El ya ganador como carro del año 2010, se presenta como el sedan más exitoso de los últimos años para Ford, continuando su exito para el 2011 con la versión hibrida del vehículo. El rendimiento que entrega este modelo es muy parecido al de un auto convencional (no híbrido), pues combina el entretenido manejo del Fusion normal y la suavidad de la conducción de un Fusion Hybrid, lo que ha provocado elogios de todos los sectores especializados en el testeo de autos.
Es muy elogiable el funcionamiento de los propulsores que posee este vehículo, ya que con el trabajo combinado de un motor de 2.5 litros y 156 caballos de potencia, más un motor eléctrico de 106 caballos de potencia, el Ford Fusion Hybrid 2011 se mueve con soltura conforme las exigencias del conductor. Sólo usando la batería, el Fusion Hybrid puede llegar a rendir hasta las 75 km, lo que es mucho más de lo que ofrecen varios otros híbridos. No obstante lo anterior, las baterías no duran mucho tiempo a esa velocidad crucero.
Diseño:
La distinción de la estética exterior del Ford Fusion Hybrid es aceptada por toda la audiencia, y es que el secreto de usar lineamientos curvos y detalles angulosos parece dar resultado siempre que se implementa en un auto de Ford. En la versión 2011 del Fusion, las modificaciones realizadas a la parte frontal y trasera del vehículo, le otorgan un aspecto mucho más agresivo que en antaño, razón por la que se realzan sus dotes deportivos y de distinción, aún cuando su objetivo no sea la velocidad.
Las superficies suaves y bien definidas son parte del diseño interior del Fusion Hybrid 2011, donde los materiales de alta calidad y el plástico duro se entremezclan para ofrecer una solución viable para quienes desean tener un híbrido sin empobrecerse en el intento. Una de los puntos remarcables está en que el 85% de los materiales utilizados proviene de elementos reciclados, por lo que Ford reafirma su fabricación “verde” con iniciativas como ésta.
Varias de las soluciones tecnológicas, como el sistema Sync, el sistema de información por voz y la interface de cambios inteligentes, guían al conductor a un manejo de eficiencia en la administración de combustible, lo que complementa la visión de auto inteligente que se tiene del Fusion Hybrid.
Las butacas del modelo son agradables, bien terminadas y cómodas. El espacio interior es un punto a favor importante, tanto así que personas de gran estatura no tienen ningún problema en ir como conductor, copiloto o en las plazas traseras.
Seguridad y Confiabilidad.
Seguridad y Confiabilidad.
Aunque no hay test realizados respecto del comportamiento del vehículo ante colisiones, el Ford Fusion Hybrid 2011 posee cinco estrellas por la protección del conductor ante impactos laterales y cuatro estrellas por la protección del copiloto. El modelo incluye airbags frontales, laterales, de cabeza y cortina. El control de estabilidad y tracción está considerado para todas las versiones. Se implementa también un sensor de puntos ciegos para evitar colisiones laterales, además de una cámara trasera como alternativas opcionales al equipamiento básico.
El precio del Ford Fusión Hybrid 2011 oscila entre los $25,666 y los $27,950 en los EE.UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario