ZTE Blade L2

 

Pantalla y diseño

El ZTE Blade L2 se presenta con una pantalla de cinco pulgadas, lo que supone un tamaño estándar dentro del mercado de los teléfonos inteligentes actuales. La resolución de la pantalla es de 854 x 480 píxeles, y aunque si bien es cierto que no se trata de una altísima calidad de imagen, hablamos de un móvil que ofrece una nitidez más que aceptable tanto a la hora de navegar por la interfaz como a la hora de reproducir vídeos o imágenes. A estos dos datos también debemos sumarle la densidad de píxeles en pantalla, establecida en los 196 puntos por pulgada.

El diseño del ZTE Blade L2 es elegante y sencillo, ya que con su forma rectangular y con los pequeños añadidos en color plata ZTE ha conseguido crear un móvil válido para todas las edades. El tamaño exacto del terminal es de 142.5 x 72.2 x 8.95 milímetros, lo que también resulta muy habitual en los móviles de hoy en día. El peso del teléfono, teniendo en cuenta la batería, es de 160 gramos.

En la parte frontal del teléfono tenemos una pantalla con un marco lateral muy poco invasivo, y en la parte inferior nos encontramos con los tres típicos botones táctiles del sistema operativo Android (el primer botón sirve para retroceder atrás en la navegación, el botón central sirve para ir al inicio y el tercer botón sirve para abrir la pestaña de ajustes adicionales). En la carcasa trasera tenemos la cámara (con su respectivo flash LED) y un altavoz ubicado en la parte inferior del móvil.

Potencia y memoria

En el interior del ZTE Blade L2 nos encontramos con un procesador de la marca Mediatek, especializada en producir procesadores para móviles de gama media-baja. El procesador elegido para este terminal se compone de cuatro núcleos y funciona a una velocidad de reloj de 1.3 GHz. A pesar de que hablamos de un teléfono inteligente sencillo, la capacidad de la memoria RAM es de 1 GigaByte, lo que garantiza una buena fluidez a la hora de navegar por el sistema operativo y a la hora de ejecutar aplicaciones.

La memoria interna se compone de un espacio de 4 GigaBytes. Esta capacidad resulta más que suficiente para hacer un uso cotidiano del móvil, pero si también queremos almacenar fotografías y vídeos, lo ideal es que compremos junto al teléfono una tarjeta de memoria microSD, ya que precisamente el ZTE Blade L2 dispone de una ranura para este tipo de tarjetas. La capacidad máxima de la tarjeta de memoria externa que podemos introducir en este terminal es de 32 GigaBytes.
ZTE Blade L2

Cámara fotográfica

El ZTE Blade L2 incorpora dos cámaras. La cámara principal está ubicada en la parte trasera del móvil, y se trata de la cámara que más calidad ofrece a la hora de tomar fotografías y a la hora de grabar vídeos. Esta cámara está formada por un sensor de ocho megapíxeles, y además viene acompañada de un flash LED integrado que permite tomar fotografías y vídeos en espacios en los que no existe una buena iluminación. La cámara cuenta también con los añadidos habituales de hoy en día dentro del sector de los móviles: detector automático de caras, filtros para personalizar las instantáneas, etcétera.

La cámara frontal probablemente será la que menos utilicemos en el móvil, ya que se trata de una cámara orientada a las videollamadas y a las populares fotografías tipo selfie que tan de moda están hoy en día. Dicha cámara incorpora un sensor de 1 megapíxel, y en este caso (como suele ser muy habitual) no hay ningún flash que nos pueda permitir tomar imágenes en espacios cerrados.

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo instalado de serie en el ZTE Blade L2 es Android en su versión de Android 4.2 Jelly Bean. Aquí quizás es donde menos se puede defender este terminal, ya que se trata de una versión algo anticuada teniendo en cuenta que ya hay móviles que incorporan Android 4.4.2 KitKat. E incluso si nos remontamos a una versión anterior nos encontramos con Android 4.3 Jelly Bean, el cual podría funcionar a la perfección en este móvil. Esperemos que ZTE no tarde mucho tiempo en lanzar una actualización de sistema operativo para este terminal.

Pero este detalle no debería condicionar nuestra compra ya que la gran mayoría de aplicaciones de este sistema operativo son perfectamente compatibles con Android 4.2 Jelly Bean. Para acceder a las miles de aplicaciones gratuitas de este sistema operativo tendremos que descargar la aplicación oficial de Google Play, y a partir de ahí podremos instalar todos los programas que nos puedan servir de utilidad. También tenemos aplicaciones de pago, las cuales están orientadas para personas que vayan a sacarle el máximo rendimiento a los programas. Entre las aplicaciones que nos encontraremos instaladas de serie en este móvil tenemos Google Maps, el navegador de Internet predeterminado de este sistema operativo, Gmail y un largo etcétera de aplicaciones gratuitas.

ZTE Blade L2

Conectividad

En el aspecto de la conectividad del ZTE Blade L2 disponemos de todas las conexiones que pudiéramos necesitar en un teléfono inteligente de hoy en día. Si echamos un vistazo a la lista de conexiones inalámbricas, veremos que tenemos dos opciones para navegar a través de Internet desde el móvil (a través de la conectividad de inalámbrica de WiFi o a través de la conexión de datos 3G). Si lo que necesitamos es transferir datos entre el móvil y cualquier otro dispositivo, la conectividad de Bluetooth 3.0 nos permitirá mover archivos de un sitio a otro de una forma muy rápida. Y por último y no por ello menos importante tenemos también la conectividad de GPS, la cual nos permitirá navegar por el mapa del teléfono para recibir indicaciones sobre cómo llegar hacia nuestro destino.

Dentro de las conexiones físicas tenemos dos conectividades importantes: la salida de microUSB, que sirve tanto para cargar el móvil como para transferir ficheros mediante un cable USB, y la salida de microjack de 3.5 milímetros, orientada hacia los usuarios que quieren reproducir la música del móvil en unos auriculares o altavoces.

Autonomía, precio y opiniones

La batería del ZTE Blade L2 incorpora una capacidad de 2,000 miliamperios. Por el momento no disponemos de los datos exactos de la autonomía de este terminal, pero suponemos que se tratará de unas cifras bastante discretas dada la capacidad de la batería y dado el tamaño de la pantalla de este móvil.

El ZTE Blade L2 estará disponible a partir del día 1 de abril con un precio de salida de 150 euros / 180 dólares. Estamos ante un precio muy asequible teniendo en cuenta las especificaciones del terminal, por lo que todo aquel que esté buscando un móvil completo al precio más económico posible debería tener en cuenta esta alternativa. Si además ZTE decidiera actualizar este terminal a la versión Android 4.3 Jelly Bean del sistema operativo Android, indudablemente estaremos ante una de las mejores alternativas "low-cost" del sector de la telefonía móvil de este año 2014.

Vía: tuexperto.com