La aplicación de mensajería Telegram parece haber llegado para quedarse. Al menos la acogida inicial en el mercado español es de lo más positiva. Sobre todo tras el fallo que dejó a WhatsApp sin
funcionamiento durante varias horas: la caída más larga y generalizada
de su historia. Así, muchos de aquellos usuarios que se pasasen a Telegram ese día o que hayan decidido darle una oportunidad, habrán visto que cuenta con varias características extra que WhatsApp no tiene. Entre ellas destaca los chats secretos o privados y la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruyen. Explicamos cómo utilizar estas funciones a continuación.
Lo primero que hay que hacer es entender que Telegram dispone de tres tipos de chats o conversaciones. Las habituales uno a uno que se inician al elegir un contacto con el que hablar, los chats en grupo para estar en contacto con varias personas y los chats privados. Estos últimos son conversaciones vitaminadas que apuestan por la seguridad y, sobre todo, por la privacidad. De esta forma cuentan con una codificación de usuario a usuario
que impide que posibles ataques puedan robar o descodificar la
información que se transmite en estos chats. Basta con desplegar el menú
de la pantalla principal de Telegram y seleccionar la opción Nuevo Chat Secreto, escogiendo después a uno de los contactos disponibles. Con ello se crea una conversación privada que sólo puede ser de uno a uno y que cuenta con varias características extra de lo más interesantes.
Esta conversación queda anclada en la pantalla de chats junto al
resto, pudiendo abandonarla y continuarla en cualquier momento. Nada más
iniciarla se informa a ambos interlocutores de las características de
los chats secretos: su protección móvil-a-móvil, la desaparición de los mensajes de los servidores de este servicio de mensajería, la imposibilidad de reenviar texto o imágenes para evitar compartir contenidos privados y, sobre todo, la posibilidad de activar la autodestrucción de los mensajes.
Con esta función el usuario puede limitar el tiempo que el otro contacto tiene para leer una información o ver un mensaje o imagen en dicho chat privado. Una característica similar a lo visto en Snapchat.
Para activar la autodestrucción en los chat secretos basta con acceder
al menú desde la esquina superior derecha, desde la imagen del contacto.
Aquí se encuentra la función Autodestrucción que, al
activarla, hace emerger una ventana para indicar el tiempo total que se
quiere dejar para que el contacto disfrute del contenido. Una vez
transcurrido ese tiempo (desde que el otro usuario abre el mensaje), el texto o imagen se elimina sin dejar ni rastro, de forma automática.
Todo un punto a favor para conversaciones íntimas o
de las que no se quiera dejar huella. Eso sí, hay que tener en cuenta
que el receptor de los mensajes siempre tiene la opción de tomar una captura de pantalla, echando por suelo la utilidad de esta función. Sin embargo es toda una utilidad que da valor a Telegram sobre WhatsApp, que no dispone de ninguna característica similar.
Via: tuexperto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario