miércoles, 11 de septiembre de 2013

iOS 7 nuevas funciones mas sobresalientes

Ahora iOS tiene cientos de nuevas prestaciones, entre las que destacan el Control Center, una Multitarea optimizada, la nueva aplicación AirDrop, los rediseños totales de las apps Fotos y Safari, las nuevas funciones de Siri, o el estreno de iTunes Radio, un servicio de radio gratuito por Internet basado en la música de iTunes.
 
Control Center

Los usuarios llevaban tiempo demandándolo. Ahora, todos los controles a los que más frecuentemente se acceden cuentan con una barrasimilar a la de Android. Con solo deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla, el usuario tiene acceso a los controles para activar elModo Avión, la conexión WiFi, Bluetooth o la función No Molestar, así como para ajustar el brillo de la pantalla, reproducir o poner en pausa una canción, pasar a la siguiente pista y reproducir su música en ‘streaming’ con AirPlay. Además, también ofrece accesos directos a las aplicaciones de Reloj, Cámara, Calculadora y Linterna.

AirDrop

Apple ha presentado una nueva forma de compartir contenido de forma rápida y sencilla con la gente que está cerca. Cuando un usuario tenga algo que compartir, AirDrop le mostrará los contactos que estén cerca en ese momento. Solo tendrá que elegir con quién quiere compartirlo y AirDrop se encargará de lo demás. Las transferencias con AirDrop son entre dispositivos, así que se puede usar en cualquier parte porque no es necesario tener acceso a una red ni configurar nada.

Safari

De todas las aplicaciones nativas de iOS quizás Safari, el buscador web, es la que haya sufrido un lavado de cara más importante, recibiendo bastantes novedades. La nueva interfaz permite ver más contenido con la navegación a pantalla completa, ahora cuenta con nuevo campo de búsqueda inteligente, y el navegador incluye una nueva vista para todos los marcadores y pestañas de Safari.

iCloud Keychain

Apple es consciente de que la seguridad es algo que preocupa y mucho a los usuarios, a la vez que es lento y molesto tener que introducir los datos cada vez que se quiera realizar una transacción por internet. Para solucionar esto ha presentado iCloud Keychain, mediante el cual lascontraseñas y los datos de las tarjetas de crédito se almacenan de manera segura y están disponibles en todos los dispositivos de un usuario, así que navegar por sitios a los que hay que acceder con contraseña o cumplimentar datos para hacer transacciones es más sencillo y seguro, según la compañía.
 
La cámara y la app Fotos
 
Esta nueva versión de iOS también mejora la cámara de fotos con filtros para añadir efectos a las fotos en tiempo real y una opción de cámara cuadrada para que los usuarios puedan cambiar rápida y fácilmente entre cuatro cámaras: de vídeo, de fotos, cuadradas y panorámicas, con solo pasar el dedo.
Además, la app Fotos también se rediseña incluyendo la función Moments, una forma deorganizar las fotos y vídeos según la fecha y la ubicación, e incluye iCloud Photo Sharing, para compartir determinadas fotos con ciertas personas.



Siri evoluciona

El asistente personal de de reconocimiento de voz de Apple se vuelve más inteligente en iOS 7. Ahora incorpora nuevas voces masculinas y femeninas de diferentes nacionalidades y permite pedirle que aumente el brillo de la pantalla, te abra tu correo electrónico, desactive el Bluetooth y otras muchas opciones. Además, incorpora las búsquedas en Twitter y Bing, e integración con Wikipedia.

Actualización automática en App Store

La nueva versión de la tienda virtual de Apple ahora incluye la prestación Popular Apps Near Me, una nueva forma de encontrar apps en función de la ubicación de cada usuario, algo realmente útil cuando se viaja. Además, iOS 7 mantiene actualizadas todas las apps automáticamente, e incluye una nueva categoría llamada Kids, que permite a padres y profesores descubrir fácilmente apps para niños clasificadas por edad.

iTunes Radio

Un servicio gratuito de radio por Internet con más de 200 emisoras y un increíble catálogo de música de la iTunes Store, que se añade a funciones que solo iTunes puede ofrecer.

Buscar mi iPhone, más completo

Además, iOS 7 incluye la función Activation Lock para la app Buscar mi iPhone, que requiere introducir el ID de Apple y la contraseña antes de desactivar Buscar mi iPhone, borrar los datos oreactivar un dispositivo cuando se ha borrado en remoto.

iCar

La nueva versión de iOS también incluye mejor integración en el coche, que por primera vez permite a los usuarios disfrutar de la funcionalidad de Apple en vehículos de marcas como Volvo, Kia o Mercedes, donde se podrá leer en las pantallas del salpicadero información como emails o datos de navegación por mapas.
 
Linterna nativa
 
Antes debía descargar esta aplicación de la Apple Store, casi siempre de manera gratuita aunque con un poco de molesta publicidad. Apple no solo la agregó a iOS 7 como una aplicación nativa, supo donde ponerla, al deslizar el dedo dde abajo hacia arriba aparece la función linterna y enseguida podemos usarla de manera mas apremiante. Ubica en esta misma pantalla la útil función de calculadora, y un manager de conexiones: modo avión, Bluetooth. Control de intensidad de luz de la pantalla.
 

Bloquea los números molestos

Desde Nokia, extrañaba esta función.
Con la entrada de la era de los Smartphone, esta función había sido secuestrada incluso en OS Symbian. Appple entrega a los usuarios de iOS esta experiencia altamente apreciada de un pasado cercano. Hay números molestos que deseas bloquear y ahora el nuevo iOS 7 te permite hacerlo.
Para agregar un contacto a la lista de números bloqueados, dirígete a Configuración > Teléfono > Bloqueados, pulsa Agregar y elige un número de la lista. Antes había que comprar una aplicación lista negra, para hacerlo, ahora Apple rescata nuevamente esta función extrañamente encontrable en dispositivos Nokia económicos para los usuarios de Smartphone.
 
Puedes volver a autorizar un número de la lista de indeseables en cualquier momento: cuando estés en la lista, presiona Modificar, selecciona el número que deseas quitar y pulsa Desbloquear.
 
El iPhone hace de nivel
 
La invención del acelerómetro marca un antes y un después en la historia de Occidente. Lo puedes usar para jugar, para controlar el teléfono en iOS, la opción Deshacer se activa sacudiendo el dispositivo e incluso para verificar si una superficie es totalmente horizontal o no. Para activar la función nivel, abre la app Brújula y desliza un dedo hacia la izquierda. Verás aparecer dos círculos blancos sobre un fondo negro y un número que indica los grados de inclinación del dispositivo.
 
Cuando los dos círculos están completamente superpuestos, la superficie sobre la cual está el iPhone es horizontal. En ese caso, el fondo pasa a ser verde y en los grados de inclinación se lee 0.
 
Almacén de contraseñas en la nube
 
iOS 7 guarda ahora todas tus contraseñas ahora disponible para todos los dispositivos gracias al concepto de la nube de Apple: iCloud.
iOS 7 te brinda una solución que puedes llevar siempre contigo: iCloud Keychain. Se activa en Configuración > Safari > Contraseña y completado automático.
Una vez activada, todas las contraseñas que guardes serán almacenadas mediante cifrado de seguridad en iCloud, además de que estarán disponibles, como dije antes, en todos tus dispositivos de Apple, como lo son: iPhone, Mac, iPad, iPod touch.
Gracias a la función Sugerir contraseña, cuando te registras en un nuevo servicio puedes solicitar que iOS cree una contraseña segura para ti ¡Nunca más descubrirán tus contraseñas ni te las volverás a olvidar!
 
 

No hay comentarios: