martes, 17 de septiembre de 2013

Sony Xperia Z - 6,3 pulgadas de alta definición

 
Sony Xperia Z es uno de los móviles mejor construidos del 2013, quitando los problemas de ergonomía me parece estupendo. Tenía algunas carencias, y Sony decidió arreglarlas con los móviles posteriores, modificaciones que vemos en el Sony Xperia Z Ultra. Se mantiene el cristal tanto en la parte frontal como en la trasera.
 
Eso sí, ahora en el lateral tenemos un marco de aluminio que rompe la uniformidad pero le da más constancia al terminal, mejora el agarre (de esto hablaremos en profundida más adelante) y uno de los fallos del Sony Xperia Z: las compuertas. El móvil sigue siendo resistente al agua. Sí, aunque el puerto jack está siempre abierto, tiene el mismo aguante: media hora a 1 metro. Palabrita del fabricante.
 
Las compuertas ahora se abren y se cierran mejor. La ranura para microSD y microSIM ahora están una al lado de otra bajo la misma pieza que las cubre. Por otro lado tenemos la que carga el teléfono y el jack, como decíamos, ahora anda descubierto. Algo de agradecer ya que tener la compuerta siempre abierta para usar auriculares acaba siendo un problema.
 
En la parte de atrás, se mantiene la cámara al ras de la pieza pricipal, no sobresale. El botón de encendido se situe manteniendo en el lateral derecho y ahora que todo el marco es de aluminio queda más uniforme y no destaca tanto. Eso sí: seguimos echando de menos un botón para hacer fotos, y en un terminal grande como es este se nota. Menos mal que con el Sony Xperia Z1 han aprendido.
 
 
Tras analizarlo al detalle con la mirada, es hora de coger el terminal. La proporción tamaño y peso es más que correcta: 212 gramos, pero recordemos que es con un largo de casi 18cm y una pantalla de 6,3 pulgadas. El espacio está muy bien aprovechado y el tamaño de los marcos es correcto: ni muy pequeño ni muy grande.
 
Sony ha tomado buena nota y esta vez ha optado por uno de los más punteros: Qualcomm Snapdragon 800, o cuatro núcleos a 2,2GHz para entendernos. Potencia más que de sobra que junto a Android Jelly Bean 4.2.2 demuestran que ya resulta difícil conseguir un mejor rendimiento en el sistema operativo de Google. Todo va fluido y resulta imposible notar algún retardo tanto en aplicaciones como en juegos.
 
La clave del Sony Xperia Z Ultra. La razón de peso que determina si este terminal es para nosotros o no. 6,3 pulgadas en alta definición con tecnología Bravia, display triluminos y motor X-Reality.
 
Cámara: Otros de los fuertes de Sony. En este caso nos encontramos con 8 megapíxeles en la parte trasera con el sensor Exmor RS. La calidad del sensor, en todo tipo de condiciones, es bastante buena.
 
Saca bien los colores, la aplicación por defecto es bastante completa pero hay un par de cuestiones que no nos han terminado de convencer. Por un lado la velocidad de enfoque: sigue siendo algo lenta y si queremos hacer fotos rápidas a veces puede ser desesperante lo que tarda en hacerlo. En modo macro de hecho a veces le cuesta.
 
Por otro lado tenemos el software de procesamiento. Sony hace grandes cámaras a nivel de componentes pero luego a la hora de trabajar las imágenes para generarnos el jpeg final tiene mucho camino que mejorar. Es una lástima ver como en sus terminales no saca el máximo de sí mientras que en los de la competencia, con el mismo componente, obtienen mejores resultados.


Pantalla
Bravia de 6,3 pulgadas, multitáctil capacitiva
Resolución
HD 1080×1920 píxeles, 344ppp
Procesador
Qualcomm Snapdragon 800 2,2 GHz 4 núcleos
Procesador gráfico
Adreno 330 MP
RAM
2 GB RAM
Memoria
16 GB + microSD de hasta 64 GB
Versión S.O.
Android 4.2.2 Jelly Bean
Conectividad
Wireless 802.11a/b/g/n, Bluetooth 4.0 LE, HSPA y NFC
Puertos de expansión
MicroUSB, MicroSD
Cámaras
Trasera: 8mps Exmor RS / Frontal: 2Mpx
Acceso a Google Play
Dimensiones
179.4 × 92.2 × 6.5 mm
Peso
212 gramos
Fuente: xataka.com

No hay comentarios: