Samsung Galaxy ACE Style


Pantalla y diseño

El Samsung Galaxy Ace Style es un teléfono compacto y manejable gracias a su pantalla de cuatro pulgadas en diagonal. El panel tiene una superficie lo suficientemente amplia como para poder ver el contenido con claridad, movernos por las pantallas y menús y también poder escribir con el teclado virtual. La resolución es WVGA, es decir, 480 x 800 píxeles, y por tanto su densidad es de 233 ppi, lo normal en terminales básicos como este. Esta pieza regula automáticamente el brillo con la información que recoge el sensor de luz ambiente, oscureciéndola cuando estamos en ambientes oscuros y subiendo la intensidad cuando hay mucha luz.

Samsung mantiene una línea de diseño en la que predominan formas redondeadas y también el marco plateado que rodea todo el terminal, marca de la casa. Como decíamos, el Samsung Galaxy Ace Style tiene un tamaño muy manejable, por lo que podremos usarlo con una mano sin ningún problema o llevarlo en el bolsillo. El terminal saldrá a la venta en dos tonos: blanco crema y gris oscuro, ambos con acabado mate. Un detalle que nos ha llamado la atención es el juego de texturas de la parte trasera, donde se aprecia una banda vertical en un acabado más rugoso.

Samsung Galaxy ACE Style

Cámara y multimedia

Si nos vamos a la parte trasera del chasis nos encontramos con una cámara de fotos que tiene cinco megapíxeles de resolución, de nuevo una elección adecuada para un terminal de su categoría. Con este sensor se podrán registrar imágenes de 2.592 х 1.944 píxeles, más que suficiente para verlas a toda pantalla en el ordenador o incluso imprimirlas en un formato más reducido. La cámara cuenta con enfoque automático para así conseguir imágenes nítidas sólo con tocar sobre la pantalla, pero no lleva flash LED, por lo que su uso estará limitado a lugares en los que haya buena luz. También tiene geo-etiquetado para añadir la ubicación a las imágenes capturadas, detector de caras y graba vídeos FullHD 1080p. En la parte delantera lleva otra cámara para hacer videollamadas, pero su resolución es mucho más baja (VGA equivalente a 0,3 megapíxeles).

El Samsung Galaxy Ace Style puede reproducir la mayoría de formatos de audio, vídeo, imágenes y documentos más comunes, como por ejemplo MP3, AVI, MP4 o WMA.

Samsung Galaxy ACE Style

Potencia y memoria

El interior del Samsung Galaxy Ace Style alberga un procesador de doble núcleo que trabaja a una frecuencia de 1,2 Ghz y lleva 512 Mb de  memoria RAM. No es una configuración muy puntera, sobre todo por la RAM, pero no hay que olvidar que el Galaxy Ace Style es un smartphone sencillo. A pesar de esta carencia, el terminal podrá ejecutar las tareas habituales que se le piden, pero hay que tener en cuenta que habrá aplicaciones que pongan contra las cuerdas a su procesador, como por ejemplo los juegos que requieran más potencia gráfica.

El Samsung Galaxy Ace Style pone a disposición de los usuarios un fondo de 4 Gb de capacidad, de los cuales ya sabemos que tendremos aproximadamente la mitad libre si descontamos lo que ocupa el sistema. Para evitar que la memoria se llene será necesario recurrir a una tarjeta de memoria MicroSD, que en este caso podrán ser de 64 Gb como máximo.

Samsung Galaxy ACE Style

 

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo es sin duda uno de los puntos destacados de este Samsung Galaxy Ace Style. El terminal saldrá de serie con Android 4.4 KitKat, que es la versión más actual del sistema de iconos de Google y cuenta con las últimas novedades publicadas. Por ejemplo cuenta con el identificador de llamadas inteligente, los SMS unificados con Hangouts, algunos cambios en el diseño de la interfaz y mejoras en la pantalla de bloqueo. Esta entrega ha sido optimizada para funcionar en smartphones con un perfil técnico más básico y se ha mejorado para que el rendimiento sea lo más fluido posible. Además, viene con la interfaz TouchWiz Essence y la aplicación Samsung ChatON de serie. Como no podía ser de otro modo cuenta con el paquete de servicios que ofrece Google, que incluyen YouTube, Gmail, Google Maps, Google Drive, Picasa y por supuesto la tienda de aplicaciones Google Play Store.

Samsung Galaxy ACE Style

 

Conectividad

El Samsung Galaxy Ace Style nos permitirá conectarnos a redes móviles 3G para poder navegar por Internet desde cualquier parte, pero si estamos en casa o cerca de un punto de acceso también podemos echar mano de su puerto inalámbrico WiFi, así podemos navegar más rápido y de paso ahorrar datos de nuestra tarifa. También tiene Bluetooth 4.0, un chip NFC y antena GPS. En el apartado de las conexiones físicas encontramos el clásico puerto MicroUSB y la clavija para auriculares o altavoces.

Samsung Galaxy ACE Style

 

Autonomía y disponibilidad

El Samsung Galaxy Ace Style cuenta con una batería de 1.500 miliamperios, una capacidad algo escasa pero que resulta normal para un móvil compacto y con estas prestaciones. De momento Samsung no ha detallado los tiempos de autonomía, pero si le damos un uso normal podemos esperar pasar por el enchufe cada día y medio o dos días como mucho. En cambio si le damos un uso intensivo y usamos la conexión móvil a menudo podríamos vernos obligados a recargarlo a diario.

Samsung ha confirmado que el Samsung Galaxy Ace Style estará en las tiendas a principios de abril, pero de momento no hay información sobre su precio.

Samsung Galaxy ACE Style

 

Opiniones

Samsung amplía su gama Ace con un nuevo modelo cuya principal novedad es la incorporación de la última versión de Android. El Samsung Galaxy Ace Style es un smartphone bastante sencillo y equilibrado, que seguramente tenga un precio ajustado. Tiene una pantalla compacta, cámara de 5 megapíxeles y procesador de doble núcleo, la configuración habitual en terminales de gama media. Echamos en falta un flash LED junto a la cámara y también una memoria interna un poco más amplia.

Vía: tuexpero.com