El tablet Lenovo A10 es un equipo de la compañía asiática con un formato estándar de 10 pulgadas pensado para la visualización de películas y contenido multimedia. Y es que este modelo está reforzado con dos altavoces certificados por Dolby para ofrecer una experiencia de sonido más completa y envolvente. El tablet de Lenovo incorpora el sistema operativo Android y está reforzado por un procesador de cuatro núcleos
para poder correr con fluidez las distintas aplicaciones y juegos de
esta plataforma. Además, cuenta con una autonomía de hasta nueve horas
de reproducción de vídeo. El Lenovo A10 llegará al mercado en algún momento del segundo trimestre por un precio de 200 euros.
Como decíamos, este tablet está orientado sobre todo al consumo de contenido multimedia como la visualización de películas o la audición de música. Para ello, incorpora dos altavoces en los laterales del equipo con certificación Dolby para una potencia y calidad mayor del audio. El panel de este modelo cuenta con un tamaño muy extendido entre los tablets de 10,1 pulgadas y una resolución de 1.280 x 800 píxeles.
Esta resolución puede resultar algo limitada a la hora de visualizar
películas en alta calidad, pero servirá lo suficiente para los menús y
para apps y juegos sencillos.
En el campo del diseño, este tablet tiene unas dimensiones de 264.1 x 176.5 x 8.95 milímetros y un peso medio de 560 gramos. Se
trata de unas cifras bastante aceptables aunque en los últimos tiempos
estamos acostumbrados a modelos algo más ligeros. En el apartado
fotográfico tenemos un conjunto medio con una cámara trasera con
resolución de cinco megapíxeles y capacidad de grabar vídeo en alta calidad. Mientras tanto, en la zona delantera se ha incluido un objetivo de dos megapíxeles que servirá tanto para realizar las populares selfies como para utilizar distintas aplicaciones de videoconferencia como Skype o Hangouts.
Otra de las claves de este tablet es la opción de incorporar un módulo 3G
para poder conectarnos a través de redes móviles en cualquier lugar con
cobertura y potenciar su uso en viajes y desplazamientos largos. Los
usuarios que no escojan esta opción tendrán que buscar una red WiFi para poder conectarse a la red. Este tablet también incorpora Bluetooth para conectarse con equipos compatibles y GPS para poder navegar a través del navegador integrado en Android (de
momento no tenemos confirmación sobre la versión con la que llegará
este equipo). Para correr con fluidez los menús y las aplicaciones el Lenovo A10 utiliza un procesador de cuatro núcleos y una memoria RAM de 1 GB. Esta memoria puede quedarse algo corta en el caso de que abramos a la vez numerosas herramientas.
En cuanto a la memoria interna, contaremos con 16 GB para almacenar nuestros archivos personales, aplicaciones y juegos. Esta capacidad se puede ampliar hasta 64 GB más a través de una tarjeta MicroSD. Por último, hay que destacar que este tablet es capaz de ofrecer una autonomía de hasta nueve horas de uso, un tiempo bastante notable que nos permitirá usar este equipo durante largos periodos sin tener que recargarlo. El Lenovo A10 estará disponible en los próximos meses a un precio de 200 euros/260 dólares.
Vía: tuexperto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario