Después de que en agosto se filtrara que BlackBerry tenía un nuevo smartphone entre manos, por fin se ha presentado oficialmente el Porsche Design P’9983. Este dispositivo es el sucesor del P’9982, que se presentó el año pasado y el P’9981, el modelo original de la gama, de 2011.
El terminal tiene unas dimensiones de 119 x 67,1 x 10,6 milímetros y pesa 140 gramos pero, sin lugar a dudas, lo que más llama la atención es su diseño premium. Viene con cristal de zafiro para la lente de la cámara y cuenta con acero inoxidable en el logotipo de Porsche Design. Además, tiene una carcasa que está fabricada con unos materiales muy resistentes.
El nuevo smartphone Porsche Design P’9983 viene con una pantalla táctil de 3,1 pulgadas que cuenta con una resolución de 720 x 720 píxeles. Como siempre, la compañía canadiense se aleja de las tendencias y prefiere incorporar teclado a sus terminales, esa es la razón del tamaño del panel. Asimismo, posee una cámara principal de ocho megapíxeles, con la que podremos hacer todas las fotos que queramos y una frontal de dos megapíxeles, para selfies y videollamadas.
El P’9983 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8960 de doble núcleo de 1,5 GHz y GPU Adreno 225. El equipo posee dos gigabytes de RAM y 64 gigabytes de memoria interna, ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 128 gigabytes. En cuanto a sus conexiones, el dispositivo cuenta con 4G, WiFi, Radio FM, Bluetooth, GPS y NFC.
Su batería es de 2.100 miliamperios, lo que implica que el equipo tendrá una autonomía de un día aproximadamente. Además, el móvil viene con unos auriculares de primera calidad con los que podrás escuchar toda la música que quieras sin el menor ruido. Asimismo, incluye un kit de carga internacional, un pañuelo para limpiar el equipo y un cable USB.
La BlackBerry Porsche Design P’9983 estará disponible a principios de octubre en Porsche y tiendas especializadas. A pesar de todo ello, la compañía no ha anunciado el precio, pero te aseguramos que no será un teléfono económico.
Diseño y pantalla
Sin lugar a dudas, una de las grandes características de este equipo es su diseño. El smartphone cuenta con cristal de zafiro en la lente de su cámara, que se dice que es mucho más resistente que otros contra arañazos. Asimismo, el logotipo de Porsche Design está hecho de acero inoxidable y su carcasa no llega a ser totalmente rectangular. De hecho, podemos ver que, en la parte de abajo, cuenta con una serie de ángulos para que la sujeción sea más cómoda.
En su lateral derecho posee un par de botones, para subir y bajar el volumen, y otro para encender o apagar el terminal. La verdad es que la estética es de lo más elegante ya que, al tener un acabado en negro brillante, da sensación de tener un acabado premium. El terminal tiene unas dimensiones de 119 x 67,1 x 10,6 milímetros y pesa 140 gramos. Una de las características que distinguen a BlackBerry de otros smartphones es que sigue incorporando teclado a sus terminales que, para muchos, sigue siendo mucho más cómodo que escribir en una pantalla táctil.
Y hablando de paneles, el suyo mide 3,1 pulgadas y cuenta con una resolución de 720 x 720 píxeles. En ella, podremos ver todos los contenidos que queramos a una calidad aceptable. Además, su pantalla es táctil,
por lo que si prefieres navegar por Internet o realizar cualquier
acción con un simple toque de dedo, será posible. En realidad, esta versatilidad a la hora de ejecutar las acciones será un punto a favor de este equipo.
Cámara
La Blackberry Porsche Design P’9983 cuenta con una cámara principal de ocho megapíxeles, con la que podremos hacer todas las fotos que queramos a una calidad aceptable. En cuanto a su frontal, el smartphone viene con un sensor de dos megapíxeles, una cantidad algo escasa si estamos hablando de un móvil exclusivo. De todas formas, con ella podremos tomar todas las selfies y hacer videollamadas a nuestros amigos o familiares a través de aplicaciones externas como Skype.
Procesador y memoria
En su interior, la BlackBerry Porche Design P’9983 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8960 de doble núcleo de 1,5 GHz y GPU Adreno 225. La verdad es que este chip puede dejar bastante que desear en cuanto a rendimiento, pero tendremos que ver cómo funciona en el móvil.
El equipo posee dos gigabytes de RAM, con los que podremos ejecutar todas las aplicaciones que queramos. Asimismo, viene con 64 gigabytes de memoria interna,
una capacidad más que suficiente para guardar todos los archivos que
queramos. Igualmente, si nos falta espacio, tendremos la posibilidad de ampliarla mediante una tarjeta microSD de hasta 128 gigabytes. Si aún así te parece poco, siempre podrás contar con algún sistema de almacenamiento en la nube como DropBox.
Sistema operativo y aplicaciones
Uno de los elementos principales para comprar o no este terminal es su sistema operativo. Este móvil utiliza BlackBerry OS 10, la plataforma desarrollada por la compañía canadiense. El software utiliza una interfaz intuitiva que permite al usuario moverse con facilidad por la pantalla. Dentro de las apps integradas, BlackBerry ha querido destacar BlackBerry Hub, una plataforma que reúne en un solo lugar tanto los mensajes, como las actualizaciones de las redes sociales y los correos electrónicos.
La verdad es que, como medio de control social, es bastante útil. Además, esta herramienta es capaz de realizar videoconferencias de forma segura, una opción que la empresa siempre ha destacado en todos sus terminales.
Dicho esto, y teniendo en cuenta que una de las claves de esta compañía es la seguridad que ofrece a los usuarios, hay que recordar que no es Android o iOS. Por eso, el número de aplicaciones disponibles se reduce considerablemente. Esto puede hacer que muchos ni siquiera se planteen comprar el equipo. Igualmente, es muy recomendable para empresarios, ya que mantendrá sus archivos confidenciales a salvo.
Conectividad y autonomía
Otro de los puntos fuertes de este equipo es su conectividad. El dispositivo cuenta con 4G, para que puedas navegar por Internet a la máxima velocidad, y NFC, para pagos móviles. Igualmente, viene con otro tipo de conexiones más básicas como WiFi, para que puedas conectarte a redes inalámbricas, Radio FM, Bluetooth, para sincronizar tu BlackBerry con otros terminales, y GPS, para que no te pierdas por tus viajes por carretera. Además, cuenta con un puerto micro HDMI para que puedas conectarlo a pantallas más grandes. Igualmente, viene con microUSB para cargarlo y transferir archivos.
Su autonomía es de 2.100 miliamperios y desde BlackBerry aseguran que podremos tener una autonomía de 14 horas en conversación. La verdad es que no está mal para un dispositivo de estas características.
Disponibilidad y opiniones
La BlackBery Porsche Design P’9983 estará disponible a principios de octubre en Porsche y
tiendas especializadas. Sin embargo, todavía no sabemos por cuánto
saldrá al mercado, aunque no esperéis que sea un móvil barato.
Los puntos fuertes de este smartphone son su diseño y conectividad, aparte de la característica fundamental de la empresa canadiense: la seguridad. Este último elemento es clave, ya que últimamente estamos viendo muchos ataques online a móviles. Igualmente, cojea en batería y en su sistema operativo. Si bien es verdad que es uno de los más seguros del mundo, todavía le faltan aplicaciones por incorporar y esto puede que eche para atrás a muchos compradores. Precio por definir.
Vía: tuexperto.com
Siguenos en Twitter: @tecnohoyvzla
No hay comentarios:
Publicar un comentario