quiere decir que este teléfono inteligente viene con novedades adicionales tales como la escucha permanente del asistente de voz Cortana o las nuevas opciones de la aplicación de la aplicación de Lumia Camera.
El Nokia Lumia 735 viene con aplicaciones pre-instaladas tales como Skype, Lumia Selfie, Instagram, Vine, Office, Twitter y otros tantos programas disponibles para el sistema operativo Windows Phone. Por otra parte, todas las aplicaciones instaladas de serie en el Nokia Lumia 735 se pueden complementar con cualquiera de las cientos de apps disponibles para su descarga de forma gratuita en la Tienda de Microsoft.
Nokia Lumia 735

Conectividad
El Nokia Lumia 735 destaca en el aspecto de la conectividad por incorporar el 4G LTE, es decir, el Internet ultra-rápido que permite utilizar una tarifa de datos para alcanzar velocidades de descarga que pueden llegar hasta los 150 Mbps. El WiFi (con opción de compartir Internet con otros equipos), el 3G y el NFC (la conectividad que permite realizar pagos electrónicos, entre otras opciones) son también otras de las conectividades inalámbricas con las que cuenta este móvil. El resto de conectividades inalámbricas del Lumia 735 están formado por el Bluetooth 4.0 y el GPS, mientras que las conectividades físicas se componen de una salida microUSB 2.0, una ranura para tarjetas Nano-SIM y una salida minijack de 3.5 milímetros.
Además de todo ello, el Nokia Lumia 735 incorpora también la tecnología de carga inalámbrica que permite cargar la batería a través de alguno de los accesorios oficiales sin necesidad de cables de por medio.

Autonomía y precio
La batería incorporada en el Nokia Lumia 735 cuenta con una capacidad de 2.220 mAh. Según las cifras de autonomía oficiales proporcionadas por Nokia, esta capacidad de la batería se traduce en unas 20 horas en conversación y unas 600 horas en reposo.
El Nokia Lumia 735 llegará a las tiendas durante el mes de septiembre con un precio de salida de 220 euros/280 dólares.

Vía: tuexperto.com
Siguenos en Twitter: @tecnohoyvzla