martes, 11 de marzo de 2014

iOS 7.1 Disponible de Forma Oficial y estas son sus Novedades

ios-7
Por fin ha llegado el día: Apple acaba de lanzar iOS 7.1, la primera gran actualización de iOS 7

iOS 7.1 incorpora una gran cantidad de pequeños cambios en el sistema operativo a nivel funcional y algunos retoques de la interfaz que seguro que gustarán a más de un usuario. A continuación, vamos a ir repasando las principales novedades que incluye esta versión final de iOS 7.1, aunque si habéis estado siguiendo la evolución de las betas, seguro que ya conocéis muchas de ellas. 

CarPlay

Una de las principales novedades sin duda es CarPlay, el gran protagonista tecnológico de la semana pasada a raíz de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra. iOS 7.1 incorpora soporte oficial e integración plena con CarPlay: teléfono, música, mapas, mensajes y aplicaciones de audio de terceros.

1x1.trans

El control de CarPlay se podrá realizar mediante Siri o a través de los controles de mando que incorpora el propio vehículo. Además, ahora podremos controlar manualmente el tiempo que Siri escucha nuestras órdenes pulsando el botón Home mientras hablamos y retirando el dedo cuando hayamos acabado.

Siri

Como hemos dicho, ahora podremos controlar el tiempo de escucha de Siri, ideal para evitar posibles confusiones si nos encontramos en un ambiente ruidoso. Además, como ya se pudo comprobar en alguna de las versiones betas, el asistente virtual de Apple incorpora ahora voces más naturales para el chino mandarín, el inglés australiano, el inglés británico y el japonés.

1x1.trans

iTunes Radio

El campo de búsqueda de iTunes Radio, que actualmente se encuentra encima de las emisoras destacadas, ahora permite crear emisores fácilmente en función de nuestros artistas y canciones favoritos. Además, ahora podremos comprar álbumes directamente desde iTunes a través del botón que encontraremos en “Ahora suena“.

Por el momento, parece que en España deberemos esperar algún tiempo más para ver iTunes Radio en nuestro territorio.

Calendario

El Calendario también incorpora algunas pequeñas novedades como la posibilidad de mostrar eventos en la visualización mensual. Un detalle también muy significativo es que ahora el calendario incluye automáticamente días festivos de muchos países.

1x1.trans

Accesibilidad

Este apartado es uno de los que ha experimentado mayores modificaciones. En primer lugar, ahora tendremos la opción de ver el texto en negrita incluyendo el teclado, la calculadora y muchos de los iconos de iOS. Por otro lado, la opción de reducir el movimiento también se aplica a las aplicaciones de Tiempo y Mensajes, así como también a las animaciones de la multitarea.

Además, también encontramos otros detalles ya comentados previamente como mostrar la forma de los botones, la posibilidad de oscurecer el color de las aplicaciones y reducir el punto blanco.

Otras novedades

  • Nuevo ajustes de la cámara para activar HDR automáticamente en el iPhone 5s.
  • Compatibilidad con el llavero de iCloud en muchos más países.
  • Cuando respondemos a una llamada FaceTime, las notificaciones se borrarán automáticamente.
  • Solución a un problema que podría causar el bloqueo de la pantalla de inicio en algunas ocasiones.
  • Mejora en el reconocimiento de la huella digital con el Touch ID.
  • Mejora del rendimiento de iOS 7 en el iPhone 4.
  • Solución del globo de notificación en Mail cuando hay más de 10.000 mensajes sin leer.
  • Mejora continua de la interfaz de usuario (refiriéndose a todas aquellas pequeñas modificaciones estéticas).
Via: ipadizate.es

No hay comentarios: