Tal y como había adelantado con un teaser que dejaba ver más bien poco, Nissan ha desvelado su nuevo Nissan X-Trail 2014, que se comercializará de forma global y trae consigo un nuevo diseño e importantes novedades en equipamiento y seguridad.
El renovado todocamino de Nissan, que luce un diseño más en la línea de los todocamino actuales, está basado sobre la plataforma modular CMF (Common Module Family) y se fabricará en nueve plantas diferentes alrededor de todo el mundo. Las ventas en Europa darán comienzo en el mes de julio del próximo año 2014.
El nuevo Nissan X-Trail estará disponible tanto con tracción 4×2 como 4×4 y también habrá una variante de siete plazas. Nissan por ahora no ha desvelado qué motorizaciones ofrecerá, aunque habla de downsizing,
ni cuánto peso se ha ahorrado en el nuevo modelo, ya que se reserva
parte de la información para una fecha más cercana al lanzamiento del
producto.
Nuevo diseño
El equipo de diseño de la compañía nipona ha
decidido dejar a un lado las formas cuadradas del anterior X-Trail para
evolucionar hacia un crossover más atractivo, más en la línea con la competencia y con la tendencia del mercado. Desde luego tiene más pinta de ser un Nissan Murano a escala que un X-Trail “de los de toda la vida”.
De líneas musculosas y atractivas, el X-Trail
mantiene rasgos típicos de Nissan como los grupos ópticos traseros en
diseño de boomerang, la característica forma del pilar D, llantas de 19 pulgadas o los faros delanteros con luces LED de marcha diurna. Tanto las luces de cruce como las largas son LED en las versiones mejor equipadas. La marca hace hincapié en el trabajo aerodinámico que se ha llevado a cabo en el modelo.
El diseño interior también es nuevo y está protagonizado por una tapicería de tela,
opcionalmente de cuero con costuras en contraste, y por inserciones
metálicas, cromadas o en acabado negro piano. Como hemos apuntado
anteriormente, se ofrecerá también la posibilidad de equipar dos asientos adicionales plegables para un total de siete plazas.
El conductor tiene ante sí una pantalla TFT de cinco pulgadas
en color en el panel de instrumentos que ofrece hasta doce gráficos
sobre la velocidad, instrucciones de navegación, información del sistema
de audio, reconocimiento de señales, conducción eficiente o
distribución de par entre las ruedas en caso de equipar el sistema 4×4.
Nissan destaca el fácil acceso al habitáculo trasero,
especialmente si tenemos que colocar una silla infantil o asegurar al
niño o niña en ésta, gracias a unas puertas que se abren hasta casi 80 grados
(bastante más de lo normal). Gracias a una mayor batalla y al diseño
trasero de los asientos frontales, el X-Trail ofrece además mayor
espacio para las piernas en las plazas traseras, cuyos asientos son
ajustables en profundidad e inclinación.
El maletero de este nuevo modelo ofrece un doble suelo de carga
cuya parte superior puede aguantar 10 kilogramos de peso cuando está
colocada en la posición más alta y 75 kilogramos en posición inferior.
También se ofrecerá un portón automático con accionamiento remoto. Eso
sí, no sabemos de momento la capacidad en litros de volumen.
Chasis y tecnología
El X-Trail 2014 ofrece tanto tracción delantera como tracción integral All Mode 4×4i
y, en este caso, a través de un mando giratorio de la consola central,
podemos elegir entre el modo de tracción simple (dos ruedas), modo
automático (se monitoriza el comportamiento del vehículo y se activa la
tracción integral si fuese necesario) o modo Lock, éste último de tracción total permanente.
Las principales novedades en tecnología son varios sistemas electrónicos de nueva hornada. Los más novedosos son el el Active Ride Control y el Active Engine Brake.
El primero “lee” la superficie de la carretera y detecta
irregularidades, ajustando la amortiguación en consecuencia. El segundo
utiliza la transmisión Xtronic para añadir cierta cantidad de freno de motor cuando se necesita, en frenadas o incluso en curva.
También incorpora asistente de arranque en pendiente, asistente de descensos y el Active Trace Control,
que utiliza sensores para medir la velocidad, el ángulo de la dirección
o la presión ejercida sobre el acelerador o el freno para detectar un
posible subviraje y utilizar los frenos del vehículo para evitarlo.
Dentro del habitáculo destaca la última generación del sistema NissanConnect,
que combina navegación (con servicios de Google incluídos), información
del vehículo y entretenimiento. Ofrece conectividad para smartphones, streaming de música por Bluetooth, conexiones auxiliar y USB, así como aplicaciones musicales o de redes sociales, todo ello a través de una pantalla táctil de siete pulgadas.
Via: motorpasion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario