miércoles, 3 de septiembre de 2014

Samsung Galaxy Note 4

Samsung Galaxy Note 4

Por primera vez desde el lanzamiento del primer modelo, Samsung ha decidido no ampliar el tamaño de pantalla, y es que con 5,7 pulgadas es más que suficiente. La pantalla también sigue siendo Super AMOLED, la tecnología habitual en los gama alta de la marca, pero en este caso es la resolución lo que cambia, y lo hace subiendo a 2.560 x 1.440 píxeles, lo que conocemos como resolución QHD y que en este caso da como resultado una densidad de 531 puntos por pulgada.

Samsung empieza a dar mayor importancia al diseño de su gamma móvil, estilizando las formas y apostando por materiales más resistentes. Del mismo modo que ya vimos con el Samsung Galaxy Alpha, el Samsung Galaxy Note 4 cuenta con un marco de metal alrededor, que además de darle una apariencia más interesante que el habitual marco de plástico con efecto metálico, refuerza la estructura. La carcasa trasera sigue siendo de plástico y mantiene esa textura imitación piel que ya vimos en la anterior edición. El hecho de haber limitado el metal al marco hace que el conjunto no sea muy pesado, concretamente 176 gramos, bastante ajustado para un equipo amplio, aunque también se nota el esfuerzo por reducirlo al máximo, ciñendo la pantalla a los bordes. El Samsung Galaxy Note 4 llegará en negro, dorado, rosa y blanco.

Cámara y multimedia

 Samsung Galaxy Note 4

Seguimos con un aumento de resolución, pero esta vez en la cámara de fotos, que tiene un sensor de 16 megapíxeles y cuenta con nuevas funciones, siendo la más importante el estabilizador de imagen óptico inteligente. Este sistema mide y compensa los temblores que se producen en el dispositivo cuando lo sujetamos en la mano, consiguiendo imágenes nítidas cuando hay poca luz y vídeos con movimientos suavizados. También cuenta con modo HDR, la función de enfoque selectivo que ya vimos en el Galaxy S5 y otras como Virtual Tour Shot, Shot & More o Dual Camera. Igual que la generación anterior, el Samsung Galaxy Note 4 puede grabar vídeos en resolución UHD, que corresponde a 3.840 x 2.160 píxeles. En la parte delantera cuenta con una segunda cámara pensada para hacer selfies, dejado claro que las principales marcas han volcado su atención en la tendencia de las auto-fotos. El sensor tiene 3,7 megapíxeles y su lente puede captar un ángulo de 90º o ampliarse a 120º para hacer fotos de grupo.

El Samsung Galaxy Note 4 cuenta con un sistema de cancelación de ruido con varios micrófonos para que así podamos escuchar mucho mejor cuando estamos en una llamada. Una de las novedades que incluye el Samsung Galaxy Note 4 es una grabadora de voz, que cuenta con varias presets para grabar entrevistas, reuniones o notas de voz. Por supuesto el Samsung Galaxy Note 4 reproduce una gran variedad de archivos de vídeo, audio, imágenes y documentos y además graba audio de alta calidad a 192 KHz.

 Samsung Galaxy Note 4

Potencia y memoria

Samsung comercializará el nuevo Samsung Galaxy Note 4 en dos versiones de procesador que como viene siendo habitual se venderán en regiones distintas. Por un lado habrá un modelo con procesador Snapdragon 805, un cuatro núcleos con arquitectura Krait 450, que funciona a 2,7 Ghz y lleva un chip gráfico Adreno 420. Por otro lado tenemos un modelo que estrena el chip Exynos 5430, un ocho núcleos formado por dos chips: un Cortex A53 a 1,3 Ghz y un Cortex A57 a 1,9 Ghz, los dos con 3 Gb de memoria RAM.

Así como habrá dos versiones de procesador, el Samsung Galaxy Note 4 llegará en una única version de 32 Gb de capacidad. Además lleva una ranura para tarjetas de memoria MicroSD, que podrán tener hasta 64 Gb.

 Samsung Galaxy Note 4

Sistema operativo y funciones

El Samsung Galaxy Note 4  sale de serie con Android 4.4.4 KitKat, la entrega más actual del sistema de iconos de Google que está al día de todas las novedades. Pero lo que interesa en el Samsung Galaxy Note 4 no es sólo eso, y es que Samsung sigue la tradición, integrando un paquete de funciones exclusivas pensadas en su mayoría para el S Pen. El lápiz táctil sigue siendo un gran protagonista en el Samsung Galaxy Note 4, además se ha mejorado su precisión. El terminal sigue contando con aplicaciones como S Note o Air Command, que a su vez reúne otras funciones como Action Memo, Smart Select, Image Clip o Screen Write. Este modelo estrena una nueva característica llamada Snap Note, con la que podemos hacer una foto de un texto escrito en papel y nos lo transcribe directamente a la aplicación S Note.

Además de las funciones del S Pen, el Samsung Galaxy Note 4 también lleva un nuevo sistema de multitarea, que permite abrir aplicaciones a pantalla completa, a pantalla partida o en ventanas emergentes, que se pueden mover y organizar fácilmente. También viene con la aplicación S Health 3.5 y Download Booster, una función que acelera las descargas.

 Samsung Galaxy Note 4

Conectividad y autonomía

El Samsung Galaxy Note 4 cuenta con un perfil de conexiones a la altura que le corresponde. El dispositivo se conecta a Internet a través de  redes móviles 4G, aunque también es compatible con el estándar 3G. En cualquiera de estos casos se puede compartir la conexión móvil, creando una zona WiFi o a traves de cable o Bluetooth. Tiene un puerto inalámbrico WiFi de alta velocidad, antena GPS-Glonass, un chip NFC, conexión ANT+ para accesorios deportivos, puerto infrarrojo, conexión de auriculares y un MicroUSB 2.0 compatible con MHL 3.0. Tampoco va corto de sensores; sensor gestual, aceletrómetro, brújula digital, giroscopio, barómetro, sensor para medir el ritmo cardíaco y sensor de huellas. Estas dos últimas funciones se estrenaron con el Samsung Galaxy S5, el sensor biométrico lee nuestros latidos y guarda información en la aplicación S Health. Por su parte el sensor de huella sirve como una medida de seguridad adicional para desbloquear el terminal, proteger contenido o hacer pagos a través de PayPal.

El Samsung Galaxy Note 4 integra una batería de 3.220 miliamperios, una capacidad bastante amplia. Además tiene un modo de ahorro energético y un modo de carga rápida, pensado para esos momentos en los que necesitamos  salir y no nos queda mucha batería.

 Samsung Galaxy Note 4

Opiniones

Samsung renueva su línea Note y lo hace apostando por lo último de lo último, sobre todo en pantalla y procesador. El panel duplica la resolución del modelo anterior y las dos configuraciones de procesador prometen un rendimiento muy rápido. La cámara también mejora y por fin integra un estabilizador óptico, además tiene una cámara delantera especial para selfies. Las funciones para el S Pen siguen siendo las protagonistas del equipo, a destacar sobre todo el nuevo sistema de multitarea. El diseño adquiere mayor importancia con el nuevo marco de metal, aunque sigue manteniendo el diseño característico de anteriores ediciones. El dispositivo llegará a las tiendas en octubre, pero todavía no se ha desvelado su precio.

Vía: tuexperto.com
Siguenos en Twitter: @tecnohoyvzla

No hay comentarios: