Acer Liquid E3


Pantalla y diseño

El Acer Liquid E3 cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD 720p (1.280 x 720 píxeles), por lo que concentra un total de 312 puntos por pulgada. Se trata de un panel amplio, pero que mantiene un cierto equilibrio y permite un manejo más o menos fluido, aunque se acerca más al concepto de pantalla grande. Una pantalla de este tipo permite el manejo con una mano, pero quizás a  los usuarios con las manos más pequeñas podría resultarles más complicado.

Acer no ha desvelado las medidas del alto y el ancho del Liquid E3, pero sí han confirmado que el perfil mide 8,9 milímetros, que está en un nivel bastante razonable como para que el conjunto tenga un aire estilizado y sea cómodo de sujetar en la mano. El terminal tiene formas redondeadas y una ligera curva que mejora el agarre al adaptarse mejor a nuestra mano. Su carcasa está realizada en una sola pieza para que sea más resistente y sólido. Se pondrá a la venta en blanco y negro.

Acer Liquid E3

Cámara y multimedia

La cámara es uno de los puntos fuertes del Acer Liquid E3, sobre todo por las funciones adicionales que incorpora Acer. El sensor principal tiene 13 megapíxeles de resolución y cuenta con el sistema BSI, además de una función llamada Bright Magic que consiguen mejores fotos en condiciones de luz escasa. De esta forma no será necesario activar el flash en interiores o al atardecer, reservándolo sólo para momentos en los que la iluminación sea realmente mínima. La lente también contribuye a aprovechar más cantidad de luz porque su apertura es amplia (f/1.8). Por otro lado Acer ha incluido un procesador que consigue una respuesta más rápida, así como un sistema de enfoque automático ultra-rápido que consigue capturar fotos nítidas casi al momento y un botón dedicado en la parte trasera, que recibe el nombre de AcerRAPID key. Otras de las funciones de la cámara incluyen detector de caras, geo-etiquetado y grabación de vídeos FullHD 1080p. En la parte delantera encontramos otra cámara que tiene 2 megapíxeles y está pensada para videollamadas, pero además permite hacer buenas auto-fotos en cualquier situación porque equipa un segundo flash.

El Acer Liquid E3 está preparado para la reproducción de distintos archivos como vídeos, canciones, imágenes o documentos. Entre su perfil de compatibilidad encontramos los formatos más usados en dispositivos móviles, por lo que no dará problemas a la hora de escuchar música o ver vídeos y fotos. La compañía también ha incluido un altavoz con sonido DTS en la parte frontal para escuchar el sonido lo mejor posible.

Acer Liquid E3

Potencia y memoria

El Acer Liquid E3 cuenta con un procesador de cuatro núcleos que funciona a 1,2 Ghz, pero no se han ofrecido detalles sobre él. No obstante, tratándose de un smartphone de gama media-alta, podríamos estar ante un chip Cortex A7. También cuenta con 1 Gb de memoria RAM, por lo que podemos esperar un rendimiento fluido con las tareas habituales, aunque las aplicaciones que demanden más recursos del sistema podrían ralentizar un poco el funcionamiento, y lo mismo si tenemos muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

La memoria interna es sin duda el punto más débil de todo el terminal, y es que tiene tan sólo un fondo de 4 Gb, de los cuales habrá mucho menos disponible (aproximadamente la mitad tras descontar lo que ocupa el sistema y las aplicaciones). No hay confirmación de que cuente con ranura MicroSD, pero es una pieza necesaria para que los usuarios puedan llevar al menos un poco de música, aplicaciones y almacenar las fotos y vídeos hechos con la cámara.

Acer Liquid E3

Sistema operativo y aplicaciones

El Acer Liquid E3 sale de fábrica con Android 4.2.2 Jelly Bean, una versión que ya está bastante desfasada. No obstante la marca ya ha anunciado que este modelo será uno de los candidatos en recibir la actualización a Android 4.4 KitKat, pero eso sí, hacia final de año. El terminal cuenta con el paquete de aplicaciones que dan acceso a servicios de Google como Gmail, YouTube, Google Maps, Google Drive o Google Play entre otros. Por otro lado Acer incluye una serie de funciones propias como el sistema de Floats Apps, que permite usar algunas funciones en modo multitarea. Por ejemplo podemos usar la calculadora o escribir una nota en una ventana emergente, que además es transparente para que podamos seguir con lo que estemos haciendo de fondo. Con Float Caller podemos recibir una llamada sin que nos tape la pantalla al completo. El Acer Liquid E3 también tiene la función Acer Cloud para guardar documentos en la nube y poder acceder a ellos desde cualquier parte.

Acer Liquid E3

Conectividad

El perfil de conexiones del Acer Liquid E3 se encuentra en un nivel  más bien básico. Tiene todo lo necesario pero no despunta con los sistemas más punteros del momento. Entre las conexiones inalámbricas destaca el acceso a redes móviles 3G, así como la conexión WiFi para navegar a una velocidad mayor cuando estemos cerca de un punto de acceso. También cuenta con el sistema WiFi Hotspot, que permite compartir la conexión móvil como si fuera una especie de módem portátil, y todo sin usar cables. También cuenta con antena GPS y un puerto inalámbrico Bluetooth, que sirve tanto para transferir datos como para enlazar accesorios tipo manos libres. Por último quedan las conexiones físicas, que están formadas por el conector MicroUSB 2.0 y el minijack para auriculares o altavoces.



Acer Liquid E3

Opiniones

El Acer Liquid E3 ofrece algunas funciones propias de la gama alta, destacando sobre todo su cámara de 13 megapíxeles, que además está preparada con varias funciones enfocadas a la mejora de las imágenes en condiciones de poca luz. El flash delantero también resulta interesante, así como su altavoz con sonido DTS. Acer también aporta más valor al Liquid E3 con una serie de funciones exclusivas como las ya conocidas Float Apps. La pantalla es bastante amplia y en general es un dispositivo muy completo. Sin embargo hay detalles como la memoria interna, la versión del sistema o la ausencia de un panel FullHD que desmerecen el conjunto. Con todo, su precio está bastante ajustado y podría ser una opción interesante para los usuarios que busquen un smartphone equilibrado a un precio razonable.

Via: tuexperto.com