Nokia 225 01

Diseño y pantalla

El nuevo Nokia 225 tiene un diseño muy clásico, acorde con los teléfonos más básicos que hasta ahora ha mantenido Nokia en su catálogo. Tiene un formato de barra y cumple con unas dimensiones de 124 x 55,5 x 10,4 milímetros y pesa 99,8 gramos, con la batería incluida. Gran parte de la superficie frontal está tomada por la pantalla, pero queda reservado un espacio importante para un teclado alfanumérico básico, útil para escribir mensajes y marcar teléfonos cómodamente. Por lo demás, podemos indicar que el teléfono cuenta con una carcasa completamente rematada en plástico y que estará disponible en cinco colores distintos: negro, blanco, rojo, amarillo y verde.

La pantalla tiene unas dimensiones de 2,8 pulgadas y funciona a través de la tecnología LCD. No es táctil, pero cuenta con una resolución QVGA de 320 x 240 píxeles. La densidad de pantalla resultante es de 143 puntos por pulgada y la profunidad, de 262.000 colores.

Nokia 225 05

Cámara

La cámara fotográfica no es uno de sus puntos más fuerte. De hecho, apenas dispone de un sensor de dos megapíxeles que nos ayudará a capturar imágenes en una calidad más bien básica. Esto significa que no nos dará un rendimiento elevado, pero sí puede sacarnos de más de un apuro. A esta característica, eso sí, tenemos que añadirle algunas funciones como el enfoque fijo, el zoom digital de dos aumentos y funciones extra como el temporizador, el modo noche o el automático. Por otra parte, conviene indicar que esta misma cámara nos permitirá grabar imágenes de vídeo en una resolución QVGA de 320 x 240 píxeles y una frecuencia de 15 frames por segundo.

Nokia 225 02

Memoria y sistema operativo

Si nos fijamos en la ficha técnica del Nokia 225 veremos que no podemos hablar de memoria interna propiamente dicha. Y es que como gran parte de estos teléfonos, el que nos ocupa apenas tiene la memoria justa para guardar los contactos y la mensajería y llamadas que van llegando al teléfono. Aquellos usuarios que quieran aprovechar la capacidad de este equipo para llevar siempre encima su música, fotos y vídeos tendrán que hacer uso de la ranura para tarjetas microSD que trae consigo. Gracias a esta herramienta, podrán ampliar la capacidad del equipo hasta 32 GB, espacio suficiente como para almacenar una buena colección de contenidos.

El sistema operativo es una de las mayores ventajas de este equipo. Para la ocasión, Nokia ha decidido integrar la plataforma Nokia OS Series 30+, una versión que hereda parte de las características que en su momento tenía Symbian y que deleitó a los usuarios que andaban en busca de un sistema operativo fácil de utilizar. Los usuarios que accedan a esta plataforma se darán cuenta de que es muy parecida a cualquier sistema de iconos actual, con acceso a las principales funciones. Además, Nokia ha querido integrar en el equipo algunas aplicaciones extra como Facebook y Twitter, las dos redes sociales más utilizadas del momento. Y como estamos ante un teléfono que solo puede conectarse a Internet a través de redes 2G, incorpora el navegador Nokia Xpress Browser, una herramienta fundamental para cualquier dispositivo con una capacidad de conexión limitada. Se encarga de comprimir los datos y agilizar el acceso, así como ahorrar un buen pico de información que ya no necesitarás descargar hasta tu teléfono para ver los mismos contenidos que con cualquier otro terminal.

Además y por si esto fuera poco, Nokia ha integrado hasta cinco videojuegos en el equipo que el usuario podrá disfrutar de manera totalmente gratuita. Son los siguientes: Block Breaker 3, Asphalt 6, Assassins Creed 3, The Avengers y Real Football 2012.

Nokia 225 03

Conectividad

El nuevo Nokia 225 no es un teléfono preparado para la conectividad avanzada. No obstante, los usuarios que quieran acceder a Internet podrán hacerlo, aunque sea a través de redes móviles 2G (GPRS/EDGE), lo que significa que apenas podrás disfrutar de tasas de transferencia de 236 Kbps. Pero esto no es todo. Los usuarios también tendrán ocasión de acceder a la tecnología Bluetooth 3.0, útil para sincronizar contenidos y accesorios sin cables. Se incluye la flamante función SLAM para enviar archivos de una manera mucho más ágil. En el apartado de las conexiones físicas, el nuevo Nokia 225 incluye una entrada microUSB, una ranura para tarjetas microSD y una salida de 3,5 milímetros para auriculares. Existirá, por otra parte, una versión Dual SIM que contará con una doble ranura para este tipo de tarjetas, lo que permitirá a los usuarios llevar hasta dos líneas en un mismo terminal.

Nokia 225 04

Autonomía y disponibilidad

El nuevo Nokia 225 lleva integrada una buena batería de iones de litio con una capacidad bastante holgada (1.200 miliamperios). Según los pronósticos de Nokia, esta ofrecerá una autonomía de 36 días en reposo y alrededor de 21 horas en conversación. Será perfectamente capaz de reproducir música y vídeo durante 49 y 13 horas, respectivamente, y de ofrecer un tiempo de navegación de más de 7 horas.

El dispositivo se pondrá a la venta durante el segundo trimestre del año por unos 40 euros, en el mercado libre. No obstante, es muy posible que las principales operadoras del país puedan ofrece suculentos descuentos.

 Vía: tuexperto.com